Recuperar clave Windows 7 Starter

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 225
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Recuperar clave Windows 7 Starter

Mensaje por amakuja »

Buenas,

Le voy a ampliar la memoria a un Netbook Samsung N150 y quiero probar qué tal va el Windows 7 Starter, que es el que venía instalado. En su momento usé bastante por comodidad este chisme pero le puse un Windows XP, que me gusta más e iba mejor con 1GB de ram.

Despues de muchos años en el armario le voy a dedicar algo de tiempo a este cacharro, pero del uso que le di y de ponerlo encima de las piernas se han borrado parte de los caracteres de la clave. De los 5 bloques de 5 caracteres alfanuméricos llego a ver 4 bloques completos y un solo carácter del que bloque queda, o sea que me faltarían 4 caracteres.

También, con un poco de suerte e imaginación, veo un código numérico de 14 números encima del código de barras de la pegatina.

En su momento formateé el disco duro e instalé otro Windows, por lo que la clave no estará dentro del cacharro.

Mi pregunta es ¿hay alguna forma de acceder a esta clave externamente? Con algún programa generador de claves que me dé los caracteres que me faltan, preguntando a Microsoft con esos 14 números que sí veo, poniendo una vela a Santa Tecla... :)) :)) :))

Me pasó algo parecido con la etiqueta de un Toshiba Satellite con Windows Vista, pero ahí era totalmente ilegible, gracias Microsoft por usar tinta de chichinabo.

Saludos

Pd: ya sé que lo ideal es ponerle un trozo de celo para que no se borren estas cosas.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6116
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3003 times
Contactar:

Re: Recuperar clave Windows 7 Starter

Mensaje por cacharreo »

Entiendo que es la contraseña de instalación y no la de arranque y que no tienes una partición de recuperación ni nada similar, por lo que temo no ser de gran utilidad.

Si tienes una copia de seguridad del disco con ese Window instalado en ese PC, la clave está almacenada en el registro, si no recuerdo mal en formato binario pero es fácilmente convertible. Hay utilidades externas (p.e. NirSoft ProduKey) que cuando se ejecutan en el ordenador, la muestran. Por cierto, podrías encontrar que la clave no coincide, algo típico con S.O. OEM

Si la anterior opción no es posible se podrían utilizar dos herramientas, una que genere un fichero con todas las posibles claves (~332k) a partir del trozo que tienes (la clave de producto no utiliza todos los caracteres alfanuméricos posibles, solo un conjunto fijo de 24) y otra para filtrar cuáles de esas claves serían válidas como claves del Windows 7 y después no quedaría otra que ir probándolas. La versión automatizada de esto consistiría en una máquina virtual y un script externo en el anfitrión que controla el teclado (y quizás el ratón) que va probando claves hasta dar con una válida.

Otra posibilidad es contactar con Samsung para que te envíen un medio de recuperación por un módico precio.
amakuja escribió: 17 Ago 2023, 17:46Mi pregunta es ¿hay alguna forma de acceder a esta clave externamente? Con algún programa generador de claves que me dé los caracteres que me faltan, preguntando a Microsoft con esos 14 números que sí veo, poniendo una vela a Santa Tecla... :)) :)) :))
Preguntando a M$ llegarás a un ciclo más o menos largo que concluirá con la oferta de uno nuevo. :))
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”