El Arte del Regateo

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

El Arte del Regateo

Mensaje por HrodXpectrvm »

Qué tal, gente:

Aquí os traigo un nuevo vídeo, en el que esta vez trataremos sobre algunos de los aspectos que considero fundamentales a la hora de iniciar una buena sesión de búsqueda exhaustiva de material retro en el rastro, haciendo especial énfasis en las tres grandes claves de toda buena incursión: 1. Ser observador. 2. Ser paciente. 3. Dominar el arte del regateo. Pondremos especial hincapié en esto último:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: El Arte del Regateo

Mensaje por tactica »

Mi mejor recuerdo del rastro es como vendedor atisbando más de la cuenta por el escote de alguna que se agachaba a examinar algo en particular... Encima estaba yo en plena adolescencia o sea que... :|
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: El Arte del Regateo

Mensaje por Mikes »

Yo me considero un artista del regateo pues.. Jeje. Una clave es pensar que si no te lo llevas te importa tres pepinos.. aunque sea una Virtual Boy.. Cuando he ido con esa actitud es cuando más me han rebajado.. Y preguntar por preguntar, como si fuera curiosidad pero realmente no lo quieres, que a veces es así..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6062
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 718 times
Been thanked: 122 times

Re: El Arte del Regateo

Mensaje por Goody »

Me encantan tus vídeos Rod! :-] :-] :-] :-]
Cuanto tiempo tío :-]
La primera y única vez que intenté regatear en el rastro casi me lanza una bota la vendedora :o ;? ( y no es coña ) , una choni de cuidado.
Mi hermano mayor que me acompañaba ese día todavía se descojona cuando se acuerda el mamón, :)) :)) :)) :))
Enhorabuena por el reportaje Roberto! :-]
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: El Arte del Regateo

Mensaje por DANI_KICK »

Un gran vídeo. Una pasada!. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
bkr_man
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 12 Feb 2015, 17:53

Re: El Arte del Regateo

Mensaje por bkr_man »

Yo estuve la semana pasada y vaya chasco, todo Ps2, alguna PSX. Un tio tenia megadrives pero quería 40€ sin garantía ninguna. :(
“La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando”
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: El Arte del Regateo

Mensaje por Mikes »

Yo compré 2 MegaDrive, bastante más baratas que 40€ cada una.. Regateando ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: El Arte del Regateo

Mensaje por martinm76uy »

Algo me dice que en mi país hay varios rastros de esos.

Me encanta regatear, hasta cuando algo esta barato. Me ha pasado de regatear "por deporte": para que me bajen el precio, cuando el vendedor acepta le termino pagando lo que me pidió originalmente, me preguntan "por que me pediste descuento para pagar lo que te pedí al principio?", les respondo: "para no perder la costumbre de regatear!". Si bien es cierto que muchas veces compro cosas rotas con la esperanza (o la certeza) de repararlas.
Avatar de Usuario
cuberos33
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: El Arte del Regateo

Mensaje por cuberos33 »

Me ha hecho gracia , pero lo cierto es que una buena técnica es la de no regatear de primeras , primero escuchar los argumentos del vendedor ... Y después argumentar la cantidad de años que tiene , el alto porcentaje de que no funcione , el no hacer ver la posibilidad de que nosotros mismos podríamos repararlo (cosa que el vendedor aprovecharía para no bajar el precio y mantenerlo), pero sobre todo no parecer demasiado interesado. Y como yo digo siempre mientras mas inocentes parezcamos (técnica del comprado curioso) más barato obtendremos el producto.
"Si tu Spectrum falla , es culpa tuya por no saberlo cuidar :)"
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”