¿Alternativas "serias" al Eagle ? nuevo autodesk eagle me parece caro

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1953
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 91 times
Been thanked: 120 times

¿Alternativas "serias" al Eagle ? nuevo autodesk eagle me parece caro

Mensaje por mad3001 »

Buenas, tengo una licencia de autocad de esas que sin ser gratis al menos parecía barata... puedo seguir creando placas con la versión actual, pero ya me toca las narices ciertas limitaciones de tamaño que complica el hacer placas algo más grandes... pero es que ahora encima que el testigo lo coge autodesk me parece un atraco eso del pago mensual, sobretodo porque no haré más de 5-6 placas al año, algunas solo prototipos que nunca ven la luz y de las cuales lo mismo mando a fabrica 1-2 al año... y yo de estudiante tengo poco (creo que autodidacta no entra en esa categoría)...

He barajado usar Kicad o alguno otro pero me da mucha pereza tener que volver a reaprender y rehacer todo lo que suelo usar en egle como el rellenar la placa de zonas GND para cubrir la placa y cosas avanzadas (incluido esos fantasticos script para automatizar ciertas cosas como los panelizados o mis rutinas para insertar multiples objetos a unas medidas y/o distancias predefinidas, injertar BMPs y esas cosas)...

La verdad que el Altium Circuit Maker tenía muy buena pinta pero parece que solo es gratis 15 días...

¿que opinais?
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ¿Alternativas "serias" al Eagle ? nuevo autodesk eagle me parece caro

Mensaje por dandare »

Hombre, yo creo que esto es claramente con fines educativos. Cae en la categoría de estudiante :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿Alternativas "serias" al Eagle ? nuevo autodesk eagle me parece caro

Mensaje por alvaroalea »

Yo creo que no hay alternativa, kicad y rezar para que lo sigan manteniendo...
Lo de la educativa suele ser complicado, no se con autocad pero las ultimas veces que lo probe, pedian tener un email de una escuela o similar, certificados, etc... y dentro de 3 años ¿que?
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”