ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

Pachuquin escribió:Bravo, bravo.

Estoy en espera de recibir el Pic que tengo pedido para probarlo.
Gracias overCLK y Pachuquin :)

Pachuquin, cuando vayas a probarlo, avisa que te mande la última versión de firmware para el PIC y a ver si tengo acabada la aplicación para crear ROMS (estará en MAC/Linux y Windows). De momento esta es la pinta que tiene...

ZX Dandanator! Mini Rom Creator app.png
La lista es "Drag and Drop" para soltar los SNAs que quieras y, luego, se pueden reordenar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

Ya he acabado el software de creación de Roms para el Dandanator Mini.
Ya no mete basura en la pantalla, pero quiero mejorar un poco más la parte de Z80, tipos de letra y limar algunas cosas.

Os pongo un video de un proceso normal de generación de RomSets (ficheros para grabar en la eeprom), el programa debería correr en Windows y en Linux, además de en Mac, pero no lo he probado.

Nos ameniza hoy Pink Floyd con su Wish you were here, (que es lo que sonaba en Pandora mientras grababa el video) de su album de 1975 con el mismo nombre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por overCLK »

dandare escribió:Ya he acabado el software de creación de Roms para el Dandanator Mini.
Ya no mete basura en la pantalla, pero quiero mejorar un poco más la parte de Z80, tipos de letra y limar algunas cosas.

Os pongo un video de un proceso normal de generación de RomSets (ficheros para grabar en la eeprom), el programa debería correr en Windows y en Linux, además de en Mac, pero no lo he probado.

Nos ameniza hoy Pink Floyd con su Wish you were here, (que es lo que sonaba en Pandora mientras grababa el video) de su album de 1975 con el mismo nombre.


Oye, pues te ha quedado muy chulo, y con una interfaz sencilla y limpia. ¿En qué lo has desarrollado?
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por antoniovillena »

El programa para generar ROMs es buenísimo. Y con lo de la basura arreglado, ya has superado a mi interface ROM.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

Gracias overCLK, yo de esto no tengo ni idea, es mi segundo programa de ventanitas desde que hice algo en Delphi en la carrera :P. El primero fue el del grabador de eeproms.
Estoy usando xojo, que es la evolución de un programa que se llamaba RealBasic para Mac. Lo hay para Windows y Linux también y compila de forma cruzada (si tienes licencia, claro :) )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

antoniovillena escribió:El programa para generar ROMs es buenísimo. Y con lo de la basura arreglado, ya has superado a mi interface ROM.
Hombre, gracias!, pero de eso nada, como mucho te sigo de cerca :-]

Me ha parecido ver que tu usas la compresión ZX7 en cuyo desarrollo participaste, yo no tengo nada parecido :P. La verdad es que mola mucho, pero mi experiencia haciendo compresores no es muy brillante :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por antoniovillena »

La compresión sólo es para meter el menú en la misma rom que el manic miner, y así además de los 10 juegos de SNA ofrecemos un onceavo juego. El problema es que se me quedó justo con el ZX7, y para la última versión tuve que migrar a Exomizer. Pero vamos, que se puede hacer sin usar compresión.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por antoniovillena »

Por cierto, ¿te ha servido para algo mi código?
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

Pues no lo he usado, la verdad es que el Dandanator Mini funciona internamente de forma muy distinta a tu iFrom.
Lo que he hecho es replicar parte del código Z80 de carga en cada uno de los slots de ROM y ese espacio que he tenido que usar, llevármelo al Slot 0. Date cuenta que mi parte del código Z80 ocupa muy poco porque no tengo que replicar nada de la ROM interna. Al cargar el SNA, desactivo el Dandanator y activo la Rom interna del Spectrum por si los juegos la usan.

Hay una cosa que no se me ha ocurrido como hacerlo y tampoco lo he visto de forma evidente en tu código (no digo que no esté, digo que no lo he visto :) ) y es que tengo, por narices, que usar dos bytes de RAM para cargar AF con un POP. No se me ocurre otra forma de hacerlo.
¿Tienes alguna idea?
ahora busco un "00" en la pantalla, que siempre hay alguno y uso eso de stack temporal, cuando cargo AF, escribo un 00 ahí para restaurar la imagen (una chapucilla, vamos)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator Mini! Beta

Mensaje por dandare »

Por cierto, que no se si es premonitorio o que Pandora me conoce ya muy bien porque mirad lo que se ha puesto a sonar ahora mismo, que estaba con el código del Z80... :D :-]

A Steve Howe se le conoce, principalmente, por ser el guitarrista de YES.
Spectrum Cover.jpg
Steve Howe Spectrum.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”