Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: RE: Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

neuro_999 escribió:Joder como mola x dios!!!!!
Por ponerle algunas pegas, que son chorradas, pero es que esta ta genial la distro que otra cosa no se le puede sacar.
Estaria bien poder meter una splash screen de arranque entre la animacion y la carga de workbench para no ver el inicio de linux, como hace la ultima version del retropie o el pimame. (A mi se me escapa como lo hacen).
Y tambien estaria bien poder cambiar la tecla para sacar el GUI del emu por una que no tenga el amiga, como la de pausa o imprimir pantalla. Ya que la de control es muy facil darla en uso normal de amiga.

Yo ya he pasado una imagen de mi disdo duro del amiga 500 y es una flipada verlo cargar en la pi sin tener que navegar por el retropie ;)

Esta muy currado, muchas gracias.
Lo de quitar el arranque de Linux que sale entre la animación y el workbench lo estuve mirando pero no conseguí nada. Yo creo que sale porque en ese momento carga los drivers de los mandos de xbox360.
Seguro que alguien que controle más sabría hacerlo.
Lo de la tecla control ha dicho el autor de Happiga que en la próxima versión lo pasará a F9. Me suena haber leído que para cambiar esas teclas había que volver a compilar el emulador.
Yo también tengo un Amiga 500, pero con esto estoy disfrutando como un crío.

Si tenéis oportunidad os recomiendo que pilléis el cable de video compuesto para conectarlo a una tv antigua.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por neuro_999 »

F9? Pues esa casi es peor si usas el emu para algunas utilidades.... Sabes si tiene repo abierto para compilar el codigo tipo git o svn?.
El cablecito.de video compuesto me lo hice hace tiempo para usar los emus del retropie. A ver si el finde lo pruebo con el emu este y veo algunas fotos en ham para ver q tal se ve. ;)
Gracias x todo
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por IMD »

petracus escribió:Este podría servir :

ivanx.com/raspberrypi/
Muchas gracias... lo estoy usando a ver que tal pero parece que tarda demasiadooooooo 109 minutos :S

He visto otras opciones con DD y tal que probaré también.....

EDITO: acabo de ver esta aplicación igual interesa.... NO la he probado aún......
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por IMD »

imagen probada, la verdad es que es una gozada...... pero estoy muy muy muy verde con el amiga ......

no he encontrad (aunque no he mirado en todas las carpetas) ninguna demo de las party's, hay alguna en la SD??? algún sitio donde descargar alguna y probarla en el Happiga ??

Gracias.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por elfoscuro »

¿Alguien me puede ayudar a reducir el tamaño de la IMG? No me cabe en ningún pendrive :-(

Estoy usando USB Image Tool con la opción truncate, pero me da miedo que haya datos al final y se los esté cargando :-(

Necesito montar la IMG para aligerarla un poco, ya que no tengo ninguna SD con tanto espacio, pero no hay manera... ¿Igual directamente desde linux podría montar las unidades? ¿Se reduciría el espacio sólo al quitar ficheros o se quedaría con el mismo espacio? Es que una SD de 16Gb aun tengo, pero 32Gb... prefiero tener los ADF en un USB, que de esos tengo a patadas (los de 16Gb a veces los veo a 3-4€ y no me puedo resistir ;-) ).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Este es el hilo oficial del emulador, con enlace a github con la fuente para compilar:

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... p?t=110488

Para reducir el tamaño me suena que los img se podían abrir con el gestor de archivadores de ubuntu o similar y desde ahí borrar los adf, por ejemplo.

En cuanto a las demos, hay bastantes para cargar desde whdload y otra compilación mas grande en adf.



Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por IMD »

petracus escribió:En cuanto a las demos, hay bastantes para cargar desde whdload y otra compilación mas grande en adf.
Perdona mi ignorancia ::? "amiguera" pero alguna Web donde hablen de esas Demos ?
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Me refiero a que están dentro de la microsd.
Las de whdload las puedes cargar desde el escritorio de workbench. Las adf sales al menú del emulador pulsando control, te vas a floopy drivers o algo así y pinchas en la unidad df0. Busca el directorio adf y dentro hay juegos, aplicaciones y las demos.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por Hodor »

No tenía ni idea de que estuviera disponible esta distribución para la Rasp2. Me parece muy interesante el hecho de que cargue el emulador y muestre la pantalla inicial tal y como ocurre en el hardware real, creo que le da un punto de "credibilidad" a la emulación (muy entrecomillado). Este tipo de dispositivos ofrecen unas posibilidades realmente interesantes puesto que ocupan poco espacio, consumen menos y son lo suficientemente versátiles como para funcionar con distintos emuladores.

Ahora bien, ¿cómo de buena es la emulación de UAE4ARM comparándola, por ejemplo, con WinUAE? Lo desconozco por completo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, estoy usando:

http://raspberrypi.stackexchange.com/qu ... stro-image

Para sacar todos los ADF y demás, y dejarla limpita. Mi duda es si cuando acabe se reducirá el tamaño o se quedarán ceros dónde antes estaban los ADF, pero seguirá ocupando lo mismo. A ver cuando le haga el umount que me hace.

Por cierto... ¿el WHDload es el shareware que te hace esperar un minuto o es ya el que liberaron?

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”