GAMEBOY tocha - backlight mod

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por tacha »

martinm76uy escribió:
tacha escribió:
martinm76uy escribió:Yo me animo a toquetear el flex. Sabía que tenía que guardar esas tiras de led para una buena causa :D
FUAA!! si me arreglas el GB Advance sos Gardel y Lepera juntos!!

Estaba pensando en que podrias vicharme el LYNX, a ver si das con el clavo... toy cansado de no poder sacar esta consola a pasear :D :-*
Recien veo esto: arrimame las cosas y las veo. O mandame un SMS y paso después de las 17:45 cuando salga del laburo de lunes a viernes.
Si maniana te vas a la feria de Tristan Narvaja avisame al cel (compre uno, jiji) tengo que pasar a levantar un cartuchito de GB que deje' seniado al "gordo chorro consolero", ya de paso nos vemos y te paso los aparatejos asi me los vichas...
:-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

tacha escribió: Si maniana te vas a la feria de Tristan Narvaja avisame al cel (compre uno, jiji) tengo que pasar a levantar un cartuchito de GB que deje' seniado al "gordo chorro consolero", ya de paso nos vemos y te paso los aparatejos asi me los vichas...
:-*
Gordo chorro y neurótico: Un día le pregunte por el After Burner para NES (quería saber cuanto me podía salir), el gordo me salío con que "A ya se en que andás vos: Vos querés saber para sacarme el negocio. NO te digo nada el precio" =)

Gordo sorete!!!! Yo quería el after burner para mí!

Estoy en casa, si no llueve paso por la feria. Date una vuelta o manda un mensaje / llama antes.
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

El gordo pensaba que yo quería saber precios para robarle el negocio. Termine quemado: yo ya tengo un trabajo
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por tacha »

martinm76uy escribió:
tacha escribió: Si maniana te vas a la feria de Tristan Narvaja avisame al cel (compre uno, jiji) tengo que pasar a levantar un cartuchito de GB que deje' seniado al "gordo chorro consolero", ya de paso nos vemos y te paso los aparatejos asi me los vichas...
:-*
Gordo chorro y neurótico: Un día le pregunte por el After Burner para NES (quería saber cuanto me podía salir), el gordo me salío con que "A ya se en que andás vos: Vos querés saber para sacarme el negocio. NO te digo nada el precio" =)

Gordo sorete!!!! Yo quería el after burner para mí!

Estoy en casa, si no llueve paso por la feria. Date una vuelta o manda un mensaje / llama antes.
Juajuajua!! a vos tambien??

XD el gordo tiene un cartucho de Commodore 64 y nisiquiera sabe lo que es... un dia que andaba corto le pregunte el precio, me dijo 120p... a la otra semana paso con la guita y le pregunto:"a cuanto tenes este cartucho?" y me dice:"200 pesos" y yo:"la semana pasada me dijiste que lo tenias a 120, venia con la guita.." y me salto con:"...vos te pensas que naci ayer? nunca te pude haber dicho 120 porque yo vendo siempre en montos justos! o 100 o 150 o 200... pero nunca te voy a decir 120 porque yo no vendo a esos precios... mira que yo no naci ayer, a mi no me quieras pasar.." le dije:"muchas gracias, que tengas buen dia" :o El gordo es esquizofrenico o algo asi! esta loco! JAJAJA... pero ya voy aprendiendo a llevarlo :D

Maniana te llamo :-* :mrgreen:
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

tacha escribió: Juajuajua!! a vos tambien??

