Página 2 de 5

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 27 Jun 2017, 12:38
por flopping
Gabi escribió:
flopping escribió: ¿Levantar polvareda?, no entiendo tu comentario...
Desde luego que polémico eres flopping, siempre hablando de política y atribute clash!!!
:-p :-p :-p
Eso si. :P :P :P :P :P :P

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 27 Jun 2017, 13:11
por Tromponauta
Sip
Rex
Lirus
Ooze
R-Type
Exolon
Karnov
Zynaps
Savage
cRaY_5
Xecutor
Cyclone
Sir Fred
Extreme
Trapdoor
Arkanoid
Majikazo
Car Wars
Saboteur
Ninja Jar
LumASCII
GraviBots
Metalman
Stormfinh
MultiDude
Bruce Lee
El Stompo
SpaceJunk
Pietro Bros
Light Force
Golden Axe
Speccy Bros
tOuRmAlInE
King's Valley
The Muncher
Wake Me Up!
Snake Escape
Jumpcollision
Dream Walker
Double Bubble
Toi Acid Game
SectorInvasion
Carlos Michelis
Antiquity Jones
Shadow Warrior
Pentacorn Quest
Astro Marine Corps
Dogmole Tuppowski
Escuela de Ladrones
Bouncing Bomb Redux
Teodoro No Sabe Volar
Maritrini Monster Slayer
Gommy Defensor Medieval
Teenage Mutant Hero Turtles
Crimbo - A Gloop Troops Tale
Invasion Of The Zombie Monsters
Dizzy VII - Crystal Kindom Dizzy (Versión 2017) Aunque la mayor parte de los juegos Dizzy originales resolvieron bien este asunto.

Esta es una pequeñísima muestra, hay muchísimos más, a ver si entre todos hacemos una lista completa de los juegos a todo color para el ZX Spectrum !

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 27 Jun 2017, 15:15
por nandove
El MadMixGame

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 08 Jul 2017, 07:25
por djr
flopping escribió:
djr escribió:
flopping escribió:¿Levantar polvareda?, no entiendo tu comentario, si me lo explicas quiza le vea la logica
¡ Pero no tío !.... yo solo lo digo por que es un tema sobre el cual podemos levantar verdaderas cantidades de rios de tinta, ¡ y pasarlo bárbaro !, ¡ me encanta el tema !

¡ Precisamente soy fanático de los juegos que hacen mil y un inventos para evitar el attribute clash y sali bien parados !, el Turrican de marras por ejemplo.

Me encanta este tema que has propuesto

Imagen

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 08 Jul 2017, 13:20
por flopping
djr escribió:
flopping escribió:
djr escribió:
¡ Pero no tío !.... yo solo lo digo por que es un tema sobre el cual podemos levantar verdaderas cantidades de rios de tinta, ¡ y pasarlo bárbaro !, ¡ me encanta el tema !

¡ Precisamente soy fanático de los juegos que hacen mil y un inventos para evitar el attribute clash y sali bien parados !, el Turrican de marras por ejemplo.

Me encanta este tema que has propuesto

Imagen
Ok, entendí mal tu comentario, creía que lo decías por qué iba a crear polémica, cuando es al revés, jajajajaja.....venga que ya hay muchos títulos en la lista, a ver si sacamos más, jejejeje, aunque también os digo que aunque el juego no tenga atribuye clash, no tiene por qué ser bueno, jajajajaja.....salu2

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 08 Jul 2017, 21:07
por Scooter
El attribute clash no se puede quitar. Está ahí si o si. Solo se podrá cambiar de colores en cada barrido y eso consume CPU de lo lindo.
Así se podrá pasar de cuadros de 8x8 a cuadros de 8 horizontal por 1 vertical, que sigue sin ser multicolor.
No conozco la ula lo suficiente pero seguramente no se podrá cambiar bit a bit en horizontal el color, seguramente la ula copia el byte de la memoria en un registro y aunque cambies atributos a mitad de byte no tendrá efecto... De lo contrario la ula se hincharía a acceder a la memoria si lo hace a cada pixel.

Lo que se puede hacer es mover el personaje a saltos de 8 pixeles o no poner fondo.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 08 Jul 2017, 21:19
por wilco2009
Scooter escribió:El attribute clash no se puede quitar. Está ahí si o si. Solo se podrá cambiar de colores en cada barrido y eso consume CPU de lo lindo.
Así se podrá pasar de cuadros de 8x8 a cuadros de 8 horizontal por 1 vertical, que sigue sin ser multicolor.
No conozco la ula lo suficiente pero seguramente no se podrá cambiar bit a bit en horizontal el color, seguramente la ula copia el byte de la memoria en un registro y aunque cambies atributos a mitad de byte no tendrá efecto... De lo contrario la ula se hincharía a acceder a la memoria si lo hace a cada pixel.

Lo que se puede hacer es mover el personaje a saltos de 8 pixeles o no poner fondo.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
En horizontal efectivamente no, porque lo guarda en un latch, pero sí en vertical. Si cambias el atributo a cada retrazo horizontal, puedes tener hasta 8 combinaciones distintas de papel y tinta (una por linea).

El problema es el consumo de CPU, pero bueno, si el cambio de color se limita a una zona en el medio de la pantalla o a unos pocos sprites dispersos, puede llegar a dar tiempo a hacer cosas. Eso es lo que creo que hacen los juegos que utilizan este método.

Como decía en otro mensaje anterior, es un método que se utilizaba en la VGA de 256 colores para tener 65536 a base de cambiar la paleta a cada linea de pantalla, pero solo daba tiempo para imagenes estáticas.

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 08 Jul 2017, 21:32
por Scooter
También se podrá usar un modo entrelazado, es decir, poner una imagen distinta en cada uno de los dos cuadros que se muestran lo que no se es si eso dará mucho dolor de cabeza.


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 08 Jul 2017, 21:40
por Tromponauta
Pero esto ya lo hemos discutido en otro hilo, de lo que trata este hilo es buscar aquellos que lo disimulan bien ¿no?

Re: ¿Que juegos de spectrum no tienen atribute clash o lo minimizan?

Publicado: 09 Jul 2017, 00:24
por flopping
Scooter escribió:También se podrá usar un modo entrelazado, es decir, poner una imagen distinta en cada uno de los dos cuadros que se muestran lo que no se es si eso dará mucho dolor de cabeza.


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Esto no se puede hacer con el spectrum, ya que el spectrum solo muestra un cuadro y no dos, bueno, si muestra dos, pero uno de ellos esta vacio, en negro para ser exactos, cosas del tito clive para abaratar costes y no usar procesadores mas rapidos y demas triquiñuelas, salu2.