Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Hark0
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2013, 07:57
Ubicación: Cornellà de Llobregat
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Hark0 »

hamham escribió:dificil respuesta, pero creo que me queraria con el Highway Encounter de spectrum

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
+1

Adictivo como pocos... bien realizado... original, etc... pocas horas me dejé en él. ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por jgonza »

Si sólo tengo que elegir 1... lo siento voy a ser un clásico, pero es que la atmósfera de este juego es completamente absorvente, el carisma de los personajes, los gráficos, la música celestial, la presentación, el final.... ¡qué final de juego, señores! apoteósico, me quedo sin vocabulario, jamás un juego me ha hecho sentir una inmersión total así, mi corazón palpitando como una locomotora una vez que salí por la noche y veía al abad pisándome los talones cómo llegaba a aparecer su pie en pantalla justo cuando yo la abandonaba... sí señores... ¡La Abadía del Crimen!

Y si alguien creía que los juegos de 8 bits te los pules en 5 minutitos si sabes bien lo que hay que hacer... he aquí un contraejemplo más que digno... ¡pasen y disfruten! 2 horas de walkthrough

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Hark0
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2013, 07:57
Ubicación: Cornellà de Llobregat
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Hark0 »

jgonza escribió:Si sólo tengo que elegir 1... lo siento voy a ser un clásico, pero es que la atmósfera de este juego es completamente absorvente, el carisma de los personajes, los gráficos, la música celestial, la presentación, el final.... ¡qué final de juego, señores! apoteósico, me quedo sin vocabulario, jamás un juego me ha hecho sentir una inmersión total así, mi corazón palpitando como una locomotora una vez que salí por la noche y veía al abad pisándome los talones cómo llegaba a aparecer su pie en pantalla justo cuando yo la abandonaba... sí señores... ¡La Abadía del Crimen!

Y si alguien creía que los juegos de 8 bits te los pules en 5 minutitos si sabes bien lo que hay que hacer... he aquí un contraejemplo más que digno... ¡pasen y disfruten! 2 horas de walkthrough

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Sin ánimo de empezar ninguna polémica... y dejando aparte "lo técnico" de éste título que pienso que es buenisimo, opino MUY personalmente, que tampoco era para tanto este juego... y lo digo después de ver este vídeo. Espero que nadie se me enfade. (Sí, he firmado lo de change.org -> Ayuntamiento de Avilés: Una Calle para Paco Menéndez - Creador de "La abadía del crimen"'), una cosa no quita la otra.

Saludos ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
dancresp
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2013, 15:21

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por dancresp »

Para mi el más emblemático es, sin duda, el "Manic Miner" para Spectrum.

Ahora, quedarse con uno es una pregunta muy complicada...
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Izaro »

compi tu opinion aqui es tan valida como la de cualquiera y no tienes porque decirlo con miedo tu opinion es muy respetable y no creo que sea motivo para que alguien se cabree.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Hark0
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2013, 07:57
Ubicación: Cornellà de Llobregat
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Hark0 »

Izaro escribió:compi tu opinion aqui es tan valida como la de cualquiera y no tienes porque decirlo con miedo tu opinion es muy respetable y no creo que sea motivo para que alguien se cabree.

(porsiaca que de éstas ya he visto unas pocas...)

Gracias!

:)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por wilco2009 »

No se si el Manic Miner o el Jetpac para Spectrum, cualquiera de los dos podría ser el mejor para mí. No soy capaz de decidirme.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por jgonza »

Que no me enfado hombre :D

Ya he dicho que mi voto iba a ser todo un clásico, aunque en este caso no me dejo llevar por la corriente generalizada sobre que La abadía es el mejor juego de 8 bits de la historia.

En mi caso, mi elección viene determinada por una experiencia de juego de inmersión total, en donde el ambiente me atrapó tanto que incluso llegué a tener un ramalazo de querer hacerme monje y todo jajajajajaja ahora que lo pienso me muero de la risa... ¿existirán monjes ateos? :lol: lo de mi corazón palpitando a altas revoluciones mientras intentaba que Guillermo y Adzo huyeran del abad dice también mucho a favor de su grado de realismo y de hasta dónde consigue crear una identificación del jugador con sus personajes...

Otra cosa es que, hoy en día, veamos que el juego no daba ninguna pista, por ejemplo, de qué cosas había que hacer y por qué había que hacerlas en determinados momentos y no en otros.

Pero para mí, eso es secundario...

Puestos a polemizar :mrgreen: espero que tú también me permitas discutir tu decisión ;) añadiendo que antes que "Highway Encounter", prefiero 1000 veces a "Head over Heels" :twisted:

El debate está abierto 8-)
Avatar de Usuario
Hark0
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2013, 07:57
Ubicación: Cornellà de Llobregat
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Hark0 »

jgonza escribió:Que no me enfado hombre :D

Ya he dicho que mi voto iba a ser todo un clásico, aunque en este caso no me dejo llevar por la corriente generalizada sobre que La abadía es el mejor juego de 8 bits de la historia.

En mi caso, mi elección viene determinada por una experiencia de juego de inmersión total, en donde el ambiente me atrapó tanto que incluso llegué a tener un ramalazo de querer hacerme monje y todo jajajajajaja ahora que lo pienso me muero de la risa... ¿existirán monjes ateos? :lol: lo de mi corazón palpitando a altas revoluciones mientras intentaba que Guillermo y Adzo huyeran del abad dice también mucho a favor de su grado de realismo y de hasta dónde consigue crear una identificación del jugador con sus personajes...

Otra cosa es que, hoy en día, veamos que el juego no daba ninguna pista, por ejemplo, de qué cosas había que hacer y por qué había que hacerlas en determinados momentos y no en otros.

Pero para mí, eso es secundario...

Puestos a polemizar :mrgreen: espero que tú también me permitas discutir tu decisión ;) añadiendo que antes que "Highway Encounter", prefiero 1000 veces a "Head over Heels" :twisted:

El debate está abierto 8-)

Tu mismo lo has dicho... el juego no daba pistas para nada... en su momento, conseguí una copia cinta <-> cinta :D (benditas doble pletinas) y SIEMPRE pensé que era MUY absurdo... nunca entendí nada...


Con el tiempo viendo vídeos del juego entero (como el que posteas) y no hace mucho la "destripada" llamada "Detrás de los muros de La Abadía del Crimen" ( sigo manteniendo la misma postura, es un juego de impecable realización técnica, pero lo que es el "objetivo" / gameplay.... cof cof ... ui que tos.... no me convence...

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por shikitin »

Yo votaria por el Batman the movie para ZX, hasta tengo los audios ay pasados a mp3.
Pero es muy dificil la eleccion... ;)
Responder

Volver a “Otros Sistemas”