eBay....que deberia de hacer?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por Web8bits »

Pues es una situación complicada, si el vendedor no especifica que agrupa costes de envío no tiene por que hacerlo, deberias de haberle preguntado antes, si ahora no le pagas él abrirá un caso por impago de artículo que va a ganar, no le has pagado, y se anotará en tu cuenta de comprador.

Negocia con él y dile que le das 10 euros de gastos de envío o le cascas un negativo, él no te puede votar negativo con lo que no te tienes que preocupar por eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por wilco2009 »

Pues yo pienso que si bien el vendedor te puede cobrar los dos portes, también el comprador tiene derecho a pedirle dos direcciones de envío.
Yo lo que haría es pagarle uno de los articulos y a continuación cambiar la dirección de envio de ebay para pagar el otro. El no se puede negar a enviarlo a dos domicilios diferentes.
Si estamos para joder nos jodemos todos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por elfoscuro »

La de vendedores que he denunciado por poner precio 1€, gastos 50€ y ebay NO HA HECHO NADA. Incluso encontré el camino más doloroso para ellos (saltarse las comisiones de venta), y ni así.

Tienes dos opciones, o pasas por el aro, o no. En primer caso, pagas todo, recibes y aprendes para la próxima. En el segundo, él te puede votar negativo (y con razón), por no cumplir tu parte. Triste si, pero lícito.

Yo iría por la primera, pondría este vendedor en mi "lista negra" y a otra cosa, mariposa. No pierdas ni un segundo más con esto. Eso si, apuntate mentalmente que esta práctica no es algo aislado, si no casi lo más común. Algunos te ponen lo del € adicional por artículo, otros no pone nada, y por lo tanto, son dos ventas. Quizá podrías tocarle las narices diciendo que te haga dos envíos (el tampoco ha dicho que los fuera a combinar, espero), pero no deja de ser una pataleta, y que sepas que te hará un sólo envío, porque tanto él como tú sabéis que los negativos no os servirán a ninguno.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por flopping »

Los vendedores ya no pueden votar negativo a los compradores, asi que.......

Como bien te dicen es una practica muy comun la de poner un precio bajo y luego unos gastos de envio altos, mucha gente lo hace, evidentemente para saltarse las comisiones de venta, las opciones son:

O pactas con el vendedor un precio de envio razonable para ambos, aunque no sea real.
O le pides que te lo envie a dos direcciones diferentes, ya que uno de los ariculos no es para ti, si no para otra persona, cosa que igual no hace, pues los vendedores solo envian a la direccion que les da ebay, y podria enviarte las dos cosas solo a una direccion, la que tienes registrada en ebay.
O pasas de todo y cancelais la venta de mutuo acuerdo o sin mutuo acuerdo, tu puedes votarle negativamente, el no puede, eso si los comentarios si que pueden ser negativos.
O haces cualquier otra cosa que te apetezca o que ya te han comentado, ya que posibilidades hay muchas, aunque creo que las que te han comentado son las mas razonables, tal como te dicen, aunque no es una practica muy "legal", es lo habitual, la proxima vez que veas algo asi de un mismo vendedor, preguntale antes, asi te evitaras este tipo de situaciones, que como te digo, todos hemos sufrido, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por DANI_KICK »

Ya me comentasteis en la quedada, las primeras más o menos, que en Ebay los vendedores no pueden votar en negativo al comprador.
La verdad es que no es así. Lo único que no cuenta es darle 2 votos al mismo tanto en positivo como en negativo; es decir: Si le compro a alguien algo, o le vendo y procedemos a los votos, estos serán los últimos que se podrán acumular, en la próxima compra o venta al mismo, no suman, aunque si su registro y comentarios.

Aquí dejo el link sobre las normas de la transacción.

http://pages.ebay.es/services/forum/feedback.html

No veo mal que el vendedor vote negativamente y tenga los mismos derechos de los compradores. En mis años de usuario registrado en Ebay, me he encontrado con mas compradores malos que vendedores.

