MegaDuino 5.0

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

MegaDuino 5.0

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

Bueno, aunque el mundillo de los players digitales para nuestros equipos retro está, por decirlo de algún modo, algo "saturado". Me he puesto a hacer una revisión de mi proyecto MegaDuino con la idea de eliminar cosas que han demostrado ser innecesarias, darle un formato bastante más reducido (ojo que no es un mini o nano :D ) y mayor calidad general del cacharrejo.

La pena es que actualmente no tengo ni protoboards para poder hacer pruebas, ni forma de pedir placas directamente a sitios como jlcpcb. Así que el proyecto está muy verde todavía. Además, acabo de actualizar mi KiCad 5 a KiCad 7 y cambian muchas cosas ... :)) :)) :)) Menos mal que tengo hechas mis copias de seguridad de símbolos y huellas y las he podido importar sin problemas.

Respecto al tamaño, la PCB tiene ahora unas dimensiones de 75.25mm de ancho por 68,68mm de alto lo que lo convierte en algo mucho más reducido que el anterior.

Unas fotos preliminares de como va el tema.

Dentro de unos minutos publicaré aquí el esquema, si alguien ve algún fallo o tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor comentadlo.

Un saludote.
► Mostrar Spoiler
Última edición por merlinkv el 07 Ene 2024, 07:34, editado 6 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 286
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 73 times
Been thanked: 74 times

Re: MegaDuino 5.0

Mensaje por TorpedoJavi »

Yo tengo dudas, jejeje.

Veo 2 amplificadores, veo 2 remotos, pero no veo audio-in.

¿Qué explicación tiene eso?

Saludos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: MegaDuino 5.0

Mensaje por merlinkv »

Es que en la primera foto el texto está mal ... en la segunda no ... ahora la subo corregida :))

Edito, ya está ... :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: MegaDuino 5.0

Mensaje por merlinkv »

Hola, perdón por el retraso.

Este sería el esquema preliminar.
► Mostrar Spoiler
Y cómo quedaría la placa ahora.
► Mostrar Spoiler
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6173
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1256 times
Been thanked: 3036 times
Contactar:

Re: MegaDuino 5.0

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 06 Ene 2024, 23:10Además, acabo de actualizar mi KiCad 5 a KiCad 7 y cambian muchas cosas ... :)) :)) :)) Menos mal que tengo hechas mis copias de seguridad de símbolos y huellas y las he podido importar sin problemas.
Prefiero tener las diferentes versiones instaladas en paralelo. En general KiCAD es bastante salvaje, de hecho es de los pocos programas que escribe ficheros abiertos sobre los que no se han realizado modificaciones, puede liarla pero bien gorda y no tiene compabilidad completa con las versiones anteriores (importa pero no exporta). Si te descuidas puede leer un proyecto realizado en una versión y de forma prácticamente imperceptible convertirlo a una nueva.
merlinkv escribió: 06 Ene 2024, 23:10Respecto al tamaño, la PCB tiene ahora unas dimensiones de 75.25mm de ancho por 68,68mm de alto lo que lo convierte en algo mucho más reducido que el anterior.

Unas fotos preliminares de como va el tema.
Tiene muy buena pinta.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: MegaDuino 5.0

Mensaje por merlinkv »

He subido todo a mi Github: MegaDuino

Cuando pueda pediré unas placas y si funciona como espero lo daré por definitivo (o tendré que corregir errores) ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”