Clon del Transtape de Amstrad CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

Buena pregunta, voy a indagar a ver si los localizo.
Avatar de Usuario
Gatuso
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 05 Mar 2015, 00:47

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por Gatuso »

Hace justo un par de semanas recibí un par de conectores de este vendedor alemán de eBay, aunque parece que ahora mismo no los tiene disponibles.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por antoniovillena »

El transtape más eficiente posible es aquel que no necesita RAM extra. Hace tiempo hice uno para spectrum (http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=67), supongo que se podría hacer algo parecido a CPC. Sería una modificación de la ROM más el botón NMI.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por wilco2009 »

Gatuso escribió:Hace justo un par de semanas recibí un par de conectores de este vendedor alemán de eBay, aunque parece que ahora mismo no los tiene disponibles.
Pero esos te cuestan 7€ cada uno contando los gastos de envío.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

antoniovillena escribió:El transtape más eficiente posible es aquel que no necesita RAM extra. Hace tiempo hice uno para spectrum (http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=67), supongo que se podría hacer algo parecido a CPC. Sería una modificación de la ROM más el botón NMI.
Gracias, aunque el tema era poder clonar el Transtape. Esa forma sería má simple y hay otras opciones como el Multiface Two pero me apetece conseguir el propósito inicial. Yo sigo en ello a ver si consigo algo.

Sólo he encontrado los conectores Edge en Estados Unidos y no se cuanto sería el envío y el tema de aduanas, pero en el caso de los cables ya hechos nos los haría Richard de Cent Pour Cent si no son muchos.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

Bueno, pues ya he conseguido avanzar en esto. Dejo lo que tengo hecho. Básicamente he convertido la placa al formato MX4 pero como no he sido capaz de meterla en el formato de 5x8 aprox. la he metido en 7x8 cm. poniendo unos cuantos componentes en SMD.

Imagen Imagen

Actualizo el primer mensaje con la lista de interesados. A ver si llegamos a 10 por lo menos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por flopping »

Apuntame a mi una placa sin componentes, jejejeeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por wilco2009 »

Venga va, me apunto a una placa sin componentes. (esto es un sin vivir, jejejeje)

Por cierto, estoy muy interesado en saber donde compras el cable plano con conector EDGE en el caso de que lo encuentres.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

Bueno, he modificado un poco la placa y creo que tengo ya la versión definitiva. Voy a ver el tema de los componentes y precios. Decidme los primeros si quereis sólo placa o placa y componentes en kit o montada, aunque ahí habría que subir un poco el precio por el montaje por el tema de los SMD que igual tendría que pedir ayuda externa.
Y otra cosa, ¿quien quiere el cable de conexión? y si lo quiere EDGE o Centronics.
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por jrodriguezv »

Yo la quiero montada. Como tengo mx4 creo que no me hace falta cable.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”