Resucitando un 6128+

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Resucitando un 6128+

Mensaje por Ben-kenobi »

Bueno , pues resulta que una vez de vuelta de valencia y no habiendo tenido suficiente , cuando estábamos llegando a madrid me ofrecieron un 6128+ en un estado lamentable , sin cartucho del basic y sin ningún cable.

Una vez en casa , quede con sinclair200 que tiene un monitor de cpc6128+ para poder probarlo , pero antes tenia que adecentarlo y comprobar lo que pudiera.

Lo primero fue desmontarlo completamente y primero quitar la roña de establo con detergente y posterior mente restaurar su color con el metodo ben, jejje.

Imagen

Comprobé que la polea de la disquetera estaba totalmente destrozada , asi que una vez en casa de sinclair fue lo primero que se hizo.
Imagen

Esta es la placa del cpc6128+ un vez cambiada la polea y montado , lo conectamos al monitor y ....
No enciende ! No hace nada de nada, empiezo desde el princio y compruebo el conector , parece en buen estado , voy revisando toda la placa y al darle la vuelta veo la sorpresa , las soldaduras del conector tienen un color mate y parece que se a raspado alguna vez y no hay muy buen contacto , retiro algo del viejo estaño y vuelvo a soldar el conector , y ......

funciona !

Probamos el cartucho de basic , por gentileza de sinclair200 , ya que el ordenado biene sin el , busco uno, y funciona!!!

Ahora le toca el turno a la disquetera , metemos un disco con el cpm , vamos a cargar el cpm y ....
Hay algunas teclas que no funcionan, desmontamos el teclado , y pulsmos directamente en la membrana y todas funcionan , asi que desconectamos la membrana y siguiendo un estraño rito sinclair200 la enroya como si se la fuera a fumar , la volvemos a poner , cerramos el teclado y operativo al 100x100.

Este es el aspecto final despues de la restauracion.

Imagen


Y eso es todo ! Ya solo me falta el cartucho de basic y el cable rgb para usar en una tv convencional.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Resucitando un 6128+

Mensaje por jrodriguezv »

Bueno, pues ya casi lo tienes. A ver si te haces con el cartucho del Basic o convences a alguien para que haga una tirada de cartuchos y podamos tener todos los juegos que hay para este aparatito :-)

Yo hace poco me hice con uno, pero aún no he tenido tiempo de meterle caña. Seguiré tus progresos.
Responder

Volver a “Amstrad”