Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6036
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1236 times
Been thanked: 2967 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por cacharreo »

Una matización (y disculpad que me repita). Algunos ficheros de programas de ZX Spectrum en WOS y en archive.org (que se descargaron WOS) son versiones obsoletas de los programas, versiones que han sido señaladas (aportando la versión correcta) desde finales de los 90 tanto a WOS como al gañán que mantiene los de archive.org. Los primeros ignoraron los avisos (entre 15 y 20 emails a lo largo de 15 años) y con el abandono de Martijn van der Heide no cabía esperar una solución. El de archive.org sí confirmó la recepción, no pareció entender la gravedad del problema y acabó sugiriendo subir versiones alternativas por otro lado, lo que no arregla el problema expuesto dado que -gracias a los motores de búsqueda en Internet- todo el mundo descargaría las suyas (erróneas).

Para que os hagáis una idea, los problemas en las versiones de WOS pueden provocar que invirtáis horas para completar un juego y en los 5 minutos finales, se reinicie o se bloquee irremediablemente. Quizás a la mayoría de la gente no le importe o no tengan la mala suerte de dar con una de estas versiones erróneas pero sí que vienen afectando a la calidad de la preservación de nuestros programas.

Por fortuna, Spectrum Computing sí que reaccionan, tardan uno o dos meses pero lo hacen, y si descargáis las últimas versiones de vuestros programas favoritos tendréis más garantías que con las de WOS o archive.org
© cacharreo
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por elfoscuro »

cacharreo escribió: 03 Sep 2023, 12:43Por fortuna, Spectrum Computing sí que reaccionan, tardan uno o dos meses pero lo hacen, y si descargáis las últimas versiones de vuestros programas favoritos tendréis más garantías que con las de WOS o archive.org
El problema siempre es el mismo para mi... no hacen snap en torrent o similar y no puedes "sincronizarte" de un modo cómodo. Yo si lo hacía con el FTP de WOS, actualizando cada poco tiempo, pero cerraron el acceso con la salida de Martjin y la entrada del / de los inútiles que lo llevan ahora, que no dedican ni la centésima parte del interés que tenía el creador de WOS.

Así que... he dejado de bajar cosas de WOS o de SC, porque no quiero perder horas en ver qué hay nuevo, e ir bajando uno a uno. Ya no me merece la pena el esfuerzo.

Ójala un torrent de todo SC (al fin y al cabo, el 95% de SC es WOS), y una descarga cómoda. Así, podría comprobar si TOSEC está actualizado, e ir aportando, por ejemplo. No sé, este tipo de sitios de preservación, sin al menos un FTP... no valen para nada más que ir a jugar a cualquier juego cinco minutos. Para los coleccionistas como (era) yo... buf, que pereza.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6036
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1236 times
Been thanked: 2967 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por cacharreo »

elfoscuro escribió: 06 Sep 2023, 19:40Ójala un torrent de todo SC (al fin y al cabo, el 95% de SC es WOS), y una descarga cómoda. Así, podría comprobar si TOSEC está actualizado, e ir aportando, por ejemplo. No sé, este tipo de sitios de preservación, sin al menos un FTP... no valen para nada más que ir a jugar a cualquier juego cinco minutos. Para los coleccionistas como (era) yo... buf, que pereza.
Mi uso habitual es ir a descargar algo, después lo guardo y es lo que uso.

¿Has probado a mantener SC en disco y sincronizarlo con alguna utilidad externa del tipo HTTrak configurado para que ignore el resto de la web excepto los programas? No serviría para lo que pide @TorpedoJavi porque no quedaría clasificado (solo como está en la web) pero para coleccionismo sí que puede valer.
© cacharreo
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 270
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 68 times
Been thanked: 66 times

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por TorpedoJavi »

elfoscuro escribió: 06 Sep 2023, 19:42 Offline no. Online, WOS o SC, pero claro, ya no es lo mismo que lo que pides.

Sé que en Amstrad o C64 hay "CD" con casi todo el catálogo de software, con un launcher y demás, pero en ZX creo que no hay nada.
Amstrad Power es, a día de hoy, principalmente un grupo de Telegram (y un foro-web) https://amstradpower.es/foro/topic/grup ... -telegram/, y en AMSTRAD hay muchas WEBs (https://acpc.me/ https://www.amstrad.es/ https://auamstrad.es/ https://www.cpc-power.com/ http://cpcrulez.fr/index.php ), pero AMSTRAD POWER tiene un compartido en mega que va actualizándose y que tienes todo lo que buscas (o casi todo).
cacharreo escribió: 06 Sep 2023, 20:11
elfoscuro escribió: 06 Sep 2023, 19:40Ójala un torrent de todo SC (al fin y al cabo, el 95% de SC es WOS), y una descarga cómoda. Así, podría comprobar si TOSEC está actualizado, e ir aportando, por ejemplo. No sé, este tipo de sitios de preservación, sin al menos un FTP... no valen para nada más que ir a jugar a cualquier juego cinco minutos. Para los coleccionistas como (era) yo... buf, que pereza.
Mi uso habitual es ir a descargar algo, después lo guardo y es lo que uso.

