De DISCIPLES va la cosa.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por flopping »

Pues felicidades, aunque creo que sinclair 200 se va a quedar sin uno, ya que a el le gustan las maquinas perfectas y como es natural si te deshaces de uno va a ser del que esta modificado, asi que........jajajajaja.

Bueno, pues ya sabiendo que graba y lee perfecto, lo demas casi que es tonteria y de seguro que funciona, ya que son los puertos de joystick, el puerto paralelo y los puertos de comunicacion ZX net, compatibles con los del IF1, jejejeeje....lo bien que te lo vas a pasar transfiriendo cosas de un spectrum a otro por esa red, jajaajajajaja...

Lo de que se resetee y demas, es por problemas de contactos, limpia bien el conector, con alcohol y un cepillo de dientes o asi y veras como funciona mejor, quiza como dices, con la carcasa haga mas presion, todo es cuestion de probar, asi que, ya sabes, disfruta y nos cuentas cositas, jejejeje....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Pues si, con la carcasa va perfecto. Me parece que este "parato" es lo mejor que se inventó para el spectrum. Lo mejor de lo mejor. Si le hubiesen puesto esto al QL hubiese sido un éxito.

Sigo con las pruebas.

Un saludín.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió:Pues si, con la carcasa va perfecto. Me parece que este "parato" es lo mejor que se inventó para el spectrum. Lo mejor de lo mejor. Si le hubiesen puesto esto al QL hubiese sido un éxito.

Sigo con las pruebas.

Un saludín.
Pues si, intentaba ser un todo en uno, aunque posteriormente sacaron el plus D, que es una versión algo recortada en tamaño y prestaciones, como los puertos de joystick, la ZX net y poco mas, ya que no era lo que mas se utilizaba en la época y funcionaba practicamente igual con mucho menor tamaño, lo cual se agradece, ya que el disciple es un pedazo de bicho que no veas, por cierto también es compatible con el 128k y +2, pero solo con el gris, no con los negros, asi que ya sabes a grabar juegos de 128K en disco, jajajajaaja...

Bueno, como veo que hay mucho interesado en este interface, creo que habrá que plantearse algún cloning cuando estemos algo mas libres de faena, que yo ya casi tengo todos los divides listos y en cuanto me libere de ellos, a meterme de lleno con algunas cosas que tengo aparcadas y que hay que darles salida, asi que atentos a las próximas semanas, jejejejeeje....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, casi que yo prefiero algo pal QL...

Aquí os dejo un vídeo, se desenfoca continuamente, pero no voy a grabar otro... :|

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por wilco2009 »

Lo dicho, Sinclair200 lo quiere todo perfecto y de pura raza. Yo doy acogida a los lisiados y desfavorecidos.

Venga hombre, pásamelo que te lo cuido gratis. :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió:Bueno, casi que yo prefiero algo pal QL...
Una controladora de discos ¿quiza?,....una ampliacion de memoria......una unidad doble de disquetera....o quiza ¿todo a la vez?......jejejejeejeje :D :D :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Si todo a la vez!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por Fermars »

Muy bueno el vídeo, muy descriptivo. ¿Me dejas publicarlo en mi artículo del Trastero? lo que le falla es la dedicatoria a Tacha ;-) jejeje

En cuanto a la carga de programas, escribir ese tocho es un coñazo, bueno, no más que cargar un programa desde un microdrive. Sin embargo, prueba a hacer algo mucho más sencillo...
Cuando tengas la lista de programas en pantalla verás que cada uno tiene un número a la izquierda, pues bien, elige el programa que quieres y escribe:

LOAD pX

donde x es el número del programa que quieres cargar y ¡LISTO!, ni siquiera tienes que decir que se trata de un "snapshot". Eso sí es rapidez en la carga y ejecución :D

A mi lo único que me falta por probar del Disciple es la red con un Spectrum. De hecho nunca he probado la red entre varios Spectrum y sinceramente, debe ser una pasada. Llevo pa ponerme a eso un montón y no doy el primer paso...

¡POR CIERTO! Prueba por favor a conectar una ZX Printer con el Disciple ¿te funciona? A mi no, se queda funcionando constantemente y hace cosas raras como imprimir rayas... En teoría es compatible (según el manual) pero a mi no me va. En caso de que a ti sí que te funcione sería tremendo porque podríamos ver que está fallando.
Fernando
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por stratotrasto »

Muy bueno eso que dices de la carga, genial. Puedes poner el vídeo en el trastero, aunque es de muy mala calidad... tú mismo. Lo de la red, estoy yo en ello, pero casi que lo podríamos probar en un quedada o así.

Y por último lo de la zx printer lo probaré, si. A ver si me llega tu paquete que no tengo pirulillos de esos que te he comentado.

Otra cosa, que versión de ROM tienes en tu DISCIPLE, lo mismo se fue mejorando en diferentes versiones.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: De DISCIPLES va la cosa.

Mensaje por Fermars »

stratotrasto escribió: Lo de la red, estoy yo en ello, pero casi que lo podríamos probar en un quedada o así.
Eso ya lo había pensado también en alguna que otra ocasión. Sería la caña enredar 15 o 20 gomas y tirar de un master con 8 microdrives, ZX Printers, impresoras matriciales, chatear, jugar en red!
stratotrasto escribió:Y por último lo de la zx printer lo probaré, si.
Gracias, me interesa mucho saberlo.
stratotrasto escribió:Otra cosa, que versión de ROM tienes en tu DISCIPLE, lo mismo se fue mejorando en diferentes versiones.
Esto es lo que tengo yo:

Imagen

Por cierto, el stepdown de poco más de 1 Euro queda así.

Imagen

Y es la caña, acabo de arrancar el Disciple con el DivIDE (con el botón de inhibición pulsado, porque si no no arranca) y a la primera. Con el otro regulador o el original siempre tenía que hacer un reset para que iniciara. Funciona mucho mejor que cualquier otro regulador, no se calienta nada (que en este trasto lo del calor son palabras mayores) y hay sitio de sobra!
Fernando
Responder

Volver a “Sinclair”