Saboteur 2 - MOD

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Saboteur 2 - MOD

Mensaje por djr »

No sé si ya habrán visto esto, pero como no vi que por aquí a nadie que lo comentó voy a hacerlo yo.

Se trata de una modificación (o reescritura vaya uno a saber) del famoso Saboteur 2, se ha logrado una velocidad trepidante como debió haber sido en su publicación original.

Para mi es sencillamente asombroso un logro así.

"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Saboteur 2 - MOD

Mensaje por berarma »

Es un juego que no llegué a tener en el Spectrum. Lo he probado alguna vez en un emulador y me pareció un poco difícil de controlar por la lentitud de respuesta. Lo asombroso es que un juego así, sin scroll ni efectos complejos, fuera tan lento. El mod tiene una velocidad más acorde a lo que el juego ofrece. Aun así consiguió las máximas puntuaciones en las publicaciones de la época. Con este mod es posible que me decida a jugarlo.
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Saboteur 2 - MOD

Mensaje por berarma »

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2833 times
Contactar:

Re: Saboteur 2 - MOD

Mensaje por cacharreo »

En su época simplemente lo preservé pero no jugué casi nada. Había probado "Saboteur" y esta segunda parte no me llamó la atención especialmente.

El problema principal de la programación del juego es manejar esos enormes sprites de forma sincronizada para que el movimiento sea fluido pero no se corten verticalmente cuando la pantalla se refresca. El código original pertenece más a la época de los años 1985-1986/1987 que a la posterior donde fue muy común el uso del doble buffer y del stack pointer (SP) para manipular la memoria de vídeo.

Este mod tiene un enorme mérito pero, como hemos visto en otros, cuando los juegos superan determinada velocidad los enemigos atacan y disparan a un ritmo sobrehumano y la única forma de hacer el programa abordable es modificarlo también para hacer a estos más lentos.
© cacharreo
Responder

Volver a “Sinclair”