Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por wilco2009 »

yombo escribió:Yo poco puedo aportar al tema del IF1, pero podría aportar si se decide la idea de hacer una tarjeta de red.
Esa es la idea. Si un spectrum tiene una tarjeta de red y un IF1 puede hacer de puente con un programa en basic.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Fermars »

Cuando inicié este tema la verdad es que me parecía poco más o menos que un imposible. De todas formas veo que aquí hay nivel para esto y mucho más, pero habría que organizarse un poco y definir las pautas para llevarlo a cabo, si es que hubiera interés.
Yo por mi parte he hecho lo que he podido dentro de mis posibilidades que era pegarme la gran empollada, teclear un montón de listados y probar la red de ZX Spectrums con el Interface 1, más que nada a nivel anecdótico pero nos ha dado que hablar y que aprender en la última quedada, juego de barquitos incluído, y por otro las pruebas con el interface RS232 que también han sido satisfactorias para pasar pantallas y listados BASIC entre un PC y el Spectrum. El cable que me hice funcionó perfectamente. El resto de cosas que se han comentado y que en este caso Yombo está desarrollando me quedan bastante grandes, pero si en algo puedo ayudar que por mi no sea ;).
Fernando
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 218
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Been thanked: 6 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Zardoz »

Si alguien que tuviese a mano un osciloscopio digital o una sonda lógica, pudiese capturar la señal de comunicación entre dos spectrum, estaría genial para ver como implementar lo en un micro-controlador y poder hacer el puente hacia un pc.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Kyp »

Yo tengo osciloscopio, me lo llevo.
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por yombo »

wilco2009 escribió:
yombo escribió:Yo poco puedo aportar al tema del IF1, pero podría aportar si se decide la idea de hacer una tarjeta de red.
Esa es la idea. Si un spectrum tiene una tarjeta de red y un IF1 puede hacer de puente con un programa en basic.
Ummm, otra posibilidad es no hacer tarjeta de red, sino un adaptador del puerto serie de la IF1 al puerto serie del módulo wifi. Sería más o menos la misma dificultad que conectarlo al PC, pero el protocolo (AT) sería más farragoso que uno programado al efecto en el PC y Spectrum.

Fermars, ya que conseguiste conectar el RS232, ¿no probaste a abrir un programa terminal y ver si podías enviar y/o recibir alguna cadena desde el Spectrum? Es que me quedé con lo del programa aquél que probaste que transfería pantallas, y no se me ocurrió seguir más allá. Puedes usar el Putty por ejemplo: http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgta ... nload.html
Probablemente verás los caracteres cambiados por el cambio entre el charset del Spectrum y el ASCII del PC. Pero eso no es ningún problema para hacer a partir de ahí el programa PC de puente.
Imagen
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por Fermars »

Si, no dije nada pero si lo probé. Use el hyperterminal de Windows para enviar desde el Spectrum (porque no permite transmitir o no se como) y busque en Internet otro que si pudiera enviar y conseguí solamente escribir algunos numeros....nada serio pero conseguia verlo en la pantalla del Spectrum. Muy emocionante :-)
PUTTY ya lo uso para conectar con la Raspi via SSH, pero no supe como transmitir con el.
Última edición por Fermars el 05 Mar 2015, 17:17, editado 1 vez en total.
Fernando
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por stratotrasto »

Yo os sigo, agazapado, pero os sigo. No sé de que habláis, pero me parece muy interesante. A ver si en la próxima quedada me quedo todo el día y os coso a preguntas....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
yombo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 737
Registrado: 01 Ago 2014, 21:21

Re: Red con ZX Spectrums y datos por Internet

Mensaje por yombo »

Pues entonces el hacer el puente de chat con un PC tendría que ser factible y es lo más sencillo.
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”