Mi SONY HB-20P tiene una averia

Moderador: Fundadores

ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 552
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 80 times

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por ehontecillas »

Eso ya está hecho, flopping, en lugar de cortar el interruptor, tiro del conector DC y se apaga, a continuación lo vuelvo a conectar y le sigue pasando lo mismo.
Por algún motivo, esas memorias no se vacian cuando les quitas la alimentación, por que ya te digo que he cortocircuitado la alimentación de las mismas a masa y el resultado sigue siendo el mismo

Es un poco raro, la verdad
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por elfoscuro »

A ver...

Pablibiris ha dicho que eso suele pasar casi siempre cuando juegas con cartuchos pasado a wav, y te ha dicho que pruebes con un juego original de cinta (vamos, uno que no provenga de una ROM, por lo que te ha dicho que uses uno de Dinamic, que nunca hizo juegos en cartucho). Tú le dices que lo has hecho, pero luego dices que las pruebas sólo las has hecho con juegos que vienen de una ROM. Por lo tanto, no has hecho la prueba que te ha dicho Pablibiris.

Flopping te ha dicho que desconectes el ordenador de la pared, y entonces pulses el botón de encendido (sin enchufar el cable de alimentación claro). El ordenador NO se debe encender, pero al menos se descargarán los condensadores. Tú dices que ya está hecho, pero a continuación dices "tiro del conector DC y se apaga, a continuación lo vuelvo a conectar y le sigue pasando lo mismo". Eso NO es lo que flopping te está diciendo.

Como estas dos cosas son bastante importantes para descartar un fallo del hardware, te recomendaría que hicieras las dos pruebas, pero como te han dicho ;-)

Luego nos cuentas los resultados.

Un saludo.
Última edición por elfoscuro el 02 Feb 2014, 22:27, editado 1 vez en total.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por Pablibiris »

.
Última edición por Pablibiris el 02 Feb 2014, 20:04, editado 1 vez en total.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por Pablibiris »

.
Última edición por Pablibiris el 02 Feb 2014, 20:08, editado 1 vez en total.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por flopping »

Pablibiris escribió:Yo insisto en que tu ordenador no tiene ningun problema :)
Esto lo llevo yo viviendo 30 años :))
Yo pienso lo mismo, pero me parece raro que tenga que esperar 10 minutos para poder cargar otro juego, o eso he creído leer, vamos que si eso es así, algo raro esta ocurriendo, como digo ya solo me queda por pensar en el circuito de refresco de las RAM.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por Pablibiris »

.
Última edición por Pablibiris el 02 Feb 2014, 20:15, editado 1 vez en total.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 552
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 80 times

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por ehontecillas »

elfoscuro escribió:A ver...

Pablibiris ha dicho que eso suele pasar casi siempre cuando juegas con cartuchos pasado a wav, y te ha dicho que pruebes con un juego original de cinta (vamos, uno que no provenga de una ROM, por lo que te ha dicho que uses uno de Dinamic, que nunca hizo juegos en cartucho). Tú le dices que lo has hecho, pero luego dices que las pruebas sólo las has hecho con juegos que vienen de una ROM. Por lo tanto, no has hecho la prueba que te ha dicho Pablibiris.

Flopping te ha dicho que desconectes el ordenador de la pared, y entonces pulses el botón de encendido (sin enchufar el cable de alimentación claro). El ordenador NO se debe encender, pero al menos se descargarán los condensadores. Tú dices que ya está hecho, pero a continuación dices "tiro del conector DC y se apaga, a continuación lo vuelvo a conectar y le sigue pasando lo mismo". Eso NO es lo que flopping te está diciendo.

Como estas dos cosas son bastante importantes para descartar un fallo del hardware, te recomendaría que hicieras las dos pruebas, pero como te han dicho ;-)

Luego nos cuentas los resultados.

Un saludo.
He probado con ROMs pasadas a wav y con imagenes de cinta (cas) pasadas a wav. En concreto, el galaga (cas to wav) me provoca ese efecto y el RALLY X (ROM to wav) también. Por lo que queda comprobado que no solo ocurre con las ROMs pasadas a wav.

Yo creo que lo que dice flopping y lo que yo he hecho viene a ser lo mismo, que es dejar que se descarguen los condensadores con el interruptor cerrado.
En cualquier caso, esa prueba también está hecha.
Como ya he comentado antes, incluso he cortocircuitado la alimentación de las memorias a masa (con el ordenador apagado). Mejor descarga de condensadores que esa, creo que no hay.

Por lo que me contáis, más que un problema, parece una característica de las memorias y que no depende de la carga que tengan almacenada los condensadores externos. Quizás sea una capacidad interna de las memorias ¿¿¿???

Tampoco he dicho, que tenga que esperar 10 minutos, he dicho que tengo que esperar varios minutos (a partir de 2 ya son varios :-P) En cualquier caso, no lo toméis al pie de la letra. Si que he comprobado que es bastante más de 10 segundos, aunque no lo he cronometrado, Pero quizás, como dice pablibiris, el ansia viva puede que distorsione mi percepción del espacio-tiempo :-D.

En cualquier caso, os agradezco a todos la ayuda y me quedo más tranquilo sabiendo que no es mi HB-20P el único que tiene este "defecto"

Lo dicho... ¡¡Muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por Pablibiris »

.
Última edición por Pablibiris el 02 Feb 2014, 23:41, editado 1 vez en total.
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 552
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 80 times

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por ehontecillas »

Por cierto, ya está arreglado el vídeo, por si queréis ver lo que ocurre.
Lo que podéis ver es como, tras hacer un reset cortocircuitando el condensador, sigue apareciendo el contenido de la memoria (no se puede jugar, se queda la pantalla congelada). Este efecto es el mismo si hago un reset o si apago-enciendo el ordenador.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi SONY HB-20P tiene una averia

Mensaje por flopping »

Bueno, la única cosa que se me ocurre para que esto pase, es que la fuente de alimentación del ordenador, tenga unos condensadores muy grandes y aun apagando y desconectando la maquina tardan mucho en descargar, y aunque cortocircuites la alimentación, no estas el tiempo suficiente como para descargar por completo esos condensadores, por lo que la alimentación sigue estando aunque sea a un nivel muy bajo, igual esos modelos en concreto tendrían ese defecto en la fuente, pero eso debería de pasar o siempre o en la mayoría de las ocasiones y no debería de haber diferencia entre si es un wav de ROM o de cassette o lo que sea, es cuestión de la memoria y de su alimentación, al principio del post pones mas de 5 minutos de espera, luego comentas algunos minutos, ahora dices que son dos, en fin, que no tenemos muy claro el tiempo de espera, yo no creo que deban de ser mas de 15-20 segundos, ya que varios minutos, me parece excesivo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “MSX”