Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por sinclair200 »

Pues a b0te pronto creo que tengo cuatro, no, cinco disqueteras...
El pin 28 es el que había que puentear en la 6ª posición?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

¿Cinco?, con el tiempo que llevo yo detrás de una!, ...si no has cerrado aún mi paquete échame alguna si te sobra que te voy mirando esto.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió:Pues a b0te pronto creo que tengo cuatro, no, cinco disqueteras...
El pin 28 es el que había que puentear en la 6ª posición?
Hombre!! amigo Sinclair200, si tienes varias disqueteras de sobra y no sabes que hacer con ellas ya sabes donde estamos los amigos. jajajajaja.

En cuanto al tema del pin, disculpa, creo que te he liado un poco. Hablaba del pin 28 de la disquetera que corresponde con el pin 8 del cable (ya que está al revés).

Es el cuarto pin empezando por la banda roja del cable.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por flopping »

¿Las disquetera son de alta o de baja densidad?, ya que para detectar la alta o baja densidad, usan un micro switch y a través de uno de los pines, generalmente el 2, se le dice a la controladora si es de baja o de alta, ademas de eso, las disquetera de 5 1/4 tenían simple o doble densidad y dependiendo de cual sea, quizá también tengas alguna incompatibilidad, ¿has probado con todas las disquetras y te pasa lo mismo?, por cierto ya ves que ha sido nombrar esas disquetras y la gente echarse como lobos hambrientos, jajajajaaja.....si ya es difícil conseguir disquettes de 3 1/2, ya ni te cuento de 5 1/4, pero bueno, eso ya es otra historia, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

sinclair200 escribió:Wilco, siguiendo tu tutorial, me he embarcado en hacer lo mismo pero con una disquetera de 5,15, pero disco que meto, disco que me dice el disckit del CP/M que esta protegido contra escritura....HELP

Aunque parezca una pregunta chorra (ocurría muy a menudo), ¿no tendrán todos los discos que has probado tapada la muesca del lateral derecho?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por sinclair200 »

floppyng, ni puta idea si es de alta o baja densidad, he probado tres disqueteras y na, me quedan dos pero ya me he cansado.
Sinclair, te hecho una en el paquete.
Wilco, le he puesto el puente en la pista 28 y no arranca el sistema, si se lo quito si, reconoce dos unidades, pero de leer el B na de na....jajajaa
Está calro que esto es curro para vosotros, los novatos como yo, solo se deben limitar a mirar y abrir la boca con el trabajo de los demás.....jajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por sinclair200 »

wilco he probado los disquetes con y sin tapar el agujero, con idénticos resultados...."nasty"
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:floppyng, ni puta idea si es de alta o baja densidad, he probado tres disqueteras y na, me quedan dos pero ya me he cansado.
Sinclair, te hecho una en el paquete.
Wilco, le he puesto el puente en la pista 28 y no arranca el sistema, si se lo quito si, reconoce dos unidades, pero de leer el B na de na....jajajaa
Está calro que esto es curro para vosotros, los novatos como yo, solo se deben limitar a mirar y abrir la boca con el trabajo de los demás.....jajaja
Bueno synclayr200, esto hay que estudiarlo con un poco mas de profundidad, yo creo que es un problema de señales, voy a mirar los conectores de una y de otra disquetera y ver si hay algún problema con eso, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

A juzgar por las fajas de datos que comparten ambos formatos de disquetera deben ser equivalentes los pinteados de sus conectores.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por sinclair200 »

Sinclair, si, pero recuerda que las fajas de las disqueteras llevan unas pistas cambiadas entre la A y la B, será por algo no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”