Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Yo precisamente tengo una Kingston fija para este emulador y no he tenido problemas, imagino que dependerá del modelo.
Prueba a formatearla antes con el sd formatter, a ver si hay suerte y rasca algún mega.

Una vez me pasó eso mismo con otra imagen y lo solucione desde Linux, lo que había que hacer es comprimir la imagen en zip y con el comando dd de Linux junto con unzip iba grabando la imagen a la tarjeta a la vez que descomprimia. Al final daba un error por el poco espacio que faltaba pero la imagen funciona ya que lo que hay al final es espacio vacío, a menos que la imagen este muy muy llena.
En el caso de la de amiga sobra espacio.

El tutorial estaba en Internet, imagino que no será complicado encontrarlo.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
retrogamer75
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 31 Dic 2016, 11:18
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por retrogamer75 »

Saludos, estoy recién llegado al foro (debo andar por el primer círculo del infierno, segun pasas la caseta de Cerbero en la entrada)

Decir que llevo semanas dando tumbos leyendo y visionando videos, buscando la mejor opcion para montar la emu del amiga en la pi 3, di con el fs-ua para pi y windows (yo sólo conocía el winuae y el amiga forever), happiga (casi toda la info en frances y alemán) y el amibian, que era la opción por la que me iba a decantar e incluso llegué a hacer la imagen en la SD, hasta que por casualidad dí con este hilo y lo dejé todo en stand by; Vaya curro te has metido! También he visto el "cutrevideo" y las fotos de la amiga-raspi ;)

Es curioso, pero sobre emulación de amiga para la raspberry pi parece que vamos para atras en vez de para adelante (salvo lo que aquí he visto), porque en la última versión de la retropie, la 4.1. los dos emulaodres no están isntalados, sino que hay que configurar la retropi para instalarlos ( a mi me dieron error siguiendo la guía de instalación) y encima en el foro oficial dicen que uno de los dos ha dejado de tener soporte =(

Bueno, como digo, estoy recién llegado así que cuando alguien lo considere adecuado, estaré encantado de tener acceso al enlace de la imagen! Aprovecho para felicitarles a todos y desearles una resaca llevadera a los que trasnocharon anoche
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por karlstadt »

Enlace enviado, retrogamer75
Avatar de Usuario
retrogamer75
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 31 Dic 2016, 11:18
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por retrogamer75 »

Gracias por el link karlstardt! Ya lo he bajado y descomprimido, a ver si hoy lo monto y comento que tal.

Para lo que están teniendo problema con el tamaño de la imagen en las SD de 32g, pueden probar a formatearlas primero con la utilidad oficial, aquí les dejo el enlace de descarga https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ espero que sirva de algo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
retrogamer75
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 31 Dic 2016, 11:18
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por retrogamer75 »

De dos SD SanDisk Ultra de 32gb supuestamente iguales, en la primera que intento meter la imagen, no me cabe por qinientos y pico y en la segunda me entra sin problemas, así que tampoco creo que sea cuestión de marcas ...

He montado la imagen y arrancado la raspberry; he visto cargar el workbench y luego el "escritorio"; emulación de cine! El problema es que no me reconoce el gamepad logitech que he comprado y como estoy de vacaciones, no tengo ratón ni teclado, estoy tirando de notebook, así que tendré que esperar una semana mas para poder disfrutar del Amiga. Juuur!
Avatar de Usuario
retrogamer75
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 31 Dic 2016, 11:18
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por retrogamer75 »

Me he hecho con un mando prestado de play 3 para darle un poco de caña al asunto, pero ahora resulta que después de cargar el wockbench me sale el mensaje "system request: volume system is not validated (retry - cancel)". La primera vez que arranque la imagen me cargó el escritorio sin problemas y ahora con o sin pad, reinicio y me sigue saliendo el mensaje de error. ¿Alguna idea? =(
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Si dándole a retry no se soluciona posiblemente se te ha corrompido el disco duro de Amiga, desconozco el motivo. Hay una utilidad de amiga llamada disksalv que se supone que lo arregla.
También puedes probar salir al menú del emulador y cargar otra configuración (amiga 600 o 1200, por ejemplo) a ver si te funciona.
La otra opción es volver a grabar la imagen, claro está.
Yo llevo utilizándola muchos meses y no he tenido problemas.
Para evitar problemas de corrupción de datos en la micro sd recomiendo antes de apagar la raspberry salir del emulador y apagar la raspberry con un "sudo poweroff" (sin las comillas)

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
retrogamer75
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 31 Dic 2016, 11:18
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por retrogamer75 »

Gracias, ha debido ser eso, al no tener aquí ni ratón ni teclado y no reconocerme el gamepad(logitech) cerré a lo bestia, desenchufando. Ha debido corromperse la imagen. Como ahora no puedo darle a retry esperaré volver de las vacas. Moraleja: no salir de vacaciones sin ratón y teclado...
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por petracus »

Si tuvieras ratón o teclado, seguro que con pinchar en retry cargaba el workbench.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
robb_san
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2016, 10:21

Re: Happiga, un super Amiga por 34 euros.

Mensaje por robb_san »

Hola, buenas noches. He grabado la imagen en una tarjeta Sandisk 64 GB y dos de 32 GB también Sandisk y
todavía no he podido arrancar la imagen en una raspberry Pi 3.

¿Qué estoy haciendo mal?

P. D. Bajadas dos veces la Imagen. Grabado con el programa Win32 Disk Imager, Rufus y USB Image Tool.
Formateado con SD formatter.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”