Sinclair QL

El único de Sinclair no puede no tener un foro dedicado

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

Como es posible, que nadie publique nada de este "peaso" de ordenador....
Bueno flopping, pues me parece que vas a tener que inagurar tu este hilo, comenzando a fabricar el interface de disquetes para este cacharro...jajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

Yo es no tengo...

Un saludol
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Sinclair QL

Mensaje por tacha »

Quien me pueda habilitar un odeñador de estos, agradecido yo :D venta o permuta.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Sinclair QL

Mensaje por flopping »

El QL, fue un buen ordenador, pero con sus carencias y defectos, prometia mucho y parece que cumplia con ello, pero su apresurada salida al mercado, con errores de rom y hardware, sus cambios de prestaciones y caracteristicas y sobre todo el uso de los microdrives, hicieron que mucha gente o no lo comprara o lo devolviera por incompatibilidades y demas problemas, por lo que auque se desarrollaron interfaces y sotfware para esta maquina, no fue ni mucho menos tan popular como el spectrum, a todo esto hay que añadir que no era un ordenador para jugar, si no que era algo mas serio, era bastante caro, no era compatible con el soft de spectrum y bueno, quiza alguna cosita mas que acabo por enterrar en el olvido esta gran maquina, en parte influyo mucho el que amstrad comprara sinclair y como este ordenador era competencia de sus PC´s, directamente lo condenaron al ostracismo, y es por eso, por lo que hoy dia es dificil y caro hacerse con uno y mas aun con ciertos complementos, como un interface de disquetera y una unidad de disco, que alcanzan precios muy superiores al propio QL, al igual que algunas tarjetas de memoria y demas, como la goldcard, trumpcard, etc....

Pero bueno, no esta todo perdido, algun dia alguien le dara caña a este ordenador y podremos disfrutar de ciertos avances y prestaciones que ahora mismo son caras o impensables de conseguir, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Sinclair QL

Mensaje por wilco2009 »

Yo no tengo QL, pero he visto que existe esto (QLSD) : http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 69&t=30973

Aunque unos 80€ del ala, puesto en casa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

Venga va, imaginemos que en unos días me llega uno (solo lo imaginamos)

¿Qué es lo primero que se puede hacer con él, así pelao?

¿Y qué test se le pueden hacer para saber que está en óptimas condiciones?

¿Hay diferentes versiones?

¿Qué es eso que algunos de los primeros modelos tenían que llevar una expasión de la ROM para corregir errores?

¿Hay alguna ROM que no tenga bugs? ¿O mejor aún, hay alguna ROM mejorada?
wilco2009 escribió:Yo no tengo QL, pero he visto que existe esto (QLSD) : http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 69&t=30973

Aunque unos 80€ del ala, puesto en casa.
¿Alguien me explica para tontos como va esto?

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Sinclair QL

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:
wilco2009 escribió:Yo no tengo QL, pero he visto que existe esto (QLSD) : http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 69&t=30973

Aunque unos 80€ del ala, puesto en casa.
¿Alguien me explica para tontos como va esto?

Un saludo.
Yo como he dicho no tengo QL, por lo que ni idea.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, dejad de suponer. Aquí está, nuevo, flamante, pero no pasa de la pantalla de inicio. Me imagino que habrá que echar un vistazo a la membrana.

La verdad que es un pasote, es precioso. Mi colección ya está casi completa.

Y ahora qué? Qué se puede hacer con esto????

El número de serie es D14-070428, por si esto da alguna imformación valiosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo, en breve unas fotos interiores.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, pues lo he abierto, he sido el primero en hacer esto, (qué gusto da!). Ya que tiene las etiquetas de garantía aún.

Imagen

Imagen

Imagen

Este ha salido fácil. La pega está seca:

Imagen

Esta otro con un poco más de cuidado, ha salido entera también.

Imagen

Qué maravilla!

Imagen

Está impoluto, parece no haber sido usado nunca. Ni polvo interior, ni una marca en los micridrives...

Imagen

Perfecto???

Imagen

No, la membrana esta KO, que vaya manena de ponerla así plegada totalmente...

Imagen

Bueno vamos aver que se puede hacer con él. Miramos el mapa del teclado:

Imagen

Y con un trozo de cable damos a F1 y ya está estamos dentro!
Y podemos teclear algo.

Imagen

Y aquí me he quedado, Ahora toca conseguir una menbrana nueva y más cositas.

Por cierto hay alguna manera de corregir el "overscam" que hace que se salga la imagen por los bordes????

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Sinclair QL

Mensaje por javu61 »

Tienes una versión con los problemas hard corregidos, se sabe por tener el componente encima del Z80, que pusieron para corregir un problema en el modelo de placa corregido :o el mio es español y lo lleva, los problemáticos fueron los primeros ingleses, para los que sacaron una expansión que corregia algo y cambiaba la ROM.

No recuerdo como se miraba la versión de la ROM, es importante saber cual es para ver si tiene corregidos todos los problemas, si es la inglesa o la española, pero eso se mira sencillo por internet, es un comando del SuperBasic.

Yo soy la única persona que conozco que se compró uno cuando salió en España, a ver si sale otro y no me siento tan solo. Uno de los proyectos que tengo es resucitar la membrana del mio, pero poniendo pulsadores miniatura, que compré hace 2 años para ello, ya le va tocando a mi querido QL resucitar de nuevo.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Sinclair QL”