Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por primy »

Estoy siguiendo este hilo y tengo una duda, tengo un 486DX4-100Mhz pero el disipador con ventilador se a caído y ya no pega, mi pregunta es ¿con que material tengo que volver a pegarlo si es posible? o directamente me lio la manta a la cabeza y compro otro?.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por Kyp »

Hace tiempo me paso algo similar con el ventilador de una VGA. Compré en Leroy Merlin un pegamento fijándome que fuera resistente al calor y así aguantó hasta que la jubilé.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por primy »

Kyp escribió:Hace tiempo me paso algo similar con el ventilador de una VGA. Compré en Leroy Merlin un pegamento fijándome que fuera resistente al calor y así aguantó hasta que la jubilé.
Mil gracias Kyp ;) ;)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por DistWave »

En teoría hay pegamentos epoxy conductores de calor que actúan como la silicona termica, pero con una adherencia que deja bien fijo el disipador. Son caros y no se encuentran en cualquier sitio. Utilizar pegamento resistente al calor entre el procesador y el disipador no es recomendable, ya que actúa como aislante térmico reduciendo la efectividad. Para pegar un ventilador al disipador por ejemplo sí que sería útil, pero suelen ir atornillados.

Una solución casera es poner silicona térmica en la superficie del procesador y limpiar las esquinas, retirando la silicona con papel higiénico, para aplicar una gotita de pegamento en cada una de ellas y colocar el disipador encima, presionando hasta que seque. De esta forma la mayoría de la superficie del disipador hace buen contacto con el procesador y queda sujeto.
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por LeT »

Yo utilizo PASTA TÉRMICA ADHESIVA para esas ocasiones (puse disipadores a mi placa rapsberry y funciona perfecto)
Es como esta:
Imagen
http://www.ebay.es/itm/PASTA-TERMICA-AD ... 2a430c17a8
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por primy »

Tomo nota señores, gracias
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por LeT »

VIVE !!!

ImagenImagen

Grafica TRIDENT TGUI9440A GI con 1024K 32bit Bus DRAM
Imagen

Tengo otra grafica de reserva; UMC UM85C408AF 9420A:
Imagen

Y memorias para probar EDO y no EDO:
Imagen

Tras 5 minutos en reposo la CPU no arde pero está bastante calentita; habra que ponerle un disipador si quiero y viva otros 20 años :))

Iba a montarlo en la caja, pero apenas tiene un par de separadores de plastico, esos pivotitos aun se venden? ¿alguna bricoidea para sustituirlos?

Voy a conectarle una disquetera y un disco duro viejuno que me he encontrado en el trastero de 1'61Gb Samsung, aunque lo tengo marcado como roto ::?
Ya he pedido por ebay y aliexpress varios IDE-CF a ver si hay suerte y alguno funciona con alguna compact flash de 256Mb.

Tengo una unidad ZIP IDE de 256Mb, lo detectará como disco duro? disquetera?
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por tactica »

Los separadores donde va atornillada la placa sí se venden, lo que pasa es que según la caja que tengas los que venden igual no te valen. A mí me sucedió éso con la torre Asus donde venía montado el PC que uso habitualmente, me vi con el mismo problema que tú y un chaval fue tan amable de regalarme una caja llena de soportes de ésos de distintas medidas, y resulta que no valía ninguno, todos tenían la rosca demasiado estrecha. Sobre cómo sustituirlos con otra cosa, ni idea, pero daría para otro excelente briconsejo :D De todos modos los míos están muertos de risa, si me das una medida para estar seguro de que te valen te envío los que necesites y más.

Los ZIP IDE, suponiendo que la BIOS los detecte, se reconocerían como un disco ATAPI, vamos, algo así como si fuera un lector de CD-ROM. Aquí hay algo de información al respecto.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por primy »

Jajaja felicidades por resucitarlo
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Dudas montando un 486DX4-75Mhz con partes sueltas

Mensaje por LeT »

Al final he redistribuido los 3 separadores que venían en la placa y una vez bien ancladas las tarjetas ISA de la controladora y la gráfica, la placa base ha quedado muy firme :D
Lo de la unidad ZIP lo dejo para mas adelante; he conseguido que detecte el disco duro de 1,61gb y arrancando desde un disquete de W98 he conseguido particionarlo formatearlo y arranca bien y sin errores :P

Lo que no he conseguido que me detecte y funcione es el CDrom; no se si es que es muy moderno, no he puesto bien el jumper, la faja no corresponde, o la controladora no va correctamente. La he conectado al segundo conector de la controladora y con el jumper en máster. Pensaba que estas controladoras van como las modernas con dos canales IDE y cada uno de ellos para máster y esclavo, pero viendo la BIOS veo que solo aparece autodetección máster/slave.

No admite memorias EDO, solo las normales, le he puesto 4 módulos de 4Mb cada uno; 16Mb total.
He localizado dos disipadores de pentium, pero no hay forma de anclarlos. He dejado caer uno de ellos sobre la CPU sin pasta, y parece que hace bien su función, igual le pongo la pasta adhesiva.

Seguiremos informando!!
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”