Extraer ATmega de Arduino?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Extraer ATmega de Arduino?

Mensaje por Scrapy »

Buenas noches.

Estaba yo viendo por aqui las placas y demás y haciendo acopio de elemtos para fabricar las placas vaderetro y me ha surgido una duda.

Entiendo que un mootiv habrá pero... porque cuando se usa un arduino.. no se conectar directamenete el IC con el xtal y la resistencia para no tener que pinchar todo el circuito arduino?
Quiero decir "extraer" el atmega de la paca arduino. y posicionarlo en la placa que se crea?.

Es que viendolo me crea mucha curiosidad.

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Extraer ATmega de Arduino?

Mensaje por alvaroalea »

Hay varias razones:
- Necesitas los chip de apoyo para el USB (y poder programar o actualizar) por lo tanto no es solo un chip y un cristal.
- Por que es mas barato la placa en aliespress que el chip suelto
- Por que de esta manera son soldaduras por-agujero, en lugar de ser SMD

De todas maneras a veces si se saca, hablo de memoria, pero los dandanator de racanudoteam juraria que si ponen el chip suelto, por ejemplo.
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Extraer ATmega de Arduino?

Mensaje por Scrapy »

Buenas noches

Umm, ok entendido... muchas gracias , era algo que tenia en la cabeza y no sabia el porque..

saludos. :) :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6030
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1235 times
Been thanked: 2963 times
Contactar:

Re: Extraer ATmega de Arduino?

Mensaje por cacharreo »

Scrapy escribió: 29 Jun 2023, 23:24porque cuando se usa un arduino.. no se conectar directamenete el IC con el xtal y la resistencia para no tener que pinchar todo el circuito arduino?
Quiero decir "extraer" el atmega de la paca arduino. y posicionarlo en la placa que se crea?.
En el ZX VaDeRetror+ se prima que todas las soldaduras sean de agujero pasante (THT) para que soldarlo esté al alcance de todo el mundo.

En el ZX VaDeRetror! SX que usa componentes de montaje de superficie (SMD) e integra ZX VaDeRetror! y VaDeRetror+ es como dices y se utilizan el ATmega328P y el CH340G directamente.
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”