Interface de UpperROMs CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por tacha »

flopping escribió:Asi que no tienes nada hecho y nos estas vendiendo humo, =) =) =) =) =) muy mal, antes de decir nada, hay que hacer un prototipo y probarlo, no sea que luego no funcione y tengamos que lincharte publicamente en la plaza del pueblo, :D :D :D :D :D :D .

Ya sabes que sobre el papel todo es muy bonito, pero luego, pasan cosas inexplicables y hay que hacer apaños, jejejejee....no digo que este sea el caso y aun asi, seguro que lo hariamos funcionar, pero me hubiera gustado ver algo con tropecientos mil cables y demas, jajajajaa.....¿se nota mucho que hago todo esto para chincharte un rato? :)) :)) :)) :)) :))

Ojala hubieran mas usuarios como tu, no de inteligentes, ::? ::? ::? ::? si no de osados, que hacen 4 garabatos en un papel y dicen que eso es maravilloso :P :P :P :P :P :P , jajajajaa.....de todas formas sabes que yo tengo fe plena en tus trabajos, siempre podremos montarnos una tostadora o una cafetera con tus placas, ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Y ya sabes que yo nunca tomo el sol en topless, siempre llevo bikini y tanga de leopardo, como mi gran idolo y maestro Rapel, :o :o :o :o :o :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Yo no puedo creer lo que mis ojitos leen :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Este es un foro de retro o un foro gay???? :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Vale wilco2009, Beethoven nunca toco todos los instrumentos de una sinfonica juntos, solo escribia las partitura en papel ;) ;)

ta, solo leo y me divierto escribiendo huevadas...

wilco2009, tenes cuenta bancaria donde pueda acreditar un interface para mi? cuanto seria el envio a Uruguay?
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por flopping »

Tacha parece mentira que a estas alturas preguntes esas cosas, ¿no has visto las fotos de las quedadas en la sauna y demas?, pues eso, sobran las palabras. :o :o :o :P :P :P :P :D :D :D :D

Si estas interesado en el interface de wilco2009, tranquilo por el tema, como tenemos pendiente lo nuestro, ya podria ir todo en el mismo envio, a no ser que tengas prisa y demas pero vamos que tampco creo que costara mucho el envio de un paquetito pequeño como es esta interface.

Si te fijas escribo muchas chorradas y tonterias, ¿sabes por que?, lee la firma de mis mensajes y te daras cuenta del por que, :-* :-* :-* :-* :-* :-* :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Estoy 100% seguro que este interface va a funcionar estupendamente, por el bien de la salud de wilco2009, :-] :-] :-] :-] :-] , salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

tacha escribió:
flopping escribió:Asi que no tienes nada hecho y nos estas vendiendo humo, =) =) =) =) =) muy mal, antes de decir nada, hay que hacer un prototipo y probarlo, no sea que luego no funcione y tengamos que lincharte publicamente en la plaza del pueblo, :D :D :D :D :D :D .

Ya sabes que sobre el papel todo es muy bonito, pero luego, pasan cosas inexplicables y hay que hacer apaños, jejejejee....no digo que este sea el caso y aun asi, seguro que lo hariamos funcionar, pero me hubiera gustado ver algo con tropecientos mil cables y demas, jajajajaa.....¿se nota mucho que hago todo esto para chincharte un rato? :)) :)) :)) :)) :))

Ojala hubieran mas usuarios como tu, no de inteligentes, ::? ::? ::? ::? si no de osados, que hacen 4 garabatos en un papel y dicen que eso es maravilloso :P :P :P :P :P :P , jajajajaa.....de todas formas sabes que yo tengo fe plena en tus trabajos, siempre podremos montarnos una tostadora o una cafetera con tus placas, ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Y ya sabes que yo nunca tomo el sol en topless, siempre llevo bikini y tanga de leopardo, como mi gran idolo y maestro Rapel, :o :o :o :o :o :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Yo no puedo creer lo que mis ojitos leen :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Este es un foro de retro o un foro gay???? :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Vale wilco2009, Beethoven nunca toco todos los instrumentos de una sinfonica juntos, solo escribia las partitura en papel ;) ;)

ta, solo leo y me divierto escribiendo huevadas...

