Nuevo en MSX (socorro)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
KenKen95 España - Murcia
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2023, 08:01
Ubicación: España
Has thanked: 3 times
Contactar:

Nuevo en MSX (socorro)

Mensaje por KenKen95 »

Hola, este es mi primer tema, es un placer poder participar aquí.
Recientemente me empecé a interesar por el mundo de MSX, cansado de lo típico mainstream del retro sean los bits que sean... Famicom es una afición inacabable pero este sub-mundo, popular pero a la vez alternativo, es muy atractivo.
El caso, que me ataca el complejo de redactor de diario, he visto que existen varios modelos de MSX, entiendo que MSX2 es lo más recomendable, aunque ¿realmente es malo un MSX normal? ¿Es muy limitado el catálogo jugable? Si me pudiesen dar alguna recomendación :|
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: Nuevo en MSX (socorro)

Mensaje por JupiterJones »

Hola, bienvenido!

Te doy mi humilde opinión: MSX1 tiene un bastante extenso catálogo de juegos. Sólo con los cartuchos de Konami, Sony y Casio tienes para un par de jubilaciones enganchado a la pantalla, descontando la multitud de juegos en cinta disponibles. Por otro lado, es relativamente fácil encontrar un MSX1 en un estado decente por un precio razonable.
MSX2 es compatible con MSX1, y, aparte, tiene juegos específicos. En general es todo más caro ya que no se hicieron tantos como MSX1.
Si el presupuesto te lo permite, un MSX2 europeo me parece una buena opción (Sony o Philips). No sólo eso sino que está mejor preparado para usar unidades de disco de 3.5, emuladas o reales. Los MSX1 también lo permiten, pero para según que usos se quedan cortos de memoria RAM.

Existen los MSX2+, que no tengo muy claro la diferencia con el 2. Creo que es más RAM y un chip gráfico mejorado, pero mejor dejo que otro aclare la duda.

Si tu presupuesto es más ajustado, con un MSX1 y un cartucho recopilatorio tienes para un buen rato echando partidas.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Nuevo en MSX (socorro)

Mensaje por Mikes »

KenKen95 escribió: 24 Ago 2023, 12:13 Hola, este es mi primer tema, es un placer poder participar aquí.
Recientemente me empecé a interesar por el mundo de MSX, cansado de lo típico mainstream del retro sean los bits que sean... Famicom es una afición inacabable pero este sub-mundo, popular pero a la vez alternativo, es muy atractivo.
El caso, que me ataca el complejo de redactor de diario, he visto que existen varios modelos de MSX, entiendo que MSX2 es lo más recomendable, aunque ¿realmente es malo un MSX normal? ¿Es muy limitado el catálogo jugable? Si me pudiesen dar alguna recomendación :|
Buenas, compañero!
Yo coincido con JupiterJones, un MSX1 no es malo, es el estándar.. es como si dijeras ¿es malo un ZX Spectrum gomas? Mejor el 128kb no? Pues depende.. La gran mole de juegos se hicieron para MSX1 y es más rápido encontrar uno, más sencillo y más barato sobre todo, jeje Mi recomendación es que busques algún Sony HB o algún Philips VG, para empezar ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: Nuevo en MSX (socorro)

Mensaje por napsternds »

Hola,
Un MSX 1 se puede conseguir fácilmente por 80€ o menos, y con un msxusb (en este foro o en wallap*p por 37€), puedes acceder a muchísimo catálogo de juegos.
Un MSX 2 es muy difícil de encontrar por menos de 200€.
Al final depende del presupuesto de cada uno.

Eso sí, el MSX1 mínimo de 64k RAM y el MSX2 mínimo de 128k RAM. Si tiene menos puedes tener problemas con algunos juegos.

Saludos
Responder

Volver a “MSX”