ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 131 times
Been thanked: 82 times

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por IgnacioMonge »

Gracias por los comentarios. Entiendo entonces que a la hora de "montar" los ficheros para cada una de las EEPROM debo buscar ambos ficheros.
No he visto esa distribución en la DerbyPro, así que no tengo claro si servirá. Dado que esta ROM tiene una licencia especial, te la mando por correo privado y así confirmas si puede usarse. Por lo que he visto, distribuyen tres ficheros para ser usadas en hardware Sinclair real, y otras para emuladores. Pero quizás puedas analizarlo mejor tú mismo.

Gracias!
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

OK, perfecto. Les echo un vistazo y te cuento. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

Te comento mis pruebas iniciales hechas en un +3:

- Todavía no me he leído a fondo el manual, ya lo iré viendo.
- El +3 arranca sin problemas.
- El Loader del menú no va, creo que hay que pulsar algunas teclas para ello.
- He cargado a través de 128 Basic dos juegos de "cinta" (con LOAD ""): uno de 48K y otro de 128K, ambos han estado funcionando un rato sin problemas.
- Los diagnóticos van bien hasta que llegas el teclado, ya que es la rutina de chequeo de un +2 y el patrón del teclado es distinto de los +2A/B y +3
- Me falta probar el TR-DOS y el esxDOS
- También tengo que probar interfaces como el clon de la PlusD y Multiface 3

Ya te contaré. :)
Última edición por merlinkv el 16 Ene 2024, 20:04, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

Probados:

- DivMMC Enjoy Pro One con esxDOS 0.8.9 -> OK
- Multiface 3 -> NO, no graba los sanpshots. Sale el menú del MF3, pero no funciona como debe.
- Clon de la PLusD -> OK, carga juegos, guarda y carga snapshots
- Dandanator MTD -> OK, funcionan tanto los juegos en ROM como el Multiply. También se graban los ROMSets desde el Multiply en las FlashROM sin ningún problema.
- Disqueteras del +3 -> NO, no las reconoce. Entiendo que es porque usa como fuente la ROM del 128. Tengo que investigar un poco y, sobre todo, leerme el manual :D

Ya solo me queda buscar mi interfaz BetaDisk y te comento.

De momento es una ROM bastante interesante para ponerla ... De hecho, creo que la dejaré programada :-]
Última edición por merlinkv el 16 Ene 2024, 20:05, editado 4 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

Para prepararlas para grabarlas en los 27C020:

Primero crear las ROMs A y B:

Código: Seleccionar todo

copy /b plus3-0.rom + plus3-1.rom DerbyA.rom

copy /b plus3-2.rom + plus3-3.rom DerbyB.rom
Después integrarlas dentro de tu set de ROMs. Por ejemplo, este es el set que he preparado hace un rato, he quitado el DivIDE porque no lo uso desde hace milenios:

Código: Seleccionar todo

copy /b dvmes3eA.rom + dvmes3eA-mod.rom + mmces3eA.rom + mmces3eA-mod.rom + DerbyA.rom + plus3b_blue_cms_A.rom + ZX3_RGuerra_EN_A.rom + ZX3_4_1_Orig_ES_A.rom ZX3_8ROMs_Derby_ESP_ENG_A.rom

copy /b dvmes3eB.rom + dvmes3eB-mod.rom + mmces3eB.rom + mmces3eB-mod.rom + DerbyB.rom + plus3b_blue_cms_B.rom + ZX3_RGuerra_EN_B.rom + ZX3_4_1_Orig_ES_B.rom ZX3_8ROMs_Derby_ESP_ENG_B.rom
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 131 times
Been thanked: 82 times

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por IgnacioMonge »

¡MIl gracias, eso era precisamente lo que quería!
Y abusando de tu confianza, ¿podrías colgar los ficheros con los que has creados las dos ROMS (A y B)? Eso me facilitaría mucho la cosa.
Si puediera ser claro...
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

IgnacioMonge escribió: 16 Ene 2024, 20:40 ¡MIl gracias, eso era precisamente lo que quería!
Y abusando de tu confianza, ¿podrías colgar los ficheros con los que has creados las dos ROMS (A y B)? Eso me facilitaría mucho la cosa.
Si puediera ser claro...
Dame un email por MP y te los paso. ;)

Bueno, todo lo que tengo probado, queda así:

- DivMMC Enjoy Pro One con esxDOS 0.8.9 -> OK
- Clon de la PLusD -> OK, carga juegos, guarda y carga snapshots
- Dandanator MTD -> OK, funcionan tanto los juegos en ROM como el Multiply. También se graban los ROMSets desde el Multiply en las FlashROM sin ningún problema.
- Clon BetaDisk 128 (funciona en los 128 y en los +2A/B y +3) -> OK, formatea, graba y lee juegos.

- Multiface 3 -> NO, no graba los sanpshots. Sale el menú del MF3, pero no funciona como debe.
- Disqueteras del +3 -> NO, no las reconoce. Entiendo que es porque usa como fuente la ROM del 128.

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos ... :D ... de momento ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

Al final, con toda esta historia, he desempolvado mi BetaDisk con el TR-DOS 6.09 y le estoy volviendo a pillar el gusto ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2657
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 405 times
Been thanked: 205 times

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por duca750 »

merlinkv escribió: 16 Ene 2024, 23:31 Al final, con toda esta historia, he desempolvado mi BetaDisk con el TR-DOS 6.09 y le estoy volviendo a pillar el gusto ... :)) :)) :))
Compi podrías mandarme tus dos ROMs ya listas con los ficheros? Gracias!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

duca750 escribió: 17 Ene 2024, 00:28Compi podrías mandarme tus dos ROMs ya listas con los ficheros? Gracias!
Tienes un MP ... me voy a la piltra, mañana más ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”