Más claro agua!! Yo he llegado hasta el punto 4 a entenderlo, pero ya el 5 me fastidia el invento ... así que nada, habrá que esperar a que un experto nos cree la imagen .dsk de este juegazo (y con todas las de la ley, pues son 12 minutos de carga!! )mad3001 escribió: ↑26 Nov 2023, 19:55Entiendo que os referís al TAP de la yandex o de aquí: <Link en zxart>
El juego carga todo lo que necesita, una vez sale el menu del juego para escoger teclas, kempston, y tal ya no hay nada más que cargar.
El juego tiene:
Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]
Moderador: Fundadores
- asaquero
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 64
- Registrado: 02 Ago 2013, 15:05
- Has thanked: 17 times
- Been thanked: 3 times
Re: Seraphima (Zosya, 2023). Versión para disco
- cacharreo
- Moderador
- Mensajes: 6237
- Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
- Ubicación: /home/cacharreo/
- Has thanked: 1269 times
- Been thanked: 3071 times
- Contactar:
Re: Seraphima (Zosya, 2023). Versión para disco
Suponiendo que no lo vamos a hacer en ZX BASIC, a partir del punto 5 cambia algo la cosa pero es una tarea más laboriosa que complicada. Consiste en ir cargando cada bloque en la página asociada pero, como apuntaba antes, al llegar al bloque de la página de RAM #7 es cuando es necesario ser creativo porque como la usa el sistema operativo de disco +3, hay que apañarselas para guardar el bloque que le corresponde por trozos en otros sitios y, al terminar de cargar, cuando se tiene seguridad de que no será necesario acceder al disco, recomponer el puzzle en memoria.
Más abajo dejo el enlace para descargar el DSK, el +3DOS y las conversiones automáticas a DSK con TAPonDSK y SAMdisk. Si los probáis me decís por favor qué tal van (nota: aún sabiendo que las conversiones automáticas no han funcionado se han dejado en el fichero a modo de registro).
El cargador de disco parchea el código original para que evite cargar bloques desde cinta y añade además unas pausas que añaden unos 25s al tiempo total de carga para que dé tiempo a ver el logo de Zosya, la pantalla de presentación, etc. porque, al menos desde el emulador, carga tan rápido que solo se ve el inicio del juego directamente.
Esta versión DSK es una prueba de concepto, rápida y sucia, que admite mucha optimización y cargar de forma más elegante pero que debería funcionar. Si veis que va bien, @Hynreck podrá subirlas a su sitio web cuando guste.
© cacharreo
- cacharreo
- Moderador
- Mensajes: 6237
- Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
- Ubicación: /home/cacharreo/
- Has thanked: 1269 times
- Been thanked: 3071 times
- Contactar:
Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]
Seraphima "Enhanced Final Edition" 128k
P.D. Según he leído incluso esta "Final Edition" es una versión sin acabar (WIP). Ni idea de cuándo lo terminarán.
P.D. Según he leído incluso esta "Final Edition" es una versión sin acabar (WIP). Ni idea de cuándo lo terminarán.
© cacharreo
- asaquero
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 64
- Registrado: 02 Ago 2013, 15:05
- Has thanked: 17 times
- Been thanked: 3 times
Re: Seraphima (Zosya, 2023). Versión para disco
U-A-U!!!!!!!!!!
Funciona perfectamente!! Y lo peor de todo es que parece que lo has hecho fácilmente . Ya me gustaría a mi tener esos conocimientos para estar tooooooodo el día DSKeando
Muchísimas gracias!! Hablo con Hyrenck para que le eche un vistazo
- asaquero
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 64
- Registrado: 02 Ago 2013, 15:05
- Has thanked: 17 times
- Been thanked: 3 times
Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]
Si ya el juego básico es un pasote, imagínate esta versión, con mapas, motos y demás.
- cacharreo
- Moderador
- Mensajes: 6237
- Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
- Ubicación: /home/cacharreo/
- Has thanked: 1269 times
- Been thanked: 3071 times
- Contactar:
Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]
De nada. @Hynreck, debería tener una notificación de aviso por lo que cuando conecte se pone al día.
La verdad que la mejora es alucinante. Intenté bajarla pero en un sitio web donde parecía estar disponible, el contenido oculto para usuarios registrados no se desplegaba y no pude acceder a los enlaces aunque, por suerte, más tarde encontré la nueva página del juego en Zosya.
En cualquier caso a continuación está el enlace actualizado con ambas versiones, la que fue presentada a la Yandex RGB y la Enhanced Final Edition.
Enlaces
- Descargar (Actualizado a 2023-11-29 13:05:00)
© cacharreo
- Spirax
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 715
- Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
- Ubicación: Leganes (Madrid)
- Has thanked: 24 times
- Been thanked: 47 times
Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]
Gracias, pero como no me gusta que se descuajiringue la pantalla durante la carga, me he echo mi propio cargador para +3, funciona en a: b: c: d:
Utiliza compresión zx0 (con la rutina Mega solo modificada para mostrar unas rayitas azules mientras descomprime)
para cargar load "sheraphi"
aqui el link, esta echo partiendo del tap de la version enhanced en ingles de la descarga actualizada de @cacharreo
Saludos
- asaquero
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 64
- Registrado: 02 Ago 2013, 15:05
- Has thanked: 17 times
- Been thanked: 3 times
Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]
jajaja!! Pero bueno!! Si lo llevo a saber, os pido ayuda antes de echarle horas para nada. Ya me gustaría a mi poder hacer algo así? Algún "tuto"decente??Spirax escribió: ↑29 Nov 2023, 12:54Gracias, pero como no me gusta que se descuajiringue la pantalla durante la carga, me he echo mi propio cargador para +3, funciona en a: b: c: d:
Utiliza compresión zx0 (con la rutina Mega solo modificada para mostrar unas rayitas azules mientras descomprime)
para cargar load "sheraphi"
aqui el link, esta echo partiendo del tap de la version enhanced en ingles de la descarga actualizada de @cacharreo
- cacharreo
- Moderador
- Mensajes: 6237
- Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
- Ubicación: /home/cacharreo/
- Has thanked: 1269 times
- Been thanked: 3071 times
- Contactar:
Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]
Como decía era una versión rápida y sucia (ya visteis en el tiempo que se hizo), muy mejorable, solo mueve bloques de memoria de un lado a otro para componer el juego al terminar la carga y, tal como lo veo yo, la pantalla no se descompone porque como solo la probaba en el emulador va "cargando leches".
Con tu permiso añado la versión con cambios menores al enlace actualizado, así van todas las versiones en un mismo fichero (hasta la SCL de ShadowMaker).
© cacharreo
- cacharreo
- Moderador
- Mensajes: 6237
- Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
- Ubicación: /home/cacharreo/
- Has thanked: 1269 times
- Been thanked: 3071 times
- Contactar:
Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]
No sé si existe un tutorial pero la documentación del +3 DOS es una buena base.
© cacharreo