XD el gordo tiene un cartucho de Commodore 64 y nisiquiera sabe lo que es... un dia que andaba corto le pregunte el precio, me dijo 120p... a la otra semana paso con la guita y le pregunto:"a cuanto tenes este cartucho?" y me dice:"200 pesos" y yo:"la semana pasada me dijiste que lo tenias a 120, venia con la guita.." y me salto con:"...vos te pensas que naci ayer? nunca te pude haber dicho 120 porque yo vendo siempre en montos justos! o 100 o 150 o 200... pero nunca te voy a decir 120 porque yo no vendo a esos precios... mira que yo no naci ayer, a mi no me quieras pasar.." le dije:"muchas gracias, que tengas buen dia" :o El gordo es esquizofrenico o algo asi! esta loco! JAJAJA... pero ya voy aprendiendo a llevarlo :D

Maniana te llamo :-* :mrgreen:
Pobre gordo, ahora me da un poquito de lástima, se ve que está rallado nomás.
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

PD: comprate un teclado con "Ñ" Ratón! :D
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Goody »

martinm76uy escribió:PD: comprate un teclado con "Ñ" Ratón! :D
Idem :D
Avatar de Usuario
Ivan Pineda
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2014, 02:30

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Ivan Pineda »

tacha escribió:Solo porque estoy contento de como me quedo', subo fotos de mi GAMEBOY tocha, modeado con unas pantallas luminicas y LEDs que martinm76uy me regalo en visperas de navidad. Gracias Martin!!

Esta "pantalla" consta de 4 laminas: 1-fondo no transparente, 2-placa transparente y gruesa donde van apollados los leds (esta es dura e intentando cortar con tijera parti 2 intentos anteriores, por lo que termine con cuchillo de cerrucho y lija), 3-lamina blanca transparente muy delgada y 4-lamina transparente difuminadora de luz (no se como decirlo)
Por desgracia saque solo esta foto de las laminas:
Imagen

Para que no digan que soy manasas... solde 6 leds en paralelo porque venian de fabrica en tiras conectados de a 3 en serie y no me encendian con los casi 5v que me daba la alimentacion del GB
Imagen

A su lugar y luego un poco de silicona al caliente para que no se muevan (recomiendo esta y no cemento ya que si hay que moverlos para lograr la mejor posicion de iluminacion posteriormente se puede mover con el soldador)
Imagen

viola!! te parte los ojos!! :-]
Imagen
Imagen
Imagen

Posteriormente y cuando tenga un tiempito voy a ponerle un potenciometro como los que trae de fabrica para poder regular la intensidad de la luz. Creo que quedaria bien pocho :|

Ahora, casualmente mi primito me trajo 2 GameBoy Advance SP el finde pasado, los dos para reparar. A uno no le funcionaba la pantalla luminica y ya se la repare'. como no quiere dos me deja el otro (que le cambie por uno de mis dos PS1).

Bien, me gustaria poder dejarlo funcionando full. El unico detalle que tiene es una linea vertical no se si muerta o que. Ya estuve toqueteando en el flex tratando de hacer que reviva pero naranja. Es muy diferente al tocha (al cual le rompi lineas verticales y horizontales manipulando la pantalla para mi mod pudiendo repararlas muy facilmente).

Aqui se puede ver:
Imagen
Imagen

Alguien tiene idea? alguien se anima?
:-*

Hola,

Tengo una GBA primera generacion, y se me ocurrio hace unos ponerle ese tipo de leds, asi que intente con unos de una pantalla de celular, pueden servir los de un Iphone 3G, o de algun samsung que tenga ese mismo tamaño de la pantalla del gba. Estos display traen unas laminas que reflejan la luz, pero al tratar de soldarlas al positivo y negativo no encendian, y ahora que leo el comentario del primer post, los led de estos dispositivos vienen en paralelo, o sea que si los pongo en serie deberian de funcionar, pero tengo una duda de donde saco el los +3V, en la placa... o de donde lo sacaste en el caso de GBAsp

br. Ivan Pineda
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

Los leds trabajan cada uno con 3V, según la pantalla están conectados de a 2, 3 o 4, lo que implica que trabaja con 6V, 9V o 12V.

Alimentalos con una fuente regulable, de a poco, pone una resistencia en serie o se queman.

Un monitor LED, una tablet vieja, una pantalla cualquiera de cualquier celular o dispositivo con pantalla a colores suele tener leds (salvo que sea muy viejo)
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Scooter »

Los led no se pueden controlar por tensión si los aprecias has de regular la corriente . La forma mas sencilla es poner una resistencia en serie

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Nintendo”