Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 551
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por usa-software »

yo solo jugaba a 3 juegos .. (( me gustaba mas el NEGOCIO )) .. jajaja !

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

y el mas desconocido por muchos ...

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

:D
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Bubu »

Bueno, yo no voy a responder a cuál es el mejor juego de ordeñador de 8 bits, sino a cuál es el juego al que más horas he jugado los últimos años. y este es nada más y nada menos que...

[youtube][/youtube]
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por GorGo »

Resucitando este tema... Como ya comenté en mi presentación, para mí el Commodore 64. Ya no solo por nostalgia, sino por muchas cosas más. El chip de sonido SID 6581 es mítico entre los 8 bits, hasta el punto que hoy en día se sigue usando para hacer música de todo tipo. Los sprites daban un nivel gráfico muy superior a su competidor de entonces, que era el Spectrum. También por la facilidad con la que se conseguían cintas o discos "piratas" de casi cualquier juego o programa. Y todo eso con un procesador con una velocidad menor a sus competidores!

Ah! Y por algo a día de hoy sigue ostentando el record de ser el modelo de ordenador más vendido de la historia.

Por contra tenía que era caro, y sus periféricos más. Pero todo se compensa, viva el Commodore!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por wilco2009 »

GorGo escribió:Resucitando este tema... Como ya comenté en mi presentación, para mí el Commodore 64. Ya no solo por nostalgia, sino por muchas cosas más. El chip de sonido SID 6581 es mítico entre los 8 bits, hasta el punto que hoy en día se sigue usando para hacer música de todo tipo. Los sprites daban un nivel gráfico muy superior a su competidor de entonces, que era el Spectrum. También por la facilidad con la que se conseguían cintas o discos "piratas" de casi cualquier juego o programa. Y todo eso con un procesador con una velocidad menor a sus competidores!

Ah! Y por algo a día de hoy sigue ostentando el record de ser el modelo de ordenador más vendido de la historia.

Por contra tenía que era caro, y sus periféricos más. Pero todo se compensa, viva el Commodore!
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la velocidad.
El 6502 (6510 en el C64) no era más lento que el Z80.
El Z80 tenía implementaciones que rondaban los 4MHz (3,5 en el Spectrum), pero la instrucción más rápida del z80 tardaba 4 ciclos de reloj, siendo la media muy superior a esto.
En un 6502 todas las instrucciones tardaban 1 ciclo de reloj. El 6502 fue en precursor de los ordenadores RISC.

Para muestra un botón, mirad esta tabla de opcodes del Z80:
http://wiki.speccy.org/cursos/ensamblador/lenguaje_5, la columna ClCk son los ciclos de reloj
Última edición por wilco2009 el 20 Jul 2013, 01:28, editado 1 vez en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Bubu »

Y a todo esto, jiji, ¿vuestro mejor juego de 8 bits?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por GorGo »

Pues tienes toda la razón wilco... Para los menos "técnicos", como yo por ejemplo, apenas nos fijamos en la velocidad típica del procesador, pero luego su uso real es otra historia por lo que parece... Pues nada, otro punto a favor del C64, le sacaremos algún defecto? jajaja!

Bubu, pues no sé... Eso de los juegos es tan relativo... Mis favoritos siempre han sido el Pitfall 2, Quartet, Le Mans, y algunos más, pero simplemente porque eran los que más jugaba de pequeño. Por supuesto que hay juegos que dan mil patadas a esos en gráficos y sonido, pero ahí estaba la gracia.
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por HrodXpectrvm »

Depende de la generación.

En cuanto a superioridad técnica el MSX 2, sin duda. Pero este es una generación superior al de sus hermanos, MSX 1, CPC, Commodore, Spectrum... Es de la segunda mitad de los 80 y, por lo tanto, cohetáneo y equiparable técnicamente a la Master System, ó Mark III (la cual estuvo altamente basada en el estándar MSX 2).

Ahora bien, si consideramos solamente microordenadores personales de la primera generación (Apple II + primera mitad de los 80), cada uno destaca por una cosa:
1. El Commodore 64, en cuanto a capacidad gráfica, sonora, y en general capacidades multimedia. 2. Amstrad CPC de disquete y PCW en cuanto a ofimática y velocidad de carga, también en cuanto a la viveza de colores de sus juegos el CPC, y el PCW a nitidez de los sprites, al usar medio-alta resolución en monocromático. 3. ZX Spectrum en cuanto a variedad y repertorio cuasi-ilimitado de videojuegos, tb. a velocidad. 4. Y el MSX en cuanto a control de calidad y lo cuidado de sus juegos para el formato de cartuchos, de fabricación en su mayoría japonesa.

Y si además, contamos el 8088 (compatible PC / XT), cuyo bus de datos es de 8 bits; este se llevaría la palma, superando así a los anteriores, en todo lo que se refiere a ofimática.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por TitoTeclado »

Ejem! Pondremos en el saquito de los 8bitteros a los ATARI 400/800/XL/XE, vale?!?


www.tosteck.tk
www.rastrillodetito.tk
www.vintagenarios.com
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por HrodXpectrvm »

El Sonic 2 de Master System, sin dudarlo dos veces ("del tirón" :D ).

Luego le seguirían, en este orden, el Alex Kidd, el Fantasy Zone, y el Astérix, de Master System, y los Goonies, el Super Mario Bros, y el Tiny Toons, de NES, y el Metroid 2 de Game Boy. Y en ordenadores retro, el The Last Mission y el Mad Mix Game, de PC / CGA, el Mean 18 (de golf) de PC / CGA / EGA (compatible para 8088 y por tanto de 8 bits), el Chuckie Eggs / El Corral, el Afteroids, el Abu Simbel y el Donkey Kong, de Spectrum y Amstrad CPC, el Metal Gear de MSX 2, y cómo no, el Ghosts & Goblins de Spectrum, :D (me parece más jugable, más ligero y menos odiable que el de NES, que tb. me gusta un huevo). Ah, ¡y para recreativa el Pac-Man, de toda la vida!

(El Frogger lo prefiero en su versión moderna para PC, de 32 bits).
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3162
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 50 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por tacha »

TitoTeclado escribió:Ejem! Pondremos en el saquito de los 8bitteros a los ATARI 400/800/XL/XE, vale?!?


http://www.tosteck.tk
http://www.rastrillodetito.tk
http://www.vintagenarios.com
Ya estaba esperando a tener algun tiempito para sacar fotos internas y externas de mis ATARI, La verdad merecen una pestania dentro de los 8 bit en el HOME de la pagina.

Aunque soy ATARIANO de viejo he descubierto a un gran hermano del SPECTRUM, y que cohexistio en paralelo contando una historia de vida... el ATARI 800XL tambien fue el primer ordenador de muchos, conteporaneos y de la misma generacion que el Spectrum. Cuando lo descubri me di cuenta de que me estaba perdiendo de una gran parte de la historia, que aunque nunca habia tenido uno, cuando cayo en mis manos me entro' una nostalgia de algo que nunca vivi y un goce dificil de definir.

PD: me estoy haciendo desear, mi juego preferido de los 8bit es... taraaaaaaaaaaaaaaaa... :P
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Otros Sistemas”