Problema con el DivMMC EnJOY! [Solucionado]

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por merlinkv »

Mittemot escribió: 31 Ene 2024, 14:26El enlace parece que está mal o algo, no consigo acceder.
Sí, lo corrigió @cacharreo, ahora funciona como es debido ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por Mittemot »

cacharreo escribió: 31 Ene 2024, 14:55
Mittemot escribió: 31 Ene 2024, 14:26El enlace parece que está mal o algo, no consigo acceder.
A ver qué tal con este otro
Gracias, con ese enlace si he podido descargar los archivos.

El problema ha sido al grabarlo

Imagen

Por lo visto no se graba bien, porque a parte del error que da, al leer el contenido grabado no coincide con el del archivo grabado.
Si leo el contenido del chip grabado y lo vuelvo a regrabar no da error, pero claro es información corrupta. Me he dado cuenta que
en muchas líneas solo hay FF todo el rato, que no coinciden con el archivo a grabar, es como si no pudiera grabarlas.
En conclusión, e chip de EPROM debe estar mal, así que ya he comprado otro que tardará en venir , ya comentaré a ver que tal.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por merlinkv »

Mittemot escribió: 31 Ene 2024, 18:30El problema ha sido al grabarlo

Imagen

Por lo visto no se graba bien, porque a parte del error que da, al leer el contenido grabado no coincide con el del archivo grabado.
Si leo el contenido del chip grabado y lo vuelvo a regrabar no da error, pero claro es información corrupta. Me he dado cuenta que
en muchas líneas solo hay FF todo el rato, que no coinciden con el archivo a grabar, es como si no pudiera grabarlas.
En conclusión, e chip de EPROM debe estar mal, así que ya he comprado otro que tardará en venir , ya comentaré a ver que tal.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Una cosa ... ¿Tu programador permite quitar/poner la protección del IC? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5899
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por cacharreo »

Mittemot escribió: 31 Ene 2024, 18:30Por lo visto no se graba bien, porque a parte del error que da, al leer el contenido grabado no coincide con el del archivo grabado.
Si leo el contenido del chip grabado y lo vuelvo a regrabar no da error, pero claro es información corrupta.
Exactamente, hay celdas que no pueden cambiar los bits a 1 y por eso no pueden ser grabadas. Como dices la EEPROM está mal, hoy mismo estaba haciendo pruebas con un par de ellas (exactamente la misma referencia) de AliExpress y salieron malas.

El programador que usas automáticamente desprotege la EEPROM antes de grabar e incluso da la opción para protegerla después de grabarla pero ésta última por defecto está desactivada.

A ver si hay más suerte con las nuevas.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por Mittemot »

merlinkv escribió: 31 Ene 2024, 18:45
Mittemot escribió: 31 Ene 2024, 18:30El problema ha sido al grabarlo

Imagen

Por lo visto no se graba bien, porque a parte del error que da, al leer el contenido grabado no coincide con el del archivo grabado.
Si leo el contenido del chip grabado y lo vuelvo a regrabar no da error, pero claro es información corrupta. Me he dado cuenta que
en muchas líneas solo hay FF todo el rato, que no coinciden con el archivo a grabar, es como si no pudiera grabarlas.
En conclusión, e chip de EPROM debe estar mal, así que ya he comprado otro que tardará en venir , ya comentaré a ver que tal.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Una cosa ... ¿Tu programador permite quitar/poner la protección del IC? ...
La verdad es que no lo he tenido en cuenta, no sé como hacer eso, tendré que investigarlo. Desde luego que el programador y el software van bien ya que se ha usado cientos de veces para grabar ROMS de MSX y las del proyecto +3e entre otras.
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por Mittemot »

cacharreo escribió: 31 Ene 2024, 18:57A ver si hay más suerte con las nuevas.
Pues vaya , porque sólo he comprado una y encima en Aliexpress, quizás debería comprar alguna más en otro sitio . ¿alguin sitio de confianza?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5899
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por cacharreo »

Mittemot escribió: 01 Feb 2024, 11:36Pues vaya , porque sólo he comprado una y encima en Aliexpress, quizás debería comprar alguna más en otro sitio . ¿alguin sitio de confianza?
No me preocuparía de momento. Solo tenlo en cuenta para cuando te llegue que puedas comprobarla de inmediato para devolverla si no se graba como debe. Estos problemas están causados más por el vendedor en concreto que AliEstrés en sí.

Acabo de buscar en LCSC y no tienen existencias y, por ejemplo, en Mouser sí que las tiene pero muy caras.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mittemot !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2022, 20:37
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por Mittemot »

Solucionado.
Me ha llegado la EPROM, la he grabado con la la última versión del firmware 0.8.9 y ahora funciona perfecto.
Gracias por vuestros aportes.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5899
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por cacharreo »

Mittemot escribió: 17 Feb 2024, 14:22Solucionado.
Me ha llegado la EPROM, la he grabado con la la última versión del firmware 0.8.9 y ahora funciona perfecto.
Gracias por vuestros aportes.
Enhorabuena. Me alegro de que lo tengas ya funcionando. Está visto que quien la sigue, la consigue. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Problema con el DivMMC EnJOY!

Mensaje por merlinkv »

Mittemot escribió: 17 Feb 2024, 14:22 Solucionado.
Me ha llegado la EPROM, la he grabado con la la última versión del firmware 0.8.9 y ahora funciona perfecto.
Gracias por vuestros aportes.
¡Felicidades!
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”