Floppy Controller DDI Converter

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por wilco2009 »

Pues ya me han llegado las placas, pero me faltan EPROMs ya que no tengo suficientes. Deben estar al caer.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:Pues ya me han llegado las placas, pero me faltan EPROMs ya que no tengo suficientes. Deben estar al caer.
Ok, gracias wilco, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:
wilco2009 escribió:Pues ya me han llegado las placas, pero me faltan EPROMs ya que no tengo suficientes. Deben estar al caer.
Ok, gracias wilco, salu2.
Hoy me han llegado las eprom. Cuando termine de organizar las controladoras de Dragon me pongo con esto.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por wilco2009 »

Ya tengo los paquetes preparados.
Esta misma tarde salen los envíos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Snake172002
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2016, 20:22

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por Snake172002 »

Esta puede ser una pregunta de bastante novato y quizás sería mejor abrir un nuevo hilo, pero... ¿cómo manejo la disquetera?

Me explico, con esto y la interfaz floppy conectadas, ¿en qué posición deberían ir los jumpers y qué comandos debería emplear en el CPC?

He repasado los OP de ambos temas (DDI y Floppy) pero no he visto nada al respecto, y leyendo ambos hilos rápidamente tampoco.

Por ahora he conectado ambos interfaces a la ranura de expansión del CPC464 y si hago un "cat" sale el típico mensaje para que le de al play del cassette, y si tecleco "|A" o "|B" me reponde con un bonito "Unknown command"
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por wilco2009 »

Debería funcionar con un cat.
Cambia el selector del DDI converter de posición y debería salirte el rótulo del PARADOS al arrancar. Si no sale es porque algo está fallando.

Para esta prueba no es necesario que tengas conectado el interface de disquetera, con el DDI converter es suficiente.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Snake172002
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2016, 20:22

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por Snake172002 »

wilco2009 escribió:Debería funcionar con un cat.
Cambia el selector del DDI converter de posición y debería salirte el rótulo del PARADOS al arrancar. Si no sale es porque algo está fallando.

Para esta prueba no es necesario que tengas conectado el interface de disquetera, con el DDI converter es suficiente.
Indiferentemente de en qué posición ponga el selector, no me aparece el rótulo del PARADOS.

Voy a repasar las soldaduras por si alguna estuviera mal y no hiciese buen contacto.

Edit: Una vez repasadas las soldaduras ya aparece el logo del PARADOS :D

Edit2: Mirando los pines de la conexión entre la DDI y la interfaz Floppy, el problema de usar ambas juntas con conectores acodados es que forman algo de ángulo y se quedan un poco torcidas. Podría utilizarse tiras dobles de pines y conectarlas directamente sin necesidad de conectores acodados, ¿no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por wilco2009 »

Snake172002 escribió:
wilco2009 escribió:Debería funcionar con un cat.
Cambia el selector del DDI converter de posición y debería salirte el rótulo del PARADOS al arrancar. Si no sale es porque algo está fallando.

Para esta prueba no es necesario que tengas conectado el interface de disquetera, con el DDI converter es suficiente.
Indiferentemente de en qué posición ponga el selector, no me aparece el rótulo del PARADOS.

Voy a repasar las soldaduras por si alguna estuviera mal y no hiciese buen contacto.

Edit: Una vez repasadas las soldaduras ya aparece el logo del PARADOS :D

Edit2: Mirando los pines de la conexión entre la DDI y la interfaz Floppy, el problema de usar ambas juntas con conectores acodados es que forman algo de ángulo y se quedan un poco torcidas. Podría utilizarse tiras dobles de pines y conectarlas directamente sin necesidad de conectores acodados, ¿no?

Imagen
Imagen

Me alegro que lo hayas solucionado.

Sí, eso se puede hacer. Lo he hecho con conectores acodados porque ya había muchos interfaces de disquetera entregados con conector acodado, por lo que el DDIConverter pretendía ser un añadido a estos ya montados.
Si lo vas a montar desde cero no hay ningún inconveniente en hacerlo como tú dices.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Snake172002
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2016, 20:22

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por Snake172002 »

wilco2009 escribió: Me alegro que lo hayas solucionado.

Sí, eso se puede hacer. Lo he hecho con conectores acodados porque ya había muchos interfaces de disquetera entregados con conector acodado, por lo que el DDIConverter pretendía ser un añadido a estos ya montados.
Si lo vas a montar desde cero no hay ningún inconveniente en hacerlo como tú dices.
Sabía que el hecho de utilizar conectores acodados era para su conexión con otros interfaces, por eso preguntaba si en este caso concreto de querer utilizar ambos únicamente de este modo, podía conectarlos de este modo tal como imaginaba.

Supongo que haré un adaptador para sacar un conector acodado, por si en otra ocasión me hago con un megaflash, por ahora estoy empezando en esto y voy poco a poco :P

Por otro lado, algún problema de soldadura había, pero me da que el puerto de expansión de mi 464 necesita una limpieza/mantenimiento ya que en ocasiones, al conectarlo y desconectarlo sacaba caracteres raros en la pantalla o simplemente iniciaba como si la interfaz no estuviera. En cuanto pueda le daré una pasadita con una goma de borrar a ver si mejora un poco :D
Tecnotronia
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2021, 14:06

Re: Floppy Controller DDI Converter

Mensaje por Tecnotronia »

Buenas, valdría para conectar una disquetera externa a un 464?
Si no te presentas a la comunidad, tus mensajes no los pueden leer nada mas que los moderadores.....
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”