wilco2009, tenes cuenta bancaria donde pueda acreditar un interface para mi? cuanto seria el envio a Uruguay?
tacha, te apunto uno para cuando sea más que un par de garabatos en un papel. :D
De momento no hace falta cuenta bancaria, a no ser que quieras subvencionarme un ferrari que le tengo echado el ojo pero que no me alcanza con el suelto que llevo en el bolsillo. :))
Cuando tenga funcionando el prototipo ya pido el dinero para hacer los pedidos.
La verdad es que está teniendo más éxito del que me imaginaba (ya somos 20), por lo que como no me funcione, igual flooping tiene razón y me cuelgan de los huevos. jajaja :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:Tacha parece mentira que a estas alturas preguntes esas cosas, ¿no has visto las fotos de las quedadas en la sauna y demas?, pues eso, sobran las palabras. :o :o :o :P :P :P :P :D :D :D :D
No si todavía estoy temblando con la quedada castellonense. Goody no tendrá sauna ¿verdad?.
flopping escribió: Estoy 100% seguro que este interface va a funcionar estupendamente, por el bien de la salud de wilco2009, :-] :-] :-] :-] :-] , salu2.
Pues ya llevamos 20. No pensaba que iba a tener esto tanto éxito.
Bueno, ¿crees que se lo tomaran muy mal si al final lo convertimos en una tostadora? jajajaja :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por flopping »

Ahora entenderás, el por que yo tengo tantas ideas, pero solo expongo las que desarrollo y veo que funcionan, JAJAJAAJAJ.

De todas formas como decía, no parece que tenga fallos y aun siendo así, los corregiríamos, buenos somos nosotros como para dejar algo inoperativo, JEJEJEJEJEEJ.

De todas formas a la gente le gusta el pan tostado, así que no te preocupes que seguro que aun así lo querrían, jejejeejej.

Ya te comente que esto traería cola y que se iban a apuntar mas de diez, que es lo mínimo para hacer un prototipo, veras como pasamos de los 30 fácilmente, deja un poco mas de tiempo, ya que es mala fecha sacar este tipo de proyectos en verano, que hay mucho usuario de vacaciones, y desconectan de los foros, pero cuando vuelvan, ya veras ya, te van a llover las peticiones, JAJAJAJAAJAJ.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por Goody »

wilco2009 escribió:
No si todavía estoy temblando con la quedada castellonense. Goody no tendrá sauna ¿verdad?.
Tranqui que yo solo tengo una habitación sado :)) :))
Saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por flopping »

Goody escribió:
wilco2009 escribió:
No si todavía estoy temblando con la quedada castellonense. Goody no tendrá sauna ¿verdad?.
Tranqui que yo solo tengo una habitación sado :)) :))
Saludos!!
Y un cuarto oscuro, que lo se yo, :o :o :o :o :-* :-* :-* :-* :-* :-* :D :D :D :D ;) ;) ;) :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

Uyuyuy que creo que se me va a aclarar la voz después de la quedada.
La vaselina no la pongo yo ehhh.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:Uyuyuy que creo que se me va a aclarar la voz después de la quedada.
La vaselina no la pongo yo ehhh.
Tranqui que Goody tiene mucha, :P :P :P :P :P :P :P tu por si acaso, traete el tapon de corcho colocado y no le des la espalda a nadie y ni se te ocurra agacharte a coger el jabon o alguna moneda que a alguien se le "caiga" al suelo. :o :o :o :o :o

Yo creo que siguiendo esas sencillas instrucciones, quiza salgas poco "magullado" de la quedada, ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

Después de aventurarme buscando componentes en España en pleno agosto >:-( , al final he podido comprar lo necesario, exceptuando la EPROM que estoy esperando que me llegue por correo.

Es increible, practicamente todas las tiendas de electronica de Valencia cerradas!!. :o

Bueno, pues como quería evitarme soldar tropecientosmil cablecillos :? , ya que este circuito ya tiene unos cuantos, me he decidido por utilizar la plancha.

Como siempre, primero imprimimos sobre papel fotográfico de la cara de las pistas y la de los componentes, aunque como es sólo un prototipo igual dejo de lado trasferir la parte de los componentes.

Tras recortar la impresión hacemos uso de la plancha y este es el resultado.

Imagen

La mala noticia es que para hacerlo caber en 8x8cm he juntado demasiado las pistas y no he sido capaz de retirar el papel que se queda pegado sobre la impresión. :(


Pistas demasiado juntas y demasiado finas para este método. Bueno, atacaremos la placa de todas formas y luego repararemos las que me he cargado intentando retirar el papel.

Imagen

Una vez atacada la placa el resultado era el esperado, algunas pistas dañadas y tengo que eliminar cobre entre algun pad y la pista adyacente.

Imagen

Una vez rascado el cobre de estas últimas utilizaremos la lija.

Imagen

Y una vez terminado con ella haremos los agujeros que me de tiempo ya que se me ha hecho tarde.

Imagen

Y hasta aquí por hoy. Mañana será otro día. :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”