Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por Pachuquin »

Acaba de poner los precios en el primer mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por alvaroalea »

Apúntame el kit completo que queda!

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por merlinkv »

Hola Pachuquin .... ya nos dirás cuando hay que pagar ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por flopping »

Ya he visto los precios, apúntame una placa.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por Pachuquin »

merlinkv escribió:Hola Pachuquin .... ya nos dirás cuando hay que pagar ... ;)
Como el diseño es nuevo prefiero esperar a recibir las placas para probarlas y si todo va bien, entonces recaudamos. Sólo acepto billetes pequeños, sin marcar, en un sobre. :D
flopping escribió:Ya he visto los precios, apúntame una placa.
Lo siento pero el cupo ya está cerrado. En el primer diseño, los de Dirtypcbs me mandaron 12 placas en vez de 10. Si me envían alguna de más, es tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por antoniovillena »

Viendo el cartucho que sólo tiene el zócalo para la flash se me ha ocurrido una idea. ¿Y si se diseñara una pieza de plástico en 3D que se encargara de extraer el chip como alternativa a este cartucho?

El problema que tiene el chip es que para sacarlo hacen falta pinzas, y es pequeño y se pierde con facilidad. Si lo adosásemos con pegamento o algo a otra entidad más grande ya no harían falta las pinzas. Y se puede diseñar el artilugio de tal forma que tape los pines expuestos en caso de estar fuera del zócalo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por Pachuquin »

antoniovillena escribió:Viendo el cartucho que sólo tiene el zócalo para la flash se me ha ocurrido una idea. ¿Y si se diseñara una pieza de plástico en 3D que se encargara de extraer el chip como alternativa a este cartucho?

El problema que tiene el chip es que para sacarlo hacen falta pinzas, y es pequeño y se pierde con facilidad. Si lo adosásemos con pegamento o algo a otra entidad más grande ya no harían falta las pinzas. Y se puede diseñar el artilugio de tal forma que tape los pines expuestos en caso de estar fuera del zócalo.
Me parece una gran idea. :D

Ojalá hubiera alguien que tuviera uno o varios Dandanator, una impresora en 3D y que le dedicara tiempo al proyecto, ya que tiene que permanecer en casa debido al frío de la estepa ucraniana. :))
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por merlinkv »

Pachuquin escribió:Ojalá hubiera alguien que tuviera uno o varios Dandanator, una impresora en 3D y que le dedicara tiempo al proyecto, ya que tiene que permanecer en casa debido al frío de la estepa ucraniana. :))
Y no quiere señalar a "naide el joío" ... :)) :)) :))

Ningún problema si me dais alguna idea sobre el "papel" para tenerlo más claro. Aunque lo mejor sería tener un cartucho montado para hacer pruebas.

Pero, eso sí, os aviso que antes quiero terminar con la carcasa del DMini v1, OK? :)

Sobre el frío ... dos días de nieve y las calles cubiertas con 20-30 cms ... No te cuento como está siendo el ir al curro y venir a casa ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por wilco2009 »

El problema que le veo es que esos zocalos no estan pensados para sacar y meter el chip de manera continuada y es muy probable que te cargues el chip tras varias operaciones.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por Pachuquin »

merlinkv escribió:Y no quiere señalar a "naide el joío" ... :)) :)) :))
:D :D :D
merlinkv escribió:Ningún problema si me dais alguna idea sobre el "papel" para tenerlo más claro. Aunque lo mejor sería tener un cartucho montado para hacer pruebas.
La idea de @antoniovillena es para los interfaces de @dandare, no para mi engendro. Mi idea era trasladar el zócalo con la flash a un cartucho, para cambiar fácilmente de Romsets y programarlas sin tener que estar sacándola del zócalo. Lo que sugiere @antoniovillena es trasladar esa idea a los interfaces originales.
Según entiendo yo, él sugiere pegarle a la flash una especie de tirador para poder sacar la flash del zócalo fácilmente, con una campana en la parte inferior que proteja los contactos del chip.

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”