Hilo del KiCad

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Freerouter y Zonas

Mensaje por dandare »

wilco2009 escribió:
dandare escribió:Durante la realización del enrutado automático con FreeRouter de la placa del ZX Dandanator mini, me he dado cuenta que funciona claramente mejor, es decir, que funciona, si no se ponen planos de masa y similares en el archivo .dsn exportado. Siempre se pueden añadir después.
Sí, eso es una cosa que también pasa en Eagle. Si añades los planos de masa antes, a veces no lo termina de enrutar del todo, pero si enrutas y luego añades el plano de masa no hay ningún problema.
Joer, pues vaya bug más tonto.... :| . En fin, bueno es saberlo. Tomad nota, usuarios mundiales de eagle y kicad :-]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Hilo del KiCad

Mensaje por Scooter »

Profesionalmente usé orCAD, tango y protel, y como aficionado ya solo kiCAD, y una vez "doblegado" me encanta, tanto o mas que los demás. Yo siempre ruteo a mano, nunca me han gustado los autorouters que lo inundan todo de vias. Pero el autorute ese no va mal, hay uno normalito de serie que va bien y otro externo que dicen que es mejor. No uso ninguno de los dos, en todo caso el simple.
Mi experiencia me indica que si el autorute lo hace a dos caras yo lo hago a una y si no puede a dos, yo si. Eso si, yo tardo mucho (mucho es mucho) mas y hago el proceso iterativo, intercambiando pines de las puertas etc

Respecto a añadir librerías, se hace una librería de símbolos y otra de componentes (huellas) ahora no me acuerdo de memoria pero hay que configurar que cargue la nueva librería poniendo el nombre y el path en no me acuerdo donde. Luego lo miro.
He hecho unas librerías de arduinos por si os interesa.
Luego si quieres haces un modelo 3d, eso lo hice para unos pulsadores, pero no me aclaré mucho.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”