PinMAME
Moderador: Fundadores
- pepilloelgrillo
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 571
- Registrado: 29 May 2014, 16:40
Re: PinMAME
Yo justo estaba pensando en algo parecido, pero con una canica metálica que cerrara el circuito, y funcionara como si se pulsara una tecla.
Pero sería más interesante algo mas analógico (para diferenciar fuerza/intensidad del golpe). Por eso preguntaba si había algún sensor de presión de arduino (cuyos componentes son baratos normalmente) para ello.
Como digo, hablo desde la ignorancia electrónica.
Pero sería más interesante algo mas analógico (para diferenciar fuerza/intensidad del golpe). Por eso preguntaba si había algún sensor de presión de arduino (cuyos componentes son baratos normalmente) para ello.
Como digo, hablo desde la ignorancia electrónica.
- Mr8bits
- El infierno es su lugar
- Mensajes: 133
- Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: PinMAME
Pues adelante con el proyecto, a ver si dejáis a los guiris del VPForums con la boca abierta
Eso sí, no lo hagáis tan real y de un cabreo peguéis un golpetazo al cristal. En aquella época más de un se lo cargaba de un puñetazo
Eso sí, no lo hagáis tan real y de un cabreo peguéis un golpetazo al cristal. En aquella época más de un se lo cargaba de un puñetazo
- Fran_melilla
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 718
- Registrado: 17 May 2014, 23:13
- Has thanked: 23 times
- Been thanked: 18 times
Re: PinMAME
pepilloelgrillo escribió:Yo justo estaba pensando en algo parecido, pero con una canica metálica que cerrara el circuito, y funcionara como si se pulsara una tecla.
Pero sería más interesante algo mas analógico (para diferenciar fuerza/intensidad del golpe). Por eso preguntaba si había algún sensor de presión de arduino (cuyos componentes son baratos normalmente) para ello.
Como digo, hablo desde la ignorancia electrónica.
De todas formas, Visual Pinball no reconoce diferentes intensidades de golpes, sino que al pulsar el botón oportuno, la mesa da una sacudida siempre igual, así es que utilizar un dispositivo analógico tal y como comentas no iba a tener mucho sentido
- pepilloelgrillo
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 571
- Registrado: 29 May 2014, 16:40
Re: PinMAME
Eso no lo sabía...
Pensaba que si que tendría algún sistema para reconocer los gatillos analógicos de los pads.
La verdad es que no conozco demasiado el Vpinball, ya que las veces que lo he intentado usar, no he sido capaz de hacerlo funcionar bien, y no le he podido dedicar demasiado tiempo.
Haber si ahora que tengo muuucho tiempo libre, puedo hacerme con él.
Pensaba que si que tendría algún sistema para reconocer los gatillos analógicos de los pads.
La verdad es que no conozco demasiado el Vpinball, ya que las veces que lo he intentado usar, no he sido capaz de hacerlo funcionar bien, y no le he podido dedicar demasiado tiempo.
Haber si ahora que tengo muuucho tiempo libre, puedo hacerme con él.
- Fran_melilla
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 718
- Registrado: 17 May 2014, 23:13
- Has thanked: 23 times
- Been thanked: 18 times
Re: PinMAME
Qué va... y con el tirador ocurre lo mismo. Va bajando dependiendo del tiempo que se pulse el botón correspondiente y cuando lo sueltas, golpea a la bola, no se puede adaptar un tirador analógico para que funcione como uno real...
Aún así son cosillas sin mucha importancia, eso ya sería e mi opinión rizar el rizo!
Aún así son cosillas sin mucha importancia, eso ya sería e mi opinión rizar el rizo!
- Fran_melilla
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 718
- Registrado: 17 May 2014, 23:13
- Has thanked: 23 times
- Been thanked: 18 times
Re: PinMAME
Mira por dónde ya existen sensores de impacto para pinballs virtuales... si es que está to inventao!
http://www.factoryarcade.es/tienda/mueb ... &results=1
http://www.factoryarcade.es/tienda/mueb ... &results=1
- pepilloelgrillo
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 571
- Registrado: 29 May 2014, 16:40
Re: RE: Re: PinMAME
Y además son prácticamente como que estabas comentando (las chapas muy próximas)Fran_melilla escribió:Mira por dónde ya existen sensores de impacto para pinballs virtuales... si es que está to inventao!
http://www.factoryarcade.es/tienda/mueb ... &results=1
- Fran_melilla
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 718
- Registrado: 17 May 2014, 23:13
- Has thanked: 23 times
- Been thanked: 18 times
- duall
- El infierno es su lugar
- Mensajes: 173
- Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
- Ubicación: Madrid
Re: PinMAME
llevo tiempo queriendo montar una de estas que haga compañia a mi pequeña http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =74&t=1778 , en su dia le instale visual pinball con un monton de mesas, el problema era la baja resoluion del monitor que le quitaba realismo, aparte el formato de la pantalla 4:3, aunque tenia un modo camara que seguia a la bola por toda la mesa, en plan cama aerea jeje , pero era una locura
por cierto el sensor ese no lo conocia, tambien saltaria la bola cuando le das el estacazo a la maquina?
por cierto el sensor ese no lo conocia, tambien saltaria la bola cuando le das el estacazo a la maquina?
- stratotrasto
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 2494
- Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
- Ubicación: Abula
Re: PinMAME
Pues yo me quedo por este hilo... Mientras acabo con los últimos detalles de mi "Ghost'n Goblins" he decidido que mi proximo proyecto va a sercuna de estas. Ya tengo la idea y la temática. A si que vamos recopilar información. Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...