Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Niles
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2013, 16:23

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Niles »

Ufff.... es una cosa tan subjetiva... de todos los que se han comentado me quedaría con La Abadía del Crimen, pero a mí ningún juego de 8 bits me ha gustado tanto como el Gauntlet.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por flopping »

Decidirse por un solo juego es algo muy difícil, por no decir imposible, es como ti tuvieras varios hijos y te dijeran a cual de ellos lo quieres mas, yo he jugado y sigo jugando a infinidad de juegos de diferentes plataformas, sistemas y maquinas, quizá mi predilección sea por los juegos de spectrum pues fue mi primer sistema y en el que mas he jugado, en este sistema me marcaron muchos juegos, jectpac, manic miner, atic atac, sabrewulf, deatchase, cookie, pssst, fred, sir fred, la pulga y un largo etc... como veis muchos de ellos son de ultimate, que para mi era una (si no la mejor) muy buena casa de software, si tengo que elegir un solo juego, mi elección estaría entre el Jetpac y el atic atac, pues fueron de los primeros juegos que vi, tanto en revistas como en casas de otros amigos, aun sin tener yo ordenador y si tuviera que decidirme, creo que me quedaría con el Jetpac, no por que sea el que mejores graficos tiene, que no lo es, ni por que sea el que mejores colores tiene, que tampoco, ni siquiera el mejor sonido y muchos mas defectos, pero para ser de los primeros juegos para este sistema, por ser innovador en su forma de juego, su adicción, velocidad y sobre todo jugabilidad, me quedaría con el casi sin dudar, ya que en solo 16K, bueno realmente 9 y pico, ya que la pantalla se comía casi 7k, pues eso, por su sencillez y demás cualidades, me quedaría con el, deciros que aun sigo jugando a el de vez en cuando

Siempre he pensado que un juego es bueno, por su adiccion o sencillez u otros matices, que lo hacen jugable al 100%, un buen juego, no tiene por que tener unos gráficos alucinantes, o un sonido de cojo*es, o una velocidad endiablada, hay otros muchos factores que influyen en la calidad de un juego, yo tengo juegos de PS3 que son la repera, pero que al cabo de 5 minutos me aburren, sin embargo, con el jetpac me tiraria horas y seguiría así, como el primer dia que lo jugué.

Por cierto, a quien le pueda interesar hay una modificación del juego Jetpac, en el cual han modificado las plataformas, los colores de estas y algunas cositas mas, el juego se llama Jetpac advance y es básicamente el mismo juego, pero se le introducen una buena lista de pokes y cambian ciertas cosas, convirtiéndolo en un juego algo diferente, probarlo si os gusta el Jetpac original, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por jgonza »

Hark0 escribió:Tu mismo lo has dicho... el juego no daba pistas para nada... en su momento, conseguí una copia cinta <-> cinta :D (benditas doble pletinas) y SIEMPRE pensé que era MUY absurdo... nunca entendí nada...
Sí, pero eso era una tónica habitual en las videoaventuras de la época, ¿o acaso el Goody deja claro, por ejemplo, cuáles herramientas hay que usar y dónde y por qué? La única que puedes intuir es la llave, que si no me equivoco servía para abrir la puerta de la cárcel, pero las demás... ufff, sin embargo, eso no quita para que Goody sea un GRAN JUEGO, al menos para mí. En aquella época "las pistas de lo que había que hacer" se obtenían mediante el sistema de prueba y error, o porque algún colega nos lo decía porque lo había descubierto o porque algún otro a su vez se lo había contado a él, etc., o también porque lo leíamos en las revistas.

De todos modos, la abadía te tiene que gustar, y obviamente no es tu caso (que no es el único, ojo, conozco a unos cuantos a los que no les va en absoluto).

A mí sí que me gusta, y tampoco soy el único :mrgreen:
Avatar de Usuario
Niles
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2013, 16:23

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Niles »

Yo entiendo que la Abadía del Crimen no guste... visto en frío, es un juego lento y demasiado repetitivo a veces. O te metes en la historia o aburre. Pero es genial técnicamente, yo creo que no se ha picado nada mejor en nuestro país.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:si tuviera que decidirme, creo que me quedaría con el Jetpac, no por que sea el que mejores graficos tiene, que no lo es, ni por que sea el que mejores colores tiene, que tampoco, ni siquiera el mejor sonido y muchos mas defectos, pero para ser de los primeros juegos para este sistema, por ser innovador en su forma de juego, su adicción, velocidad y sobre todo jugabilidad, me quedaría con el casi sin dudar, ya que en solo 16K, bueno realmente 9 y pico, ya que la pantalla se comía casi 7k, pues eso, por su sencillez y demás cualidades, me quedaría con el, deciros que aun sigo jugando a el de vez en cuando

.......

