Amiga RPI drive (tu unidad con una Raspberry PI)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Amiga RPI drive (tu unidad con una Raspberry PI)

Mensaje por mad3001 »

No lo encontré comentado por el foro y me llamó la atención esta página donde simulan unidades de disco mediante una Raspberri PI y algunos componentes muy comunes:

http://amigadrive.blogspot.com.es/2013/11/how-use-raspberry-pi-as-amiga-floppy.html

En el mismo sitio se incluye el esquema y toda la información necesaria... lo mismo en proyectos de hardware alguien puede incluso "mejorarlo"
Imagen
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Amiga RPI drive (tu unidad con una Raspberry PI)

Mensaje por Ben-kenobi »

Bueno, es curiosidad pero una pi puede emular un amiga500 perfectamente, lo que podria resultar interesante es un adaptador para usar el teclado de amiga500 con una pi.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Amiga RPI drive (tu unidad con una Raspberry PI)

Mensaje por tactica »

Al final muñecas de plástico para todos :P
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Amiga RPI drive (tu unidad con una Raspberry PI)

Mensaje por tacha »

A mi me gusta el enlace, si tuviera una PI me la meto en el CU... digo, si tuviera una PI la utilizaría de emulador de disketera perfectamente sin hacer esas aberraciones que dice Ben :p
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Amiga RPI drive (tu unidad con una Raspberry PI)

Mensaje por elfoscuro »

Son dos conceptos diferentes... Y lo bueno es que la pi es capaz de hacer las dos cosas...

- Por un lado, el que quiera usar hadrware "real", con sus cosas buenas y malas, y no quiera comprarse una gothek, puede hacer emulación del floppy. Esto además, puede hacer que se puedan cargar ficheros IPS en un amiga real (imagino que sólo estará implementado el ADF, pero siendo una Pi, se puede hacer).

- Por otro lado, se puede emular un A500 (como poco) y meter dentro de un teclado. Se que en C64 hay un componente que permite usar un teclado con una Pi, aquí sería lo mismo. Pero, estaríamos hablando de hardware emulado. Vamos, como convertir un teclado de Amiga en USB y conectarlo a la Pi... No es hardware real, con sus cosas buenas y malas.

Habiendo las dos opciones, cada uno puede elegir ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Amiga RPI drive (tu unidad con una Raspberry PI)

Mensaje por mad3001 »

elfoscuro escribió:Son dos conceptos diferentes... Y lo bueno es que la pi es capaz de hacer las dos cosas...

- Por un lado, el que quiera usar hadrware "real", con sus cosas buenas y malas, y no quiera comprarse una gothek, puede hacer emulación del floppy. Esto además, puede hacer que se puedan cargar ficheros IPS en un amiga real (imagino que sólo estará implementado el ADF, pero siendo una Pi, se puede hacer).

- Por otro lado, se puede emular un A500 (como poco) y meter dentro de un teclado. Se que en C64 hay un componente que permite usar un teclado con una Pi, aquí sería lo mismo. Pero, estaríamos hablando de hardware emulado. Vamos, como convertir un teclado de Amiga en USB y conectarlo a la Pi... No es hardware real, con sus cosas buenas y malas.

Habiendo las dos opciones, cada uno puede elegir ;-)

Un saludo.
Efectivamente de eso se trata que hayan más opciones...... yo no lo voy a montar, por eso solo decía "me llamó la atención"... pero el que tenga una raspberry "muerta de risa" y le apetezca "trastear" que de eso se trata... pues ahí está... al autor del artículo se le murío la unidad de floppie y por eso lo hizo... según indica el autor en lo comentarios a preguntas que le hacen se puede aplicar esta misma historia "externamente" para tener una 2ª, 3ª o 4ª unidad (solo hay que utilizar SEL0, SEL1, SEL2 o SEL3 según la unidad que quieras configurar)...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Amiga RPI drive (tu unidad con una Raspberry PI)

Mensaje por KaosOverride »

Estaria genial poder modificarlo para simular una unidad de MAC Classic, que son mas dificiles de conseguir...

Para Amiga ya se modificar las SFD-321B si se me cascan jejejeje
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”