Calculadora Commodore 886D

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Calculadora Commodore 886D

Mensaje por sinclair200 »

GorGo escribió:Hola a todos! Hoy me llegó esta calculadora, nada especial a grandes rasgos, pero un fetiche para los fans de Commodore como yo :mrgreen:

Aunque el aspecto estético no era malo, un poco sucia y poco más, no me esperaba lo que me iba a encontrar en su interior:

Imagen

Imagen

Bastante desastroso. Esos pizcos que se ven son trozos ¡de pila!. Me esperaba lo peor, pero por suerte ha sido más fácil de lo que esperaba. Con CRC y cepillo de dientes he podido quitar casi toda la corrosión, y la más resistente la he podido sacar con unas gotitas de zumo de limón. Mientras las piezas de plástico secaban, tocaba probar si seguía funcionando a pesar de cómo venía:

Imagen

Imagen

EUREKA! Increíble pero sigue funcionando, a pesar de todo. Me ha sorprendido mucho ver lo simple que es por dentro, un par de chips, una resistencia, el visor led, y la cajita de los botones. Nada más. De momento he decidido retirar el portapilas y no poner uno nuevo, ya que trae clavija de alimentación, y me ahorro la tentación de ponerle otra pila y que se me olvide que está puesta... Este es el resultado final:

Imagen

Imagen

Particularmente, me gustan mucho los visores LED con aumento (el visor rojo hace de lupa, en verdad los dígitos son muy pequeños). A vivir otros 40 años más!
Buena recuperación, enhorabuena, me recuerda a la mia la de Sinclair, aunque es bastante mas grande, pero los leds rojos parecen iguales... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Calculadora Commodore 886D

Mensaje por GorGo »

Gracias compi. La Sinclair mola mucho. Supongo que esos leds se estilaban en esa época.

Ahora que recuerdo, cuando encendí la calculadora, a los pocos segundos se apagó el segundo dígito por la derecha. Estuvo así un buen rato hasta que volvió solo. Alguien maneja para decirme si debo arreglar o mirar algo al respecto? Gracias!
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Calculadora Commodore 886D

Mensaje por Scooter »

Eso parece un falso contacto, no se me ocurre otra cosa.

En aquella época no había otra cosa. Luego vinieron los electroluminiscentes verdes y por fin los LCD.
Las baterías volaban!!

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Calculadora Commodore 886D

Mensaje por DANI_KICK »

¡Me encanta este tipo de calculadoras! Yo tengo una Canon de más de 30 años y la verdad es que son preciosas al poder verlas en la oscuridad. Una buena puesta a punto. Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”