NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por Popopo »

Hola a todos,
He ido a comprar algunos de los componentes de la Harlequin 48K, para la versión G.

A pesar de pedir especificamente los siguientes componentes, me han dado estos otros asegurandome que funcionarían. Aunque tengo mis dudas, os pregunto si afecta a la hora del HOLD de la señal o cualquier otra propiedad (descarga de los condensadores etc) Lo mismo para el Diodo...

R39,R40,R41,R42 de 75 Ohms, me han dado las 4 de 82 Ohms.
Diodo D11, 1N4742A que es de 1W, me dieron uno equivalente pero de medio Wattio, 0.5w.
¿tendré problemas con estos componentes en concreto?

En el esquema también C29 y C28 son de 220uF, pero no pone el voltaje que deba tener, en una lista que me ha pasado un compañero del foro, pone C28 a 25v y C29 con 35, ¿de dónde se deducen estas tensiones o por qué son diferentes? por otra parte, C29 ¿funcionaria con un condensador de 220uF a 25v ?

Por otro lado se que en el esquema de Harlequim el ha puesto Q6,Q7,Q8,Q9,Q10,Q11,Q12,Q13 con el transistor (Japonés me parece recordar) 2SA1175. En España difíciles de conseguir, Busco equivalentes en España con esas características, ¿Alguien lo ha encontrado? En caso de que no ¿Sería posible poner otros de valores similares si se ajustan las resistencias?

Un cordial saludo,
Gracias
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por sinclair200 »

acf76es escribió: 17 Dic 2018, 13:41 saludos a todos, por un lado en relación al usuario shikitin no hay problema y le quitado de la lista y a aparte le envié un MP.

Los usuarios mikes, dodeskaden y flopping ya he realizado envío de sobres ya en MP he adjuntado información para cada uno de ellos.

los demás usuarios estoy en proceso de preparación de logística y estoy mas o menos al 60%.

en relación al mod que comentó bone anteriormente de momento no lo hagáis ya que falta de implementar algo más.

os mantengo informados.
Yo te pedi un 128K y me he leído el hilo entero y no veo ni envíos ni avisos por tu parte.... =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por acf76es »

saludos sinclair200, sinceramente no he visto tu post a la hora de pedirme una placa, perdóname porque se me ha pasado al verlo en la página 2.

pero, si he avisado en los envíos por MP, me explico si te fijas en el primer post, los usuarios que me han pedido placas come verás de ha procedido al envío, pagado y recibido de cada uno de ellos.

si tengo que decir es que de verdad se me pasó totalmente ver tu post de que pedías uno.

si sigues interesado mándame privado.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”