¿Has probado a mantener SC en disco y sincronizarlo con alguna utilidad externa del tipo HTTrak configurado para que ignore el resto de la web excepto los programas? No serviría para lo que pide @TorpedoJavi porque no quedaría clasificado (solo como está en la web) pero para coleccionismo sí que puede valer.
Para mi lo interesante es ftp (en AMSTRAD aún hay) o servidor mega. Descargo/sincronizo y ya después offline le doy uso.

Lo decía porque algunos (es mi caso) cuando cacharreamos lo hacemos en sitios donde el único Internet que tenemos es el del móvil, y solemos tener lo digital preparado y almacenado. En AMSTRAD es fácil, en cambio en Spectrum no lo veo igual.

A nivel español la comunidad de preservación de AMSTRAD es increíble. Si te sumerges un poco te entran ganas de colaborar al poco de llegar para que mejore aún más, sobre todo buscando y aportando material.

Como van surgiendo todo se andará.

Saludos.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6036
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1236 times
Been thanked: 2967 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por cacharreo »

TorpedoJavi escribió: 08 Sep 2023, 10:43Lo decía porque algunos (es mi caso) cuando cacharreamos lo hacemos en sitios donde el único Internet que tenemos es el del móvil, y solemos tener lo digital preparado y almacenado. En AMSTRAD es fácil, en cambio en Spectrum no lo veo igual.
Hablaba pensando en el uso desde PC para mantener un repositorio local de los programas. Desde móvil es otra historia, se puede o bien mantener el repositorio en el PC y sincronizarlo al móvil periódicamente, o bien si es un dispositivo Android y como HTTrak es un programa de línea de comandos, se puede instalar en el móvil y ejecutarlo. Aunque dado que esta necesidad no creo que nunca vaya a ser urgente y no veo el problema de tener el repositorio local del móvil atrasado una semana (o un mes), me parece más rápida, cómoda y limpia la primera opción.

Para móviles Android y utilizando Internet otra alternativa es utilizar una aplicación como Unreal Speccy Portable (USP), un emulador de Spectrum con su propia base de datos de programas que descarga desde Internet.
TorpedoJavi escribió: 08 Sep 2023, 10:43A nivel español la comunidad de preservación de AMSTRAD es increíble. Si te sumerges un poco te entran ganas de colaborar al poco de llegar para que mejore aún más, sobre todo buscando y aportando material.
Sin pretender restarle ni un ápice de su mérito, no es comparable porque el número de programas para Spectrum es varios órdenes de magnitud superior y las fuentes, tanto antiguas como actuales, mucho más activas y heterogéneas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 270
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 68 times
Been thanked: 66 times

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por TorpedoJavi »

cacharreo escribió: 08 Sep 2023, 11:08
Hablaba pensando en el uso desde PC para mantener un repositorio local de los programas. Desde móvil es otra historia, se puede o bien mantener el repositorio en el PC y sincronizarlo al móvil periódicamente, o bien si es un dispositivo Android y como HTTrak es un programa de línea de comandos, se puede instalar en el móvil y ejecutarlo. Aunque dado que esta necesidad no creo que nunca vaya a ser urgente y no veo el problema de tener el repositorio local del móvil atrasado una semana (o un mes), me parece más rápida, cómoda y limpia la primera opción.
No me he explicado bien. Yo busco tener un repositorio en un portátil o PC por ejemplo.

De dicho portátil o PC, que casi siempre estará offline, sacaría imágenes de discos a una SD o las grabaría a un disco que luego usaría en mi máquina de 8/16/32 bits, leería documentos, revistas, etc.

Como el portátil/PC estará casi siempre offline necesito tener las cosas ya en él.

Lo de hacer mirroring de sitios web me compensa más o menos, prefiero mirrors de ftps o asimilados.

Entonces mi pregunta ¿Os suena que haya algo de lo que busco? ¿Un ftp organizado y al día con software pero también con documentación? ¿Y de otros sistemas además de AMSTRAD?

Saludos.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6036
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1236 times
Been thanked: 2967 times
Contactar:

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por cacharreo »

No conozco ningún sitio web así, aunque no descarto que exista.

Hacer un mirror, por ejemplo, con HTTrak bien configurado es a todos los efectos lo mismo que descargar un FTP, solo que es necesario dedicarle tiempo para estudiar la estructura del sitio web para que seleccione y descargue todo lo que interese. Claro está que si lo que se prima es encontrarlo clasificado de cierta forma, o lo hace uno mismo o toca esperar a que alguien tenga el tiempo y las ganas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 38 times

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por masteries »

¡Bienvenido!

Impresionante lo detallada de la presentación,

En el 82 debió ser un impacto ver un ZX Spectrum por primera vez,
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por sinclair200 »

Joer, eso es una presentacion y lo demas son tonterias...
Bienvenido a este foro de locos.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 955 times
Been thanked: 496 times

Re: Se presenta USA-SOFTware .. Con sorpresa Incluida !

Mensaje por geloalex »

Os habéis dado cuenta que es un post del 2013 verdad???
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Responder

Volver a “Presentaciones”