¿Qué emulador usas?
ZX Dandantor MTD
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
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- cacharreo
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Re: ZX Dandantor MTD
Cuando cargas un TAP hay dos opciones de configuración: “TAP nativo” o algo así y la contraria (vamos, no marcarlo). Al poner tap nativo, se graba el tap entero y se emula la carga desde las rutinas rom, al estilo de lo que hace el divide. De la otra forma, es decir, desactivando esa opción, el tap se carga en un emulador interno del generador de roms que hizo overCLK y se “auto captura” a un z80 cuando estima que es el mejor momento. Acierta muchas veces, aunque falla otras, especialmente en taps que tienen trainers de pokes o están alterados.
Ahora te ocupa más porque se mete esta rom modificada del basic, aunque sólo la pone una vez, independientemente del número de taps que metas.
Prueba esta opción global que te digo (en la configuración) a ver qué tal.
De la versión 9.1 ni me acuerdo ya . Puede que eso del hold screen se quedara mal, aunque creo que es una función que está ahí desde la versión 3.x, antes de que pasáramos a Java.
Ahora te ocupa más porque se mete esta rom modificada del basic, aunque sólo la pone una vez, independientemente del número de taps que metas.
Prueba esta opción global que te digo (en la configuración) a ver qué tal.
De la versión 9.1 ni me acuerdo ya . Puede que eso del hold screen se quedara mal, aunque creo que es una función que está ahí desde la versión 3.x, antes de que pasáramos a Java.
- merlinkv
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Re: ZX Dandantor MTD
Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno, pues veo que lo mejor es no usar pantallas de carga aunque es una pena porque quedan muy chulos los ROMSets.
Por lo demás prefiero crearme mis Z80's ya que pruebo todos en un 48K, 128K y un +3 ... sí un +3 ya que es el ZX que uso casi siempre y suelo creame ROMSets con juegos que funcionen en el +3.
Como emulador primero usaba el Spectaculator, pero ahora uso principalmente Fuse y EsPectrum64. Este último desde hoy, ya que me lo ha recomendado mad3001 por admitir los ROMset creadas con las últimas versiones del ROM Generator.
Lo he probado y va muy bien.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno, pues veo que lo mejor es no usar pantallas de carga aunque es una pena porque quedan muy chulos los ROMSets.
Por lo demás prefiero crearme mis Z80's ya que pruebo todos en un 48K, 128K y un +3 ... sí un +3 ya que es el ZX que uso casi siempre y suelo creame ROMSets con juegos que funcionen en el +3.
Como emulador primero usaba el Spectaculator, pero ahora uso principalmente Fuse y EsPectrum64. Este último desde hoy, ya que me lo ha recomendado mad3001 por admitir los ROMset creadas con las últimas versiones del ROM Generator.
Lo he probado y va muy bien.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
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- cacharreo
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Re: ZX Dandantor MTD
Con Spectaculator es relativamente sencillo crear un snapshot (.sna, .z80, ...) antes de que haya ejecutado la primera instrucción (hay que usar un breakpoint). A partir de ahí con el mismo Spectaculator (si es necesario se puede añadir una pantalla de carga al gusto) y después si con el generador de ROM se hace esperar una tecla, quedaría como estás buscando (snapshots).
Este método tiene dos importantes ventajas, se utiliza un emulador que funciona en PC con más de 20 años de forma fluida y sin artefactos y, sobre todo, la imagen final del programa que se genera está tal cual se desea antes de cargarla en el generador de ROM por lo que no es previsible tener problemas después y sirve para otros dispositivos de carga desde un medio de almacenamiento externo.
© cacharreo
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Re: ZX Dandantor MTD
El emulador interno del generador de rom también soporta emular el +2a (+3) para carga de cintas.
En cualquier caso, siempre puedes buscar la dirección de arranque de un juego en particular y poner ahí un breakpoint antes de capturar.