Por cierto, a quien le pueda interesar hay una modificación del juego Jetpac, en el cual han modificado las plataformas, los colores de estas y algunas cositas mas, el juego se llama Jetpac advance y es básicamente el mismo juego, pero se le introducen una buena lista de pokes y cambian ciertas cosas, convirtiéndolo en un juego algo diferente, probarlo si os gusta el Jetpac original, salu2.
Veo que somos dos fanáticos del Jetpac. Lo que yo siempre me he preguntado es si tiene final. El otro dia me propuse averiguarlo a base snapshoots con el divide, y creo que la respuesta es no, ya que llega un momento en que empiezan a salir otra vez las mismas naves, como si hubiese un ciclo infinito.
Muy interesante lo de la modificación. Habrá que probarla.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por flopping »

No, no tiene final, hay 16 pantallas diferentes y luego se vuelven a repetir, lo se por que ya lo he pasado muchas veces, mira tu correo y te llevaras una sorpresa, espero que agradable, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:No, no tiene final, hay 16 pantallas diferentes y luego se vuelven a repetir, lo se por que ya lo he pasado muchas veces, mira tu correo y te llevaras una sorpresa, espero que agradable, salu2.
Me encanta, a echarle horas al jetpac, jejejeje.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por flopping »

Ponle vidas infinitas y te lo acabaras en un plis plas, jajajaaja....por lo menos para ver las novedades rapidamente, luego ya lo juegas normal y lo disfrutas, jejejeejej...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Hark0
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2013, 07:57
Ubicación: Cornellà de Llobregat
Contactar:

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por Hark0 »

Lo curioso de la pregunta y las respuestas es:

¿porque siempre mentamos los mismos títulos?
¿porque son los que jugamos de chavales?
¿porque son los que NO jugamos de chavales?

(En WOS ahora mismo pone en "juegos": 10.724 entradas, sin entrar en otras categorias etc...)

Curioso ¿no?
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Cual es el mejor juego de ordenador 8 bits para ti

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:Decidirse por un solo juego es algo muy difícil, por no decir imposible, es como ti tuvieras varios hijos y te dijeran a cual de ellos lo quieres mas, yo he jugado y sigo jugando a infinidad de juegos de diferentes plataformas, sistemas y maquinas, quizá mi predilección sea por los juegos de spectrum pues fue mi primer sistema y en el que mas he jugado, en este sistema me marcaron muchos juegos, jectpac, manic miner, atic atac, sabrewulf, deatchase, cookie, pssst, fred, sir fred, la pulga y un largo etc... como veis muchos de ellos son de ultimate, que para mi era una (si no la mejor) muy buena casa de software, si tengo que elegir un solo juego, mi elección estaría entre el Jetpac y el atic atac, pues fueron de los primeros juegos que vi, tanto en revistas como en casas de otros amigos, aun sin tener yo ordenador y si tuviera que decidirme, creo que me quedaría con el Jetpac, no por que sea el que mejores graficos tiene, que no lo es, ni por que sea el que mejores colores tiene, que tampoco, ni siquiera el mejor sonido y muchos mas defectos, pero para ser de los primeros juegos para este sistema, por ser innovador en su forma de juego, su adicción, velocidad y sobre todo jugabilidad, me quedaría con el casi sin dudar, ya que en solo 16K, bueno realmente 9 y pico, ya que la pantalla se comía casi 7k, pues eso, por su sencillez y demás cualidades, me quedaría con el, deciros que aun sigo jugando a el de vez en cuando

Siempre he pensado que un juego es bueno, por su adiccion o sencillez u otros matices, que lo hacen jugable al 100%, un buen juego, no tiene por que tener unos gráficos alucinantes, o un sonido de cojo*es, o una velocidad endiablada, hay otros muchos factores que influyen en la calidad de un juego, yo tengo juegos de PS3 que son la repera, pero que al cabo de 5 minutos me aburren, sin embargo, con el jetpac me tiraria horas y seguiría así, como el primer dia que lo jugué.

Por cierto, a quien le pueda interesar hay una modificación del juego Jetpac, en el cual han modificado las plataformas, los colores de estas y algunas cositas mas, el juego se llama Jetpac advance y es básicamente el mismo juego, pero se le introducen una buena lista de pokes y cambian ciertas cosas, convirtiéndolo en un juego algo diferente, probarlo si os gusta el Jetpac original, salu2.
Pues la verdad es que después del percance con mi spectrum, todavía no había probado el jetpac advance, y está muy bien.

Ya tengo para jugar unos días. :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”