Lo que si podrían hacer, es hacer un estudio de la disputa que queda abierta para poder proceder, si así lo ven mediante justificantes, de retirar un voto negativo si lo ven improcedente.
Creo que esto mejoraría la experiencia en Ebay, ya de por sí un poco mancillada por unos cuantos buitres que merodean por ahí (añadiendo las comisiones que son altas también).
Un abrazo chicos!

Ultima hora, según usuarios de Ebay (llamaré para que me lo confirmen), los votos negativos al vendedor se dan, aunque al cabo de un cierto tiempo desaparecen...
Joder! :shock: Esto parece más un caso de Cuarto Milenio. :lol:
Os informaré con lo que obtenga de la consulta, porque si los compradores puedenvotar negativamente y el vendedor no, entonces estamos vendidos. :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por Web8bits »

Como ya te he comentado yo mismo en este hilo, y otros contertulios, un vendedor NO puede votar negativo a un comprador bajo ningna circunstancia. Yo vendo bastante en eBay y tengo impagados todas las semanas pues bien, ni aùn a esos usuarios les puedo dejar un voto negativo.

Lo que te han dicho de un año es que para el cálculo del porcentaje de votos positivos se tienen en cuenta los votos de los últimos doce meses, es decir, si tu votas negativo a ese vendedor y nadie más le deja un negativo en un año, dentro de un año recuperará su 100% de votos positivos.

Pro bueno, ya te lo cnfirmarán desde att. Cliente de e Bay

Un saludo
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por DANI_KICK »

Web8bits escribió:Como ya te he comentado yo mismo en este hilo, y otros contertulios, un vendedor NO puede votar negativo a un comprador bajo ningna circunstancia. Yo vendo bastante en eBay y tengo impagados todas las semanas pues bien, ni aùn a esos usuarios les puedo dejar un voto negativo.

Lo que te han dicho de un año es que para el cálculo del porcentaje de votos positivos se tienen en cuenta los votos de los últimos doce meses, es decir, si tu votas negativo a ese vendedor y nadie más le deja un negativo en un año, dentro de un año recuperará su 100% de votos positivos.

Pro bueno, ya te lo cnfirmarán desde att. Cliente de e Bay

Un saludo
En ningún caso dudo de vuestros comentarios, además que en los foros de Ebay hablan de lo mismo. Pero como vendedor que soy, que no me he comido 2 votos negativos de milagro por sinvergüenzas, me he tenido que bajar los pantalones por evitar esto.
Como si he visto votos negativos a otros vendedores, es por eso que me extraña. Lo habrán cambiado, pero me parece fuerte y una falta de interés hacia vendedores que, como tu caso y el mío, damos lo mejor de nosotros mismos y somos los que pagamos las cuotas (altas) para "darles de comer" a Ebay, y me parece una falta de respeto y que nos dejan con el culo al aire.
Ya os avisaré como ya he dicho, y es que tenéis razón y más si aplicamos también el dicho que: Cuando el río suena, agua lleva.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por elfoscuro »

Definitivamente, cada día me alegro más de haber separado mis pasos de esa página. Van a rachas, igual se pasan protegiendo al vendedor, luego cambian radicalmente, y se pasan en el otro sentido... y lo malo es que la realidad es muy distinta... nunca tienes protección :-(

En fin, suerte con vuestras compraventas.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por jotego »

A mí también me pasó algo parecido. Creo que en parte es por el disgusto de no alcanzar un buen precio y aun así tenerlo que vender. A veces el vendedor vive lejos de correos y le supone mucho trabajo el envío.
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: eBay....que deberia de hacer?

Mensaje por TitoTeclado »

Es definitiva, quien vende en ebay se arriesga a:
Recibir el pago y enviar el articulo, que ebay/paypal te saqueen de lo lindo, que te puedan extorsionar con gran facilidad ya q siempre pueden encontrar o simular cualquier excusa o defecto y con esta técnica, recuperar todo o parte de lo pagado; y en este caso, además, el que vende, solo tiene posibilidad de votar positivo para poder poner un comentario negativo.
Asi está el tema de ebay hoy :(
Responder

Volver a “Off Topic”