Cartucho IF2

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por sinclair200 »

Muchisimas gracias, Pachuquin, no no me corre prisa, ni es cosa de vida o muerte, pero me he comprado un grabador y asi trastearía con el clon cartuchero, porque el del Paul Farrow, es una mier....solo se puede grabar por sonido y tras una hora de espera, sino que se lo digan a eltargui, que fue quien me lo grabó....
Ya me diras por MP que te doy para pagarte materiales y mano de obra.
Otra vez, muchisimas gracias colega
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por cdvazquez »

... si alguien tiene capacidad (y ganas) para hacer plaquitas de IF2, yo me apuntaría con Sinclair 200... lo digo porque parece que se nos ha picado ;-) ... jajaja... me alegro si él sale del paso con la respuesta del compañero. A mi me da igual cartucho IF2 que interface S. of the U. que hacerlo con el Superupgrade (yo lo quiero básicamente para los testeos cuando reparas alguno).

Wilco... gracias por la aclaración, para mi, una utilidad adicional de tu invento era poder arrancar con alguna ROM de test... pero si se pierde el menú pues es un lío. ¿Si pusiera la ROM de McLeod de primera en el segundo Slot arrancaría como si fuera un cartucho? (lo de borrar el menú no me parece la solución, claro).

Gracias!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por wilco2009 »

cdvazquez escribió:... si alguien tiene capacidad (y ganas) para hacer plaquitas de IF2, yo me apuntaría con Sinclair 200... lo digo porque parece que se nos ha picado ;-) ... jajaja... me alegro si él sale del paso con la respuesta del compañero. A mi me da igual cartucho IF2 que interface S. of the U. que hacerlo con el Superupgrade (yo lo quiero básicamente para los testeos cuando reparas alguno).

Wilco... gracias por la aclaración, para mi, una utilidad adicional de tu invento era poder arrancar con alguna ROM de test... pero si se pierde el menú pues es un lío. ¿Si pusiera la ROM de McLeod de primera en el segundo Slot arrancaría como si fuera un cartucho? (lo de borrar el menú no me parece la solución, claro).

Gracias!
Si usas jumpers, perfectamente. Se trataría de ponerlo como página 0 del bloque 1, situar los jumpers de la manera correcta y enchufar la alimentación. Debería comportarse como un interface de ROM externa. Pero ten en cuenta que debes deshabilitar la RAM del interface con el jumper 2, sino puedes tener problemas a la hora de diagnosticar ese spectrum.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por cdvazquez »

Pues si es así es perfecto! (tendría un uso puntual de vez en cuando). Espero ansioso las herramientas que estáis currando para grabar la EEPROM (aunque me da a mi que acabaré comprándome un grabador USB...). Gracias!
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por Fermars »

Yo hace tiempo que quería hacer algunas placas sencillas para cartuchos como los que hizo Droy en su día y que Tacha ha dejado por aquí los enlaces. No es complicado, el problema es que ¡no tengo tiempo! y tengo que andar quitando y poniendo EPROMS cada vez que quiero hacer pruebas. Yo creo que tener uno como ese es necesario por su simpleza, operatividad y compatiblidad.

En su momento, hace años, tras hacerme ese cartucho, me fabriqué este que también va muy bien:

http://trastero.speccy.org/cosas/droy/z ... cart_s.htm

A mi sinceramente no me importaría hacerte uno Sinclair200, o ya de paso hacer varios para otra gente del foro interesada pero en este momento me es imposible, mucho trabajo y en casa una niña de 5 meses son los causantes....
Fernando
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Cartucho IF2

Mensaje por eltargui »

Y yo no tengo ni idea de como se hacen. Pero como llegue a la misma conclusión me he fabricado una interface externa. El hilo lo publique hace poco. Es compatible con las EPROMS de 32 pines que monta el cartucho de Paul Farrow anterior al tuyo. Tenia que estar abriendo el cartucho para cambiar la ROM. Y acabo de terminar una replica de la IF2 siguiendo las instrucciones de El Trastero. Pero son mis primeras incursiones en el mundo de las interfaces. No tengo la soltura como para hacerlas para otros. En ambas he invertido bastante tiempo. Y eso que son sencillas.
Pero si me ofrezco a grabarte de nuevo tu cartucho con la seleccion que tu quieras. Aunque sea larga y tarde horas. Esto lo puedo hacer cuando quieras y mientras consigues alguna replica de cartuchos.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por sinclair200 »

Gracias eltargui, espero poder grabarme yo mismo el cartucho, (cuando lo tenga) en una grabadora de eprom que me he comprao, por eso necesitaba un cartucho con eprom desmontable, ya sabes que el del Paul, hay que grabarlo por sonido y eso es deprimente, que te voy a contar a ti...jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Cartucho IF2

Mensaje por Pachuquin »

Bueno, Sinclair2000, pues esto poco a poco va marchando.

Imagen

Ya sólo falta que me lleguen las GAL. Se perdió el paquete y me han mandado otro.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cartucho IF2

Mensaje por sinclair200 »

Bueno Pachu...ardo en deseos de ver finalizado el proyecto....va teniendo muy, muy buena pinta... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”