Revista Elektor

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Revista Elektor

Mensaje por cacharreo »

Buscando un artículo encontré que alguien había (obligado al) borrado parte del catálogo de las revistas Elektor en español en archive.org. Ignoro si el que las subió quiso eliminarlas o si alguna empresa exigió la eliminación pero es una lástima que estos recursos online desaparezcan.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
© cacharreo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 782
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 194 times

Re: Revista Elektor

Mensaje por JupiterJones »

Mucho me temo que ha sido la propia Elektor o sus editores para favorecer el alta de mimebros "green" y "gold" (toda una declaración de intenciones, el color del dinero..."):

https://www.elektormagazine.com/magazine/elektor-198211

Estuve buscando un par de artículos en concreto del 81 y 82 y si no se pasa por caja...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: Revista Elektor

Mensaje por cacharreo »

JupiterJones escribió: 20 Oct 2023, 10:33Mucho me temo que ha sido la propia Elektor o sus editores
... o sus actuales propietarios.
JupiterJones escribió: 20 Oct 2023, 10:33Estuve buscando un par de artículos en concreto del 81 y 82 y si no se pasa por caja...
Creo que 1981 y 1982 están aún disponibles en archive.org pero en cualquier caso de momento es fácil localizar cualquiera de estas revistas en Internet.
© cacharreo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 782
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 194 times

Re: Revista Elektor

Mensaje por JupiterJones »

cacharreo escribió: 20 Oct 2023, 11:45 Creo que 1981 y 1982 están aún disponibles en archive.org pero en cualquier caso de momento es fácil localizar cualquiera de estas revistas en Internet.
Sí, al final las encontré en PDF. Pero al principio intenté buscarlas en la propia web.
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: Revista Elektor

Mensaje por TorpedoJavi »

Me he puesto a leer la revista que tiene más de 40 años y siento que no hemos avanzado en el sentido correcto, al contrario, la gente usa los ordenadores sin saber lo que usan, sin la base de conocimiento que sería muy útil que conocieran, que es la electrónica básica.

Tengo una sensación agridulce, aunque por otro lado el poder escribir y que todos lo podáis leer al momento sí representa un avance.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: Revista Elektor

Mensaje por cacharreo »

TorpedoJavi escribió: 25 Oct 2023, 20:30Me he puesto a leer la revista que tiene más de 40 años y siento que no hemos avanzado en el sentido correcto, al contrario, la gente usa los ordenadores sin saber lo que usan, sin la base de conocimiento que sería muy útil que conocieran, que es la electrónica básica.

Tengo una sensación agridulce, aunque por otro lado el poder escribir y que todos lo podáis leer al momento sí representa un avance.
Al popularizarse y al ser cada vez más amigables, se olvidó el ordenador como dispositivo ultra-personalizable que es y se adoptaron el ordenador-electrodoméstico y el ordenador-juguete.
© cacharreo
Responder

Volver a “Libros”