Qué va, improvisamos sobre la marcha xDDDDDDflopping escribió:Ok, por cierto, sabeis de cuantas lecciones se compondra este tutorial?
Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
Moderador: Fundadores
- anjuel
- Seguidor infernal
- Mensajes: 32
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:37
- Ubicación: Zaragotham City
- Contactar:
Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
- jrodriguezv
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 545
- Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
- Ubicación: Madrid
Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
Para cuándo versión de Amstrad CPC?
He leído primera entrega, ahora a por la segunda.
Me encantan estas iniciativas tan instructivas. A ver si nos animamos a hacer algo.
Muchas gracias!!!
He leído primera entrega, ahora a por la segunda.
Me encantan estas iniciativas tan instructivas. A ver si nos animamos a hacer algo.
Muchas gracias!!!
- anjuel
- Seguidor infernal
- Mensajes: 32
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:37
- Ubicación: Zaragotham City
- Contactar:
- wilco2009
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 8155
- Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
- Ubicación: Valencia
- Has thanked: 47 times
- Been thanked: 107 times
Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
Bien!!!!!, justo lo que necesitaba después de volver de vacaciones. jejejeje.
manos a la obra.
manos a la obra.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
- wilco2009
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 8155
- Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
- Ubicación: Valencia
- Has thanked: 47 times
- Been thanked: 107 times
Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
Por cierto, ¿porqué no comenzamos aquí el primer juego Vade-Retro hecho con la churrera?
Podemos empezar planteando el argumento e ir desarrollándolo según seguimos el curso.
¿Qué os parece la idea?
¿Alguien se apunta?
Podemos ir dividiéndonos la faena. Argumento, gráficos, código, etc.
Lo primero sería elegir el argumento, para lo que todo el mundo puede aportar ideas. Luego hacemos una encuesta para elegir la más popular.
A mí se me ocurre algo así como.......
Tenemos una serie de niveles en los que tenemos un ordenador retro averiado, y tenemos las piezas para arreglarlo repartidas por el mapa. Debemos recoger todas las piezas y luego ir al taller de flopping para, una vez más, abusar de la amabilidad de flopping para que nos lo repare.
Empezamos con un ZX81, seguimos con un Spectrum, C64, Amstrad, Oric 1, MSX etc, pegando un repaso a todos los ordenadores de la época.
Podemos empezar planteando el argumento e ir desarrollándolo según seguimos el curso.
¿Qué os parece la idea?
¿Alguien se apunta?
Podemos ir dividiéndonos la faena. Argumento, gráficos, código, etc.
Lo primero sería elegir el argumento, para lo que todo el mundo puede aportar ideas. Luego hacemos una encuesta para elegir la más popular.
A mí se me ocurre algo así como.......
Tenemos una serie de niveles en los que tenemos un ordenador retro averiado, y tenemos las piezas para arreglarlo repartidas por el mapa. Debemos recoger todas las piezas y luego ir al taller de flopping para, una vez más, abusar de la amabilidad de flopping para que nos lo repare.
Empezamos con un ZX81, seguimos con un Spectrum, C64, Amstrad, Oric 1, MSX etc, pegando un repaso a todos los ordenadores de la época.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
- jrodriguezv
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 545
- Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
- Ubicación: Madrid
Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
Jaja, pues no estaría nada mal, sería una buena opción para poner en práctica los conocimientos adquiridos con el curso.
Yo me apunto!
Yo me apunto!
- wilco2009
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 8155
- Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
- Ubicación: Valencia
- Has thanked: 47 times
- Been thanked: 107 times
Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
Venga ya somos dos!, a ver quien más se apunta.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
- wilco2009
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 8155
- Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
- Ubicación: Valencia
- Has thanked: 47 times
- Been thanked: 107 times
Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
@anjuel: Por cierto, estoy leyendo el capítulo 2 y quería haceros una sugerencia. Para mi versión del Hobbit, yo utilicé la versión de la churrera que teníais para zxbasic, y le añadí algún tipo adicional de comportamiento para los tiles. La idea es añadir un tipo de tile que te teletransporte a otra zona del mapa.
En condiciones normales vas a la pantalla de al lado, pero si atraviesas determinadas puertas o caes, por ejemplo en un pozo, o simplemente llegas al borde del mapa y tienes hueco en otro lado para poner una pantalla más, puedes poner este tipo de tiles.
Me ayudaba de algún vector adicional para enlazar las pantallas.
Adicionalmente usaba dos tipos de teletransporte. Uno que te llevaba a una celda concreta y otro que simplemente te enlazaba con otra habitación en otro punto del mapa pero como si estuviera al lado. (este último tipo era para aprovechar más la cuadrícula de pantallas)
No sé si os gustará la idea, pero por si la podéis aprovechar ahí os la dejo.
En condiciones normales vas a la pantalla de al lado, pero si atraviesas determinadas puertas o caes, por ejemplo en un pozo, o simplemente llegas al borde del mapa y tienes hueco en otro lado para poner una pantalla más, puedes poner este tipo de tiles.
Me ayudaba de algún vector adicional para enlazar las pantallas.
Adicionalmente usaba dos tipos de teletransporte. Uno que te llevaba a una celda concreta y otro que simplemente te enlazaba con otra habitación en otro punto del mapa pero como si estuviera al lado. (este último tipo era para aprovechar más la cuadrícula de pantallas)
No sé si os gustará la idea, pero por si la podéis aprovechar ahí os la dejo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
- anjuel
- Seguidor infernal
- Mensajes: 32
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:37
- Ubicación: Zaragotham City
- Contactar:
Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
Me mola la idea de teletransportadoreswilco2009 escribió:@anjuel: Por cierto, estoy leyendo el capítulo 2 y quería haceros una sugerencia. Para mi versión del Hobbit, yo utilicé la versión de la churrera que teníais para zxbasic, y le añadí algún tipo adicional de comportamiento para los tiles. La idea es añadir un tipo de tile que te teletransporte a otra zona del mapa.
En condiciones normales vas a la pantalla de al lado, pero si atraviesas determinadas puertas o caes, por ejemplo en un pozo, o simplemente llegas al borde del mapa y tienes hueco en otro lado para poner una pantalla más, puedes poner este tipo de tiles.
Me ayudaba de algún vector adicional para enlazar las pantallas.
Adicionalmente usaba dos tipos de teletransporte. Uno que te llevaba a una celda concreta y otro que simplemente te enlazaba con otra habitación en otro punto del mapa pero como si estuviera al lado. (este último tipo era para aprovechar más la cuadrícula de pantallas)
No sé si os gustará la idea, pero por si la podéis aprovechar ahí os la dejo.
Lo único que para el hobbit usarías la SUBACO, no la churrera
Por cierto, me encanta la idea de juego que tenéis por aquí, lo seguiré de cerca y si os puedo ayudar me decís
- wilco2009
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 8155
- Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
- Ubicación: Valencia
- Has thanked: 47 times
- Been thanked: 107 times
Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera
Pero de momento solo somos dos. Estoy esperando a ver si se anima más gente, así será más divertido.anjuel escribió:
Por cierto, me encanta la idea de juego que tenéis por aquí, lo seguiré de cerca y si os puedo ayudar me decís
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.