Mod backlight Game Boy

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por Adso »

jgilcas escribió:Yo lo he intentado, me salió fatal, hay que despegar el reflectante, luego eliminar todo el pegamento, vamos que he tenido que comprar otra, con esto no quiero desanimar a nadie, yo soy muy chapuzas. Yo compré el backlight en ebay, creo que fueron 18E
Madre mía que miedo..., que yo en vez de manos tengo pezuñas, en fin ya veremos que sale....

Ya he hecho el pedido, y viendo que los gastos de envío era lo más caro he pedido dos kits por si acaso, si lo hago a la primera o desisto el otro seguramente lo venderé.

Ya os contaré la hazaña...
Imagen

:)) :)) :))
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3403
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 144 times

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por Mikes »

Pues te iba a decir que si te cobraban muchos gastos podíamos pedir 3 o 4 kits.. Si te sobra, te ayudo con el envío ;)

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por Adso »

Mikes escribió:Pues te iba a decir que si te cobraban muchos gastos podíamos pedir 3 o 4 kits.. Si te sobra, te ayudo con el envío ;)

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
Pues vaya, iba a decirlo, pero creía que de momento no os interesaba :~(

No pasa nada, he pedido dos kits, de momento me reservo los dos por si acaso, si no tuviera ningún problema cuando haga el mod, si quieres te reservo el otro kit a precio de coste!
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3403
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 144 times

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por Mikes »

Ok a ver qué tal te va.. Suerte ;)

Enviado desde mi Exelvision con Tapatalk
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por alvaroalea »

Hola, yo por mi cuenta y riesgo hice el mod, incluyendo el chip biverter ese.
El resultado es ESPECTACULAR, lo recomiendo sin duda...

Comentar que cuando empecé a despegar la lámina metálica de atras, empezó a aparecer el pegamento y pensaba que no iba a lograr hacerlo, como me pareció que no podía ser tan difícil, me dio por empezar por la otra esquina y salió solo sin dejar una gota de pegamento en el LCD.

Resulta que además de quitar la lámina metálica hay que quitar una lámina de plástico polarizado (el kit me traía otra, no recuerdo si el de iluminación o el del biverter), y el pegamento fuerte está entre las 2, entre el polarizado y el LCD el pegamento es mucho más fácil de quitar, tenerlo en cuenta por qué en los tutoriales que yo encontré no estaba claro este punto.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por elfoscuro »

Yo me lo planteé en su día, pero... me daba un miedo que te cagas ;-)

Entre eso, y que la GBA SP permite jugar a juegos de GBA, GBC y GB... lo dejé para otro momento XD XD Bendita retrocompatibilidad de Nintendo!

Debe quedar chula, si. Lamentablemente, la GB (la tocha seguro y creo que mini también) es la única que se puede retroiluminar. Ni la GBC ni la GBA se puede, sólo se puede iluminar frontalmente, como la GBA SP "no bright".

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por alvaroalea »

En realidad las 2 gba se pueden retroiluminar, bueno la sp convertirla de 100 en 101, en una bright. hay que cambiar el LCD, eso si y se pone en mas de 60 pavos, en la sp no encontré la información tan clara, pero en cuanto encuentre la gba (que no se donde la metí) se lo voy a hacer...

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por elfoscuro »

alvaroalea escribió:En realidad las 2 gba se pueden retroiluminar, bueno la sp convertirla de 100 en 101, en una bright. hay que cambiar el LCD, eso si y se pone en mas de 60 pavos, en la sp no encontré la información tan clara, pero en cuanto encuentre la gba (que no se donde la metí) se lo voy a hacer...

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Bueno, no se si la pantalla es compatible o no a nivel conexiones, la verdad, pero como tu dices... nos vamos a una pasta gansa. Y aquí, de nuevo, la retrocompatibilidad nos salva: la Nintendo DS normal o lite (las DSi no), tienen un slot para cartuchos de GBA, por lo que, al menos, esos juegos se pueden jugar con retroiluminación :-)

En resumen, que sin tocar nada, tenemos:

- Juegos de GB/GBC, con "front" iluminación en una GBA SP.
- Juegos de GBA, con "retro" iluminación en una DS.

La GBA SP brighter reune ambas cosas pero... cuando las ves, suelen estar mínimo 100-120€, lo que las aleja de mi, pero mucho. Ni de coña pago eso por una GBS SP, habiendo alternativas. Está claro que en la DS no puedes poner cartuchos de GB/GBC, pero con un flashcard puedes poner el Lameboy o similares y emular la GB/GBC. Otra vez, una alternativa a pagar por una consola que a mi modo de ver, está más que sobrevalorada. No se que locurón le entró a la gente con la 101, pero ahí sigue, a precios de locos. Teniendo una DS Lite (se ve mejor que la tocha), tienes todo lo anterior, y con unas buenas pantallas.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por Fran_melilla »

Yo hace ya unos meses que le hice a la gorda ambos mods, y te aseguro que el resultado es impresionante. Se ve de lujo sin luz y el contraste mejora una barbaridad. Habrá quien diga que no merece la pena, que ya hay otras Game Boy más modernas que son retroiluminadas, que es una herejía modificar una joya así. Si lo que te gusta es jugar con la Game Boy original sin los problemas que tuvieron en su tiempo, vas a flipar. Así quedó la mía:

Imagen

Ánimo y un saludo!
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 445
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 6 times

Re: Mod backlight Game Boy

Mensaje por Heckler »

Yo tengo un kit de estos por si alguien se anima, yo en su momento pille 2 y me cargué una intentandolo, asi que no es un proceso sencillo desde luego, requiere sobre todo muuuuucha paciencia. Yo al final lo consgui, pero ya digo, una gameboy se quedo por el camino.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”