¿Posible mal funcionamiento de C64C?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 390
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: ¿Posible mal funcionamiento de C64C?

Mensaje por Quickie »

cacharreo escribió: 21 Ene 2024, 20:22
Quickie escribió: 21 Ene 2024, 10:49Antes de comprobar con un cartucho de test como el Dead Test de C64,
De los cartuchos de test que hay 2-en-1 ¿cuál ves mejor?
A nivel funcional ámbos me parcen una buena opción, aunque no me convence mucho el acabado del Versa64Cart con los switches ajustados con cola, pero eso ya es una opinión personal. En el video de Jan Beta se ve que hay otra revisión de la PCB algo más alta que ya integra la huella para los switches :)

Con cualquiera de los dos dos creo que lo interesante es contar con los conectores para los puertos de usuario y joystick.
Imagen
Avatar de Usuario
quino España - Extremadura
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 48
Registrado: 08 Nov 2022, 23:36
Has thanked: 14 times
Been thanked: 15 times

Re: ¿Posible mal funcionamiento de C64C?

Mensaje por quino »

Quickie escribió: 21 Ene 2024, 10:49 Hola,

Antes de comprobar con un cartucho de test como el Dead Test de C64, hay algo que hemos pasado por alto y que debería haberse probado antes :-] ¿Has probado a cargar esos juegos que dan problemas sin el SID? :|
No cuesta nada porqué normalmente va en zócalo y así podrías descartar otro sospechoso.
Hola Quickie, esa fue la primera prueba que hice cuando vi el fallo, quité el integrado, evidentemente no sonaba pero el fallo seguía igual.
cacharreo escribió: 21 Ene 2024, 11:29 En cuanto a los cartuchos de diagnóstico, si te apetece échale un vistazo a estos 2-en-1.
Gracias @cacharreo. Le echaré un vistazo a ambos vídeos. He visto en el mercado de segunda mano un cartucho que contiene 4 tests: Diagnostics Rev. 586220+v0.5, Deep Test rev.781220, 1541 Diagnostic y Dead Test STID v1.2.0. ¿Lo conocéis? ¿Estaría bien?
luisbarna escribió: 21 Ene 2024, 15:25 Esta tarde miraré de probarlo, pero juraría que estos dos juegos "Commando" y "Ghost,n Goblins" también me dieron problemas en el C64, pero no recuerdo si era al lanzarlos desde el TapeCart o desde el PI1541 Adapter. Recuerdo que en ese momento le eché la culpa a que esas versiones eran un poco especiales y solo funcionaban en emuladores y no en equipos reales, pero la verdad es que no llegue a probarlo bien.
Estos juegos eran versiones sacadas de la web de NOSTALGIA y si no me equivoco eran versiones mejoradas.
Acabo de ver que tiene una versión retocada para TapeCard a ver si esta tarde saco del trastero el C64 y hago algunas pruebas.
Con todo esto, quiero decir que quizás el equipo no esté mal si solo fallan un par de juegos, pero habría que mirarlo bien con algún cartucho de diagnostico...

Edito: La versión para TapeCart del "Commando" de la página NOSTALGIA me ha funcionado. ¿De donde has descargado los juegos? Puedo probarlos en mi C64 y descartamos que no sean esas versiones del juego lo que falla.
Hola Luis, los juegos los cargo efectivamente desde un tapecart + tapuino que lee desde una tarjeta SD los formatos tap, tcrt y prg. El que me vendió el tapecart ya me lo dio con una SD cargada de juegos hasta arriba por lo que desconozco su procedencia. Le echaré un vistazo a esos enlaces e intentaré descargar por ejemplo el commando para tapecart y os contaré que tal.
La verdad es que el comportamiento es muy extraño, pues como os digo, la carga se completa perfectamente y se escucha la música del juego. Aunque los gráficos aparecen completamente desordenados, se evidencia que se está ejecutando perfectamente. En la web de pictorial64 buscando por patrones y comportamientos similares, hablan de un posible fallo en la CPU, pero también pone que el ordenador suele colgarse tras la ejecución del programa, cosa que en mi caso no ocurre.

En fin, voy a seguir haciendo pruebas y ya os contaré. Gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5921
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: ¿Posible mal funcionamiento de C64C?

Mensaje por cacharreo »

quino escribió: 22 Ene 2024, 10:21Gracias @cacharreo. Le echaré un vistazo a ambos vídeos. He visto en el mercado de segunda mano un cartucho que contiene 4 tests: Diagnostics Rev. 586220+v0.5, Deep Test rev.781220, 1541 Diagnostic y Dead Test STID v1.2.0. ¿Lo conocéis? ¿Estaría bien?
No lo he probado pero si no me equivoco es el Diag64 cart de Sven Petersen y tiene muy buena pinta. Hay otros como la versión del CHECK64 (forum64, jonni) que tienen 8 ROM. Os pregunto sobre todo por saber cuál habéis probado que mejor os haya resultado y, una vez escojamos uno, lo adoptamos para el foro tal cual esté o en una versión modificada/mejorada.

© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5921
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: ¿Posible mal funcionamiento de C64C?

Mensaje por cacharreo »

Otros pesos pesados entre los candidatos son el, ya mencionado, OpenC64Cart y el OpenC64Cart16K de Sukko Pera.
© cacharreo
Avatar de Usuario
quino España - Extremadura
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 48
Registrado: 08 Nov 2022, 23:36
Has thanked: 14 times
Been thanked: 15 times

Re: ¿Posible mal funcionamiento de C64C?

Mensaje por quino »

cacharreo escribió: 22 Ene 2024, 18:36 Otros pesos pesados entre los candidatos son el, ya mencionado, OpenC64Cart y el OpenC64Cart16K de Sukko Pera.
Tienen muy buena pinta si señor. Al final me voy a tener que pillar una grabadora de eeproms.... :))
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5921
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: ¿Posible mal funcionamiento de C64C?

Mensaje por cacharreo »

quino escribió: 22 Ene 2024, 23:10Tienen muy buena pinta si señor. Al final me voy a tener que pillar una grabadora de eeproms.... :))
De aquí salimos todos con un cartucho de diagnósticos decente. ;)
© cacharreo
Responder

Volver a “Commodore”