Haciendo gráficos para el speccy y otros

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Ben-kenobi escribió:Increíble !!! Si estos gráficos y animaciones se concretaran en un juego !!!!
Ya me gustaría tener el tiempo y los conocimientos para hacer algo tan increible.
No te creas, no es tiempo ni conocimiento. Son simplificaciones ya que el pixel sin mucho color y en poca resolución apenas lleva detalle. Aunque el speccy la verdad sea dicha tiene una gran resolución, muy superior en eso a sus primos Amstrad y commodore (no en color!). A mas resolución y mas detalle se hace mas jodido.

Suelo echar como mucho una hora en una animación... las 3d si que es complicado. Te pegas una semana modelando y texturando y cuando el muñeco te pincha por todos lados no hay forma humana de arreglarlo. Por mucho que lo animes la superficie tiene que estar modelada en un flujo poligonal determinado que a veces no das con el (dependiendo de la zona muscular) para que todo deforme "realista" y es un verdadero suplicio, por no hablar de tema de rigging y animación, solo para gente muy inteligente (yo tiraba de rigs simples y trucos mi cabeza no daba para rigs "complejos" que te permiten un control enorme pero a su vez es jodido). Algo que me gusta del pixel, es "What you see is what you get".

Aparte siempre me he querido dedicar al comic y dibujo de hace mucho tiempo, pero la verdad es que en dibujo soy bastante bastante malo xD.

Gracias.

-----

Os pongo otro, un policia "reptante". xD

Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Sinclair »

A ver si luego te animas y abres otro hilo con tus trabajos 3D que a mi me interesa mucho el tema :)
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Sinclair, pues si supieras... le he dado una patada al 3d y estoy bastante quemado. A veces merece la pena y otras te quema... tiene sus cosas buenas y malas. Cuando me calme quizas haga algo pero por ahora estoy de temporada "pixel".

He estado pensando que quiero hacer un proyecto de crowdfunding y un juego clásico de corte "16 bits". Un juego de ninjas o de peleas... al estilo de los arcades de Gaelco o neogeo. Asi que a la par que pixelo cosas de spectrum también me pondré con sprites en full HD. (no es tan dificil,ya los he hecho antes). Encontrar personas de confianza que no te dejen tirado es dificil (programadores, etc).

Tambien estoy echando un ojo a los desarrolladores indie, tanto de spectrum como de pc en general. Yo bastante tengo con echar el tiempo disponible(no todo el que quiero) en los gráficos y no me queda para ponerme a programar (ojalá)... estuve un tiempo liado con flash y algun engine gratuito pero al final te compensa mas usar algo para escritorio (unity, etc).
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Sinclair »

Nada, no te preocupes que lo importante es poder hacer uno lo que le apetece en cada momento, bastantes obligaciones nos da ya la vida.

Lo del 3D lo decía en parte porque es muy buen recurso también a la hora de hacer personajes planos ya que es obtiene un realismo superior a la hora de animar personajes, aunque la mano artística es fundamental, pero bueno, todo esto tú ya lo sabes...

Yo tengo en mente también algún día hacer algún tipo de desarrollo y voy a necesitar a un grafista porque yo para eso soy bastante nulo, a ver si luego podemos llegar a un acuerdo.
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Sinclair escribió:Nada, no te preocupes que lo importante es poder hacer uno lo que le apetece en cada momento, bastantes obligaciones nos da ya la vida.

Lo del 3D lo decía en parte porque es muy buen recurso también a la hora de hacer personajes planos ya que es obtiene un realismo superior a la hora de animar personajes, aunque la mano artística es fundamental, pero bueno, todo esto tú ya lo sabes...

Yo tengo en mente también algún día hacer algún tipo de desarrollo y voy a necesitar a un grafista porque yo para eso soy bastante nulo, a ver si luego podemos llegar a un acuerdo.
El problema es el de la sinteticidad, el prerender queda fatal si el juego no es 3d por mucho shader toon y texturas pintadas a mano que uses el juego tiene que tener una estética comic o dibujo animado para que quede bien el 3d y aun asi se nota el "renderizado".

Yo recomiendo que si quieres algo visualmente bonito tires de pixel siempre que hagas algo que vaya estéticamente por ejemplo un simulador de vuelo realista no vas a hacerlo en pixel igual que un juego tipo habbo hotel no vas a hacerlo en 3d . Ahora si el juego es en 3d es lógico que uses modelos 3d para todo.

el 3d lowpoly bien hecho con texturas pintadas a mano queda bien, pero hay que tener un nivel bastante bestia porque todo está en la autoiluminación (pintar a mano la luz en texturas). Es imposible que un juego con modelos 3d se vea tan bonito, fino y detallado como en pixelart, se va a notar el 3d por mucho que intentes disimular... asi que el 3d para juegos 3d y el pixel para todo lo demás.

En resumen, tu juego es pixel? quedará bonito si es un juego 2d, puzzle, plataformas clásico, etc.

Lo del tema ese bueno a ver que tal es el proyecto, no te preocupes estoy acostumbrado a colaborar altruistamente en lo que pueda... lo que si suelo hacer es trabajar en proyectos que me llaman la atención. Aunque mi preferencia ahora es kickstarter/indiegogo/inserte-suproyecto-crowdfunding-aqui que llevo en paro la tira jajaja

Un saludo!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Sinclair »

Efectivamente, por eso te decía que la mano del artista es fundamental.

No tengo nada definido aún, pero la idea muy probablemente sería para algo clásico, por supuesto en 2D. Si madura luego la idea ya te cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por flopping »

Yo creo que usando la churrera y los graficos de Kel, se podria hacer algo bastante majo, jejejejeeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Os pongo un ejemplo de gráfico a 16 bits (unos 15 colores)... xD tipo amiga. Bueno lo he hecho a la bulla, pero se ve mono. Me voy a comer... hasta luegorrrr

Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Yo creo que usando la churrera y los graficos de Kel, se podria hacer algo bastante majo, jejejejeeje
Si, o con Z88sk que es lenguaje C, yo creo también que se podría hacer algo majo.

Además..., ahora con 512Kb ya no hay que tener tanto cuidado con la memoria para que cojan todos los tiles y todas las rutinas necesarias!!:))
Imagen
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Yo queria meterle mano al arcade game designer ese que sacaron, pero al final no me aclaraba y lo dejé.

A ver cuando los genios del z80 sacan algo que permita scroll sencillito y plataformas, el lenguaje es lo de menos (mientras sea scripting sencillote). Con eso ya me valdría para hacer un juego de los mios para el zx.
Responder

Volver a “Off Topic”