De DISCIPLES va la cosa.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por flopping »

Asi que al que te ayude tu le ayudas, buena politica, venga va, ¿que necesitas?, jajajajaajaja......ahora estaran todos estos diciendo, OTRO BUITRE MAS A LA CARROÑA, jejeejejeje.....bueno, lo primero es restituir el regulador y poner otro pulsador o para probar puedes puentear con unas pinzas o con cables, ya que uno es pulsador y el otro interruptor, ahora mismo no se cual es el que tienes mal, pero eso lo veras facilmente, creo que yo tengo pulsadores o interruptores de esos, aunque no se muy bien donde, jajajajaaja.... tambien puedes poner uno normal con cables, mientras haces pruebas, luego una vez funcione ya le pones el bueno, jejejee.

Bueno, pues cuando puedas pon fotos del funcionamiento de esos bichos y dudas o problemas, a ver si te ayudamos un poco.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, la situación es la siguiente:

Tengo todo el tinglado instalado (de momento estoy haciendo pruebas con el DISPCIPLE que está integro) de esta manera:

Imagen

Imagen

El cable lo conecto al conector sin cruzar.

Luego mediante audio le meto el programa de instalación:

Imagen

Imagen

Imagen

Primera pregunta:

Imagen

Le digo que si y siguiente pregunta:

Imagen

Le digo que si, y la segunda vez le digo que no y...

Imagen

...y de aquí no paso.

Según el manual este ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... Manual.pdf dice que compruebe los contactos y la línea M1. Y lo he comprobado con el Divide.

Alguna idea? Venga animaos que el premio es un DISCIPLE... (si Sinclair 200 no lo quiere)

Un saludo.

EDITADO:

La disquetera esta cambiada a DS0 como indica Fermars en su articulo del trastero...
Última edición por stratotrasto el 06 Oct 2014, 16:28, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por tacha »

flopping escribió:Asi que al que te ayude tu le ayudas, buena politica, venga va, ¿que necesitas?, jajajajaajaja......ahora estaran todos estos diciendo, OTRO BUITRE MAS A LA CARROÑA, jejeejejeje.....bueno, lo primero es restituir el regulador y poner otro pulsador o para probar puedes puentear con unas pinzas o con cables, ya que uno es pulsador y el otro interruptor, ahora mismo no se cual es el que tienes mal, pero eso lo veras facilmente, creo que yo tengo pulsadores o interruptores de esos, aunque no se muy bien donde, jajajajaaja.... tambien puedes poner uno normal con cables, mientras haces pruebas, luego una vez funcione ya le pones el bueno, jejejee.

Bueno, pues cuando puedas pon fotos del funcionamiento de esos bichos y dudas o problemas, a ver si te ayudamos un poco.
ejem... me debes 3 DivIDE, una fuente de +3 y unos clones de BarbaNegra... B-) ¿¿que haces que no me buscas tu un Discibple en la montaña de escobros-retro que tienes??
:P :P

:-* :-* :-* :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por tacha »

Strato, pásame uno que lo investigo y te digo como hacerlo funcionar ;)
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Relajaos... :D Primero tienen que funcionar...

A ver con el Disciple conectado si le doy a botón de MNI pasa dos cosas. Con el botón de inhabilitación para dentro hace un reset, con el hacia afuera hace un reset pero se pone el paper en rojo un segundo. Si hago un RUN + ENTER se oye la disquetera, con el PAPER en azul unos segundos, y dice "Sector data lost, 0:1"
Última edición por stratotrasto el 20 Oct 2014, 14:16, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, pues he probado con la unidad que estaba tocada, le he puesto el regulador y le he quitado el cable ese que tenía por detrás y tachán... FUNCIONA PERFECTAMENTE.... Osea que el que no funciona de momento es el que parecía estar bien...

Voy a cargar un juego y intentar salvarlo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, pues logrado formatear un disco, grabar en el un programa corto y cargarlo. El único problema es que es muy delicado, en cuanto lo mueves un poco se va a tomar por culo, me imagino que será por el hecho de tenerlo sin carcasa. Pero bueno esto marcha. Ahora he de ver por que no funciona el otro. Voy a hacer una prueba cruzada. cambiaré de uno a otro los chip que está en zócalos a ver...

Lo que es impresionante es a la leche que formatea, grava y carga. Más que el CPC6128...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, pues funciona. He formateado un disco. He cargado el JETPAC y he realizado un Snapshot. He reiniciado y lo he cargado. FUNCIONAN LOS DOS. He cambiado los chip y el problema era la ROM. Ahora a ver si la copio y la sustituyo. Y he de buscar un interruptor en el cajón de las piezas que creo que tengo algo que me sirva. También he de cambiar el regulador del DISCIPLE que no veas como se calienta...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por tacha »

Quieres cambiar uno por un TK90? :))

Felicitaciones!! pon vidio cuando puedas!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, ya tengo los dos DISCIPLES funcionando.... Resulta que el la eprom estaba cascada. He copiado la ROM versión 3B que tenía uno en una nueva epron, y ya funciona.

He reparado tambien el interruptor. Solo me falta hacer un pirulo para que quede igual o al menos parecido.

Tenía estos dos:

Imagen

Y al final he puesto este:

Imagen

Lo dicho me queda el pirulo y ya están. Haré más pruebas, joystick y demá a ver si todo va bien.

Voy a recoger la leonera y grabo un vídeo y te lo dedico, Tacha...

De momento feliz como una perdiz!!!! :D :D :D :D
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Sinclair”