Otro ZX Spectrum averiado

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro ZX Spectrum averiado

Mensaje por sinclair200 »

Esas ideas ya se me han pasado a mi por la cabeza...pero te vas a reir de mi pericia..
Los leds tiene positivo y negativo o da igual como se coloquen? (Estarás pensando, Dios mio, este quema el divide...)
El de la izqda. se enciende cuando funciona con la tarjeta, y el del centro y el de la derecha es para que hagan bonito?
Por detrás veo las soldaduras de las dos patas del de la izquierda y del de la derecha, pero el del centro solo veo soldada una pata...no me aclaro

Imagen

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Otro ZX Spectrum averiado

Mensaje por flopping »

Ejem, en primer lugar comprate otra camara de fotos o un movil bueno, jajajaajaja.....los leds, tienen polaridad y no los puedes colocar como quieras, no se quemaran, pero no iran, segun miramos la foto que has puesto, el led de la izquierda, esta encendido siempre que tiene alimentacion el divide, el del centro es para indicarte el modo all ram y no se si tambien se enciende cuando se actualiza el firm interno, pero vamos que ese no creo que lo veais nunca encendido, ya que el modo all ram, de momento no se si tiene implementacion o si se usa para algo, el de la derecha, se ilumina cuando se accede al bus IDE, ya sea memoria CF, SD o lo que sea, y las patillas de los 3 tienen que ir soldadas evidentemente, se me puede haber escapado alguna soldadura, pero tendria que verlo, de todas formas los leds son solo visuales, sin ellos funciona igual de bien todo.

Como te decia antes de que hagas agujeros y demas, cuando vengas por Val, te traes el divide y esa caja y veras las ideas que tengo en mente, si te gustan las implementamos y si no, pues usa las tuyas, solo hace falta que le hagas el agujero del conector de expansion, del resto ya me encargo yo, jejejejeeje...y otra cosa traete varios diseños de la caratula de la caja del divide y asi cuadraremos mejor las cosas, ya veras ya, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otro ZX Spectrum averiado

Mensaje por sinclair200 »

Perdón por las fotos, pero como era una consulta rápida, no he querido sacar la cámara, y he utilizado la mierda del móvil...jajaja
Y marchando una de diseños pá las cajas de los divides......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”