Aprovechar monitor de Macintosh Classic II para PC?

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Aprovechar monitor de Macintosh Classic II para PC?

Mensaje por LeT »

Saludos!!

Me han regalado un Macintosh Classic II con su teclado y algún cable, pero sin ratón. Está estropeado, los condensadores se han derramado por la placa y por debajo y las patas de varios integrados cercanos a ellos. He hecho pruebas con las rams, roms,... ,y he limpiado la placa con alcohol y limpia contactos 0 residuos, y la pantalla inicial sigue sin inmutarse, parecida a esta:

Imagen

El estropicio es semejante a este:

Imagen

La solucion que proponen es cambiar todos los condensadores, que valen poco, pero es un trabajo de chinos por el diminuto tamaño y su puñetera ubicación, y aun así no se garantiza que el mac resucite :? (puede existir algún integrado adyacente estropeado por elacido derramado.

Aqui explican como:
http://www.classic-computers.org.nz/blo ... cement.htm

Como tampoco tengo raton, ni soft, ni es un sistema al que le tenga mucho aprecio, se me había ocurrido meterle una placa pequeña con un PC y aprovechar el monitor y mantener la carcasa retro, pero parece ser que el monitor de 9" solo admite una resolución de 512x342 pixels y frecuencias distintas de la vga estandar .Parece que necesitaría algo de electronica para convertir la señal y que no es sencillo ni es posible localizar ningún adaptador ya hecho a dia de hoy. :~(

¿Qué harias en mi caso? ¿lo vendo tal cual y así tengo € para otro proyecto? ¿lo arreglo? ..o .¿reutilizo solo la carcasa?

Imagen
ejejjeje
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Aprovechar monitor de Macintosh Classic II para PC?

Mensaje por flopping »

Creo que la mejor solución es que lo regales, a mi no me importaría tenerlo, jejejeejej......ese equipo fue con el que estudie la carrera de informática y le tengo apreció, aunque no mucho, jajajaajja.....

Yo creo que o lo reparas o no te sirve para nada, los monitores de Mac, son muy especiales, como todo lo que les rodea, como bien dices, no es garantía de que el cambio de condensadores solucione el problema, pero es que para poco más te va a servir el equipo, ya que no podrás utilizar nada de del, como mucho la carcasa y ¿qué harías con ella?, en fin, lo dicho o lo intentas reparar o se lo regalas a alguien que lo aprecie o lo necesite para piezas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Otros Sistemas”