Para eso, el emulador es.pectrum de Habi es particularmente útil, pudiendo poner breakpoints, no solo en ejecución de instrucciones, sino también en accesos a memoria o a I/O, tanto de lectura como de escritura.
Una técnica básica, que usa nuestro emulador para saber cuándo capturar automáticamente, es poner un breakpoint en escritura a memoria desde $4000 hasta $5AFF, que es la zona de vídeo. Esto hay que activarlo después de que se haya cargado la pantalla de presentación.
También puedes hacer variaciones, como solo interceptar las escrituras a la $5800, que es la primera dirección de los atributos (colores). Si es una carga normal, esto lo hará dos veces: al cargar la pantalla de presentación y al intentar borrarla o escribir algo nuevo. Si capturas el z80 justo en esta segunda accion, lo más probable es que esté bien capturado y con su pantalla de carga original.
Edit: Es probable que se acceda a la $5800 una vez al principio para poner “PROGRAM: BATMAN”, esa primera “P” . Ahora no recuerdo si lo hacía así la rutina de la rom, aunque imagino que sí.
Un abrazo y gracias por tus aportaciones, como este MTD.
En cualquier caso, siempre puedes buscar la dirección de arranque de un juego en particular y poner ahí un breakpoint antes de capturar.
Para eso, el emulador es.pectrum de Habi es particularmente útil, pudiendo poner breakpoints, no solo en ejecución de instrucciones, sino también en accesos a memoria o a I/O, tanto de lectura como de escritura.
Una técnica básica, que usa nuestro emulador para saber cuándo capturar automáticamente, es poner un breakpoint en escritura a memoria desde $4000 hasta $5AFF, que es la zona de vídeo. Esto hay que activarlo después de que se haya cargado la pantalla de presentación.
También puedes hacer variaciones, como solo interceptar las escrituras a la $5800, que es la primera dirección de los atributos (colores). Si es una carga normal, esto lo hará dos veces: al cargar la pantalla de presentación y al intentar borrarla o escribir algo nuevo. Si capturas el z80 justo en esta segunda accion, lo más probable es que esté bien capturado y con su pantalla de carga original.
Edit: Es probable que se acceda a la $5800 una vez al principio para poner “PROGRAM: BATMAN”, esa primera “P” . Ahora no recuerdo si lo hacía así la rutina de la rom, aunque imagino que sí.
Un abrazo y gracias por tus aportaciones, como este MTD.
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Re: ZX Dandantor MTD
Si, pero hasta que no las grabas no se puede saber si son buenas, no?cacharreo escribió: ↑28 Dic 2023, 09:36Tengo por aquí unas cuantas que llegaron mal (DOA) y casi pondría la mano en el fuego de que son originales pero averiadas. Quizás los vendedores aprovechen que no todo el mundo comprueba los integrados que compra nada más recibirlos y tienen esta original forma de dar salida a las devoluciones.
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Re: ZX Dandantor MTD
Yo acabé pasándome a las de Microchip ATF22LV10C-10PU (versión moderna de nuestras queridas g22v10 que se puede obtener en Mouser, etc, ...) porqué acabé harto de las chinorris que no funcionan ni una. Me sobraron unas cuantas ATF por si alguien necesita.
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Re: ZX Dandantor MTD
Con las ATF22V10C ni un solo problema en otros proyectos. Lo bueno de las chinorris es que si la disputa para devolverlas concluye con un reembolso sin necesidad de devolución, las pocas que funcionan te salen supereconómicas.
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Re: ZX Dandantor MTD
Sí, antes era así (al menos bajo mi experiencia), pero ahora te piden reenviarlas físicamente (sin coste) y después ellos deciden cuánto te devuelven en base a algún número aleatorio.
Particularmente no me importa pagar x4 en este caso y tener componentes de calidad en 2.-3 días que jugártela, esperar 20 días, reclamar, devolver, pedir otras, ... y vuelva a empezar.