Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

Efectivamente no confundir, sinclair200 estaba hablando de dar formato desde el basic del +3 y éste lo hace siempre a 180kb por cara, sea el disco de 3" o de 3.5".
flopping escribió:A ver, que creo que te estas confundiendo, la unidad de 3,5", no formatea a 180k, formatea a 360 por cada cara, en total son 720
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:Resumiendo, yo tengo el interruptor de 3 patas, pero lo puse en principio con un cable desde hilo 23 a una pata exterior y del hilo 24 a la pata del centro, que me faltaría conectar y de donde a la tercera pata ?
El de la unidad A o B, funciona, el interruptor también es de 3 patas y va un cable del hilo3 al exterior y del hilo 4 al centro...
Gracias por vuestras ayudas.
Sigo buscando si hay algún hilo que controle el efecto sacar disco, o solo se puede hacer en la propia disquetera...
¿Patilla 23 y 24?, la seleccion de cara es la patilla 32, por lo que como minimo deberias de pinchar entre la 32 y la 31, ya que la 24 es la /write enable y la 23 masa, por lo que no estas haciendo correctamente el cambio de cara, pon los dos pines del conmutador entre las patillas o pines 31 y 32 a ver si asi te funciona bien, si no ya te indico yo como hacerlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:Efectivamente no confundir, sinclair200 estaba hablando de dar formato desde el basic del +3 y éste lo hace siempre a 180kb por cara, sea el disco de 3" o de 3.5".
flopping escribió:A ver, que creo que te estas confundiendo, la unidad de 3,5", no formatea a 180k, formatea a 360 por cada cara, en total son 720
¿Con las roms del +3e ocurre lo mismo?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:
Sinclair escribió:Efectivamente no confundir, sinclair200 estaba hablando de dar formato desde el basic del +3 y éste lo hace siempre a 180kb por cara, sea el disco de 3" o de 3.5".
flopping escribió:A ver, que creo que te estas confundiendo, la unidad de 3,5", no formatea a 180k, formatea a 360 por cada cara, en total son 720
¿Con las roms del +3e ocurre lo mismo?.
Pues parece que sí.

http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e ... tures.html
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:
flopping escribió:
Sinclair escribió:Efectivamente no confundir, sinclair200 estaba hablando de dar formato desde el basic del +3 y éste lo hace siempre a 180kb por cara, sea el disco de 3" o de 3.5".
¿Con las roms del +3e ocurre lo mismo?.
Pues parece que sí.

http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e ... tures.html
No veo donde lo dice, aunque esa version que se comenta es mas antigua que la actual, de todas formas no creo que eso halla cambiado, saludos
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:
Sinclair escribió:
flopping escribió: ¿Con las roms del +3e ocurre lo mismo?.
Pues parece que sí.

http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e ... tures.html
No veo donde lo dice, aunque esa version que se comenta es mas antigua que la actual, de todas formas no creo que eso halla cambiado, saludos
Por eso mismo, porque no hace ninguna mención de mejora al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:
sinclair200 escribió:Resumiendo, yo tengo el interruptor de 3 patas, pero lo puse en principio con un cable desde hilo 23 a una pata exterior y del hilo 24 a la pata del centro, que me faltaría conectar y de donde a la tercera pata ?
El de la unidad A o B, funciona, el interruptor también es de 3 patas y va un cable del hilo3 al exterior y del hilo 4 al centro...
Gracias por vuestras ayudas.
Sigo buscando si hay algún hilo que controle el efecto sacar disco, o solo se puede hacer en la propia disquetera...
¿Patilla 23 y 24?, la seleccion de cara es la patilla 32, por lo que como minimo deberias de pinchar entre la 32 y la 31, ya que la 24 es la /write enable y la 23 masa, por lo que no estas haciendo correctamente el cambio de cara, pon los dos pines del conmutador entre las patillas o pines 31 y 32 a ver si asi te funciona bien, si no ya te indico yo como hacerlo.
A ver, no la liemos que Sinclair está hablando desde el punto de vista del cable, no de la disquetera, y recordemos que el cable está conectado al revés.

Efectivamente no es la patilla 23 y 24, cuando lo has dicho no me había dado cuenta. Las patillas 23 y 24 son para el cambio de unidad. Con el lío de unidad A o B y cara A o B es posible que te hayas liado y yo no me he dado cuenta cuando lo has dicho.

Para el cambio de cara hay que unir las patillas 3 y 4, siempre contando desde la linea roja del cable.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por flopping »

Ah vale, que el cable lo teniamos al reves, no me acordaba, entonces si que es la 3 y la 4, contando desde la linea de color, roja o azul, segun el cable plano usado, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por sinclair200 »

Por eso, y siempre contando desde la línea roja, decía la pista 23/24 lo de cambio de unidad y pista 3/4 lo de cambio de cara....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Montaje de disquetera externa en mi +3 XDD

Mensaje por sinclair200 »

Y si flopping, el +3 incluso con las rom +3e, siempre hablando desde el +3 basic, siempre formatea a 180, ojo, si hay comandos nuevos en el +3e no lo se, pero en el basic de siempre, aunque el disco sea de 3,5 formatea a 180 por cara....prueba el tuyo y te convencerás...jajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”