Sin el pan y sin la panera. Diferencias entre placas C64

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Sin el pan y sin la panera. Diferencias entre placas C64

Mensaje por tacha »

hamham escribió: venga yo aporto una ronda de collejas virtuales, que parece que tienes falta de castigo. :)) :)) :))
Saludetes
Las fotillos se las dejare aqui la semana que viene, pues no tengo las maquinas conmigo.

hamham, ya me explicaras que son las "collejas", aquí lo mas parecido son las "torrejas" que vienen a ser una suerte de rodaja de pan pasado por huevo y freídas en aceite hirviendo :))

wilco2009, me dejas perplejo con lo de la EPROM. Estuve buscando al respecto y solo habia encotrado una pagina argentina donde discutian tal tema pero no brindaban informacion alguna.

Lo primero que encontre en Mercadolibre (especie de ebay latino) fueron mas de una PLA usadas pero funcionando a buen precio, solo que en BsAs, Argentina. Debo encontrar a alguien que en breve "cruce el charco" (el Rio De La Plata) y me haga el super favor.

Encontre en la pagina de la empresa de Montevideo que se dedica a comercializar CI's el famoso EPROM 27c512, solo que de momento no tienen y pueden tardar hasta 6 meses en adquirir una nueva partida de estos. Lo bueno es que me regalan la grabacion del EPROM al comprarlo, lo malo es que con lo que me sale este me compro 2 PLA's en BsAs.

Tambien aqui, en Mercadolibre encontre 27c512 mas o menos al mismo precio que en la casa de electronica, solo que sin grabacion. Llevarlo a grabar a otro lugar me sale otro 100% mas del precio del CI en si, con lo cual me compraria 4 PLA's en BsAs, :| :))

Lo mejor va a ser esperar a que alguien viaje y me haga la pierna, asi en vez de gastarme 54 putos dolares en reparar los preciosos C64 me gasto solo 20.

La otra opcion barata es buscar algun 27c512 que pueda arrancar de algun 386 (?), alguien tiene idea de donde puedo extirpar algun 27c512?? gracias, oh, sabios :mrgreen:

...por cierto, ayer me perdi una subasta aqui en la vuelta de la esquina, de una C64 con impresora Commodore+ una torre ADAM colecovision+monitor verde colecovision. No se sabia el estado funcional de los aparatos, pero se remato en 5 euros el paquete :s y me perdi de pujar, soy el chorizo de una tortilla espaniola :( ...y hablando de comidas me voy a cocinar un Pavo al Wisky, con permiso, GLUP!

hamham, Davisgs, Goody, GorGo, wilco2009, Bubu, Gracias y Saludos EVRYVADI!!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Sin el pan y sin la panera. Diferencias entre placas C64

Mensaje por flopping »

Si necesitas una 27C512, yo tengo y ademas te la puedo grabar, pasame el fichero que quieres grabar en ella y te lo hago, asi la envio junto con tu +3 y ya tienes el tema solucionado, ya ajustaremos cuentas y asi te puedo pedir cosas de tu pais que aqui no se encuentran, jejejejee...

Las "collejas", es una palmada en la nuca, algo asi como pegarte un "capon", jajajajaja...aunque en mi pueblo Albacete, son tambien unas plantas pequeñas comestibles, como si fueran canonigos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Sin el pan y sin la panera. Diferencias entre placas C64

Mensaje por wilco2009 »

La EPROM que necesita tacha es una 27C512-45, las que son más lentas no es seguro que funcionen.
¿La que tienes es de 45 nanosegundos?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Sin el pan y sin la panera. Diferencias entre placas C64

Mensaje por tacha »

flopping escribió:Si necesitas una 27C512, yo tengo y ademas te la puedo grabar, pasame el fichero que quieres grabar en ella y te lo hago, asi la envio junto con tu +3 y ya tienes el tema solucionado, ya ajustaremos cuentas y asi te puedo pedir cosas de tu pais que aqui no se encuentran, jejejejee...

Las "collejas", es una palmada en la nuca, algo asi como pegarte un "capon", jajajajaja...aunque en mi pueblo Albacete, son tambien unas plantas pequeñas comestibles, como si fueran canonigos, salu2.
JJAJAa, flopping, si mi amigo se volviese para Uruguay en 3 meses al menos te decia que si a un par de 27c512 y que me mandaras unas 10 collejas + una pierna de "Pavo al Wisky" de Davidgs :)) lo que si sabe es que puede tardar de 6 meses a 1 anio en volverse de viaje... como para dejarlo "capon" (capon: carnero al cual se le extirpan los genitales para que engorde rapido para la matanza).

Sabes de algo que haya por aqui en la vuelta que te pueda interesar que en tu pais no se encuentre? algo que se que puedo conseguir y que te falte es una TK90 (la placa es muy diferente a la del TK95). Mas adelante, cuando mi amigo tenga una idea de cuando se vuelve de viaje hacemos un bueno arreglo. Aqui 2x3 algo interesante aparece.

Salute!! :D

PD: flopping, sin stress y con paciencia si puedes averiguar cuanto puede salir por correo barato el envio del +3 a Montevideo / el envio de 2 EPROM (debe ser muuucho mas barato) te agradeceria. Yo tengo pendiente averiguar cuanto me sale enviar un paquete de RAM 4164, no lo he hecho porque he estado de GRIPE HIPICA estas ultimas 2 semanas (ya no es porcina, ha mutado y el germen tiene cara de caballo). Cuando vuelva a los ruedos averiguare ese numero.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Sin el pan y sin la panera. Diferencias entre placas C64

Mensaje por flopping »

Ok, he hecho un calculo asi a ojo mas o menos, para enviar el +3 y costaria entre 35 y 40 euros, haz tu el cambio a pesos, para saber como esta de precio, lo que no tengo muy claro es si eso es con impuestos de aduanas o no lleva impuestos, tendria que preguntarlo, enviar 2 eproms, costaria unos 7 euros.

A mi me interesan todos los ordenadores que sean clones del ZX80, ZX81 y Spectrum, se que por Uruguay y Argentina, hay TK´s y CZ´s y creo que a un precio mas que razonable, ademas tambien me interesan interfaces de copia, de disco, de joystick y cualquier cosa asi relacionada con los Spectrums y demas clones, no se si por alli tendras TImex sinclair, aunque creo que eran mas de America del norte, pero bueno, si sabes de alguien que venda alguna cosa de estas o que puedas conseguir, pues dimelo, a ver si me interesara, ya tienes mi correo o por MP, asi no ensuciamos el foro con nuestros "asuntos", jejejejeeje....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Commodore”