NEO GEO MVS MV4

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: NEO GEO MVS MV4

Mensaje por cacharreo »

tacha escribió: 06 Oct 2023, 16:42Todo sería mucho más facil con un esquematico pero a grandes razgos lo que pude apreciar con osciloscopio
Chequeado en las 6 RAM 62256:
Con el osciloscopio sin analizador lógico estás muy limitado porque solo ves los cambios pero al no disponer del datagrama completo no puedes confirmar si hace una lectura o escritura correcta. Con el analizador lógico verías no solo los cambios de las señales de control y que se producen en su justo momento sino además a qué dirección accede, qué dato escribe o lee. No obstante con esto solo confirmarías el fallo pero no la causa y tal vez te fuese más sencillo sustituir los integrados implicados en el direccionamiento.
© cacharreo
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3149
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: NEO GEO MVS MV4

Mensaje por tacha »

Lamentablemente no tengo analizador lógico. ;?

ya me está por explotar la vena :x :~( :o :x :x :x :twisted: :evil: ;? >:-( :)) :D
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 417
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: NEO GEO MVS MV4

Mensaje por WhatIsAMan »

jordigahan escribió: 06 Oct 2023, 01:32 no pillo ni una de lo que decis, pero no me importaria que le hecharais un ojo a un par de AES que tengo muertas
Hombre, no es que tenga mucho tiempo libre... pero podría intentar ayudarte. Por lo que entendí en su momento, no hay mucha diferencia entre una MVS y una AES... son la misma máquina con alteraciones para dos mercados distintos.

La AES tiene pinout distinto a la MVS, y además (si no recuerdo mal) delega la rom de caracteres del sistema al cartucho. Como la dicha ROM se puede desactivar en la MVS, permita una consolización de esa recreativa.

Respecto a la comprensión de todo esto, buscaré una manera llana de contarlo para que lo entiendas bien.

EDITO: Aquí la explicación del embrollo de los pines
Diagrama simple de interacción entre procesador y dispositivo.png
Esto son básicamente simplificaciones, de modo que sea fácil su comprensión. Una CPU tiene tres buses lógicos: direcciones para seleccionar celdas de memoria o dispositivos de entrada/salida; datos para leer/escribir/recibir instrucciones; control para completar la interfaz con los dispositivos. En el caso de los subsistemas de vídeo, son parecidos aunque con algunas diferencias: las instrucciones las suelen obtener por un bus especializado y además tienen un bus de salida para las señales generadas.
Un Bus.png
Esto es el modelo sobresimplificado de la 2600. La CPU tiene todo el poder y la TIA (la de Mortadelo NO) sólo cumple con la generación de la señal de vídeo. Hay un solo bus de cada tipo y puede haber problemas de ancho de banda, hecho que limita mucho la aplicación.
Dos buses.png
Esto es el modelo sobresimplificado de la NES/Famicom. La CPU tiene el sintetizador (APU) integrado en el mismo chip, aunque el procesador gráfico (PPU) está físicamente separado. Ambos tienen sus propios buses de control, dirección y datos por lo que en el caso de la Famicom se extienden seis buses entre la consola y el cartucho; en el caso de la NES hay ocho: los seis anteriores, el de verificación de cartucho y el de expansión.
Tres_Buses.png
Esto es una sobresimplificación de las Neo-Geo. Los tres subsistemas que forman la recreativa/consola están separados. La CPU les manda instrucciones, aunque son periféricos inteligentes y se valen por sí solos. Cuando comparo la NES/Famicom con esto es por el tema de la generación de sonido. La Neo-Geo, del mismo modo que la Sega Mega Drive, alberga una Z80 a modo de secuenciador controlado por software. Dicha CPU está al cargo del ode los integrados responsables de la síntesis de sonido. Con ello se extienden un mínimo de nueve buses entre el la consola y el cartucho. Eso hace que al disponer de tantas señales éste esté sobredimensionado y haya que dividirlo en dos placas.

Espero que esto sea útil,
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Otras”