Cubik Road (OMK, 1990) [PCW]

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Responder
Jevicac
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 07 Jul 2016, 22:22
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Been thanked: 46 times
Contactar:

Cubik Road (OMK, 1990) [PCW]

Mensaje por Jevicac »

Nuevo juego preservado para PCW "Cubik-Road"

Buenos días, hoy PCWWiki hace realidad un nuevo sueño de preservación con este sencillo, pero entretenido juego arcade, de la compañía española OMK (OMiKron). Fue una de las compañías españolas dedicadas exclusivamente a juegos para los PCW's. El juego se llama "Cubik Road" muy parecido al popular Cue-Brick y contiene imágenes digitalizadas de monumentos de España, no resalta por su calidad gráfica pero si mejoría de los mismos en creaciones anteriores, inclusive el menú es muy parecido al de Head over Heels y contiene sonido, cosa muy extraña en los juegos para esta máquina. Esperemos que lo disfrutéis.

https://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.p ... cubik-road
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Cubik Road (OMK, 1990) [PCW]

Mensaje por jordigahan »

solo una cosa que objetar, no entiendo que se le clasifique como juego arcade, cuando claramente este juego no proviene de ninguna maquina recreativa.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: Cubik Road (OMK, 1990) [PCW]

Mensaje por cacharreo »

Tienes razón pero desde la desaparición de las recreativas el término ha ido sufriendo un progresivo desplazamiento semántico y actualmente se aplica para casi todo.
Wikipedia escribió:Hoy en día el término arcade es un término genérico que se utiliza para designar un estilo o categoría de videojuegos, incluso aunque dichos videojuegos ya no sean utilizados en máquinas recreativas sino a nivel doméstico en plataformas como consolas o el PC.
...
En otros usos, el término arcade se refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre. También se usa para diferenciar a los simuladores. Arcade, en este sentido, suele referirse a los juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas.
© